Se está desarrollando una situación muy peligrosa para California, ya que mañana domingo se esperan casos generalizados de inundaciones repentinas.
Una gran columna de abundante humedad se trasladará a California más tarde esta noche y durará al menos hasta el martes.
Ciudades del sur de California como Oxnard y Santa Bárbara estarán bajo un ALTO riesgo de inundaciones repentinas (el nivel más alto de inundaciones repentinas alcanzable = nivel 4 de 4) mañana, domingo 4 de febrero; lo que significa que hay al menos un 70% de posibilidades de que se produzcan inundaciones repentinas.

Ciudades como Los Ángeles, Santa Mónica, Santa Clarita, Santa María y San Francisco estarán bajo un riesgo moderado (nivel 3 de 4) de inundaciones repentinas, lo que significa que hay al menos un 40 % de posibilidades de que se produzcan inundaciones repentinas.
Ciudades como Long Beach, Santa Ana, Anaheim, Riverside, Palmdale, San José, Modesto, Fremont, Sacramento, Redding y Santa Rosa estarán bajo un riesgo leve (nivel 2 de 4) de inundaciones repentinas, lo que significa que hay al menos al menos un 15% de posibilidades de que se produzcan inundaciones repentinas.
Ciudades como Fresno, Bakersfield, Victorville y Oceanside estarán bajo un riesgo marginal (nivel 1 de 4) de inundaciones repentinas, lo que significa que hay al menos un 5 % de posibilidades de que se produzcan inundaciones repentinas.
Los principales impactos serán inundaciones potencialmente mortales, nevadas muy intensas, condiciones de viaje peligrosas, fuertes vientos y mares muy agitados.
Es posible que llueva hasta 10 pulgadas en las elevaciones más bajas con 40 pulgadas de nieve o más en las elevaciones más altas de las montañas de Sierra Nevada hasta el martes.

Debes preparar un botiquín de emergencia con suministros de primeros auxilios, medicamentos, baterías, linternas y una radio en caso de que te quedes sin electricidad. Adquiera bolsas de arena para su propiedad para evitar daños por inundaciones.

TENGA UN PLAN: sepa dónde están sus refugios locales, manténgase actualizado con su seguro contra inundaciones y tenga una forma de recibir notificaciones/actualizaciones sobre el tiempo local y/o las condiciones de las carreteras.
Además, evite viajar a menos que sea ABSOLUTAMENTE NECESARIO. Si se encuentra con una carretera inundada, DÉ LA VUELTA Y NO SE AHOGUE. Es posible que a primera vista no siempre se pueda determinar con certeza la profundidad de las aguas de una inundación.
¡Manténgase a salvo, residentes de California! Las tragedias se pueden prevenir. Tome las precauciones necesarias y su seguridad nunca estará en duda.