•Se pronostica un aumento en las precipitaciones finalizando el mes de abril e inicios de mayo en las regiones central y oriental de Cuba.

•Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la República de Cuba para este martes 30 de abril del 2024 amanecerá nublado en zonas de la costa norte de centro y oriente, con algunos chubascos y lluvias. En el resto será poca la nubosidad, estará parcialmente nublado al final de la mañana y se nublará en la tarde desde Mayabeque hasta Guantánamo, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas hacia zonas del interior, que serán más aislados para el resto. Las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 23 grados Celsius, inferiores en localidades del interior y superiores en localidades costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en localidades del interior y sur oriental, aunque pueden ser inferiores en zonas de la costa norte oriental por el efecto de las lluvias. Los vientos serán variables y débiles en la mañana, en la tarde serán del nordeste al este en la costa norte, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en la costa norte central y oriental y brisas marinas en la costa sur. Se mantendrán las marejadas en el litoral norte oriental, que desde la tarde disminuirá a oleaje. En el norte occidental y desde cabo Cruz a punta de Maisí habrá oleaje, que desde la mañana irá disminuyendo a poco oleaje. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

•Modelo GFS 18z correspondiente al lunes 29 de abril válido para el miércoles 1 de mayo

•Modelo EUROPEO 12z correspondiente al lunes 29 de abril válido para el miércoles 1 de mayo

•Modelo GFS 18z correspondiente al lunes 29 de abril válido para hasta la noche del miércoles 1 de mayo. (Acumulados de lluvias).

•Modelo EUROPEO 12z correspondiente al lunes 29 de abril válido para hasta la noche del miércoles 1 de mayo. (Acumulados de lluvias).
•Se espera un incremento de la probabilidad de lluvias para las provincias centrales y orientales. Un gradual aumento en los valores de humedad unido a la presencia de una vaguada estimularán la ocurrencia de lluvias y posibles tormentas eléctricas desde el próximo 30 de abril, lo que se extenderá también para la tarde del 1ero de mayo principalmente. La probabilidad será mayor hacia localidades del interior de la mitad oriental de Cuba (desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo).
¡ Manténgase Informado !