Pronóstico jueves 14 de noviembre:
•Esta hora de la mañana si echamos un vistazo al bucle de radar, lluvias generalizadas se observan al este del país debido a un sistema frontal.
•Se espera lluvia en este jornada para muchas ciudades al este de EE. UU. asociado con el mismo sistema frontal que se desplazará hacia el este durante el transcurso del día. Ciudades incluyen Chicago, Detroit, Pittsburgh, Washington DC, Atlanta y Raleigh. Desafortunadamente no se pronostica que esta lluvia llegue a los estados del noreste, donde siguen quemando los incendios forestales debido a la sequía extrema.
•Nos vamos para el oeste, donde actualmente está lloviendo al norte de California y nevando en las Montañas de Sierra Nevada de California.
•Se espera un patrón un poco más húmedo para el estado de California hasta el sábado. La mayoría de la lluvia se mantendrá al norte de California, fuera de los valles y lejos de la costa. Nieve de hasta 15 pulgadas pudieran acumular en las Montañas de Sierras Nevada. Lluvia y nieve aislada se espera para el sur de California, donde todavía se encuentra el gran Incendio Mountain.
•Al nivel nacional, se espera que siga lloviendo al oeste del país hoy para ciudades como Seattle. Seco para gran parte del centro de EE. UU. y lluvia como antes mencionado para el este.
•Nos vamos para el mar caribe occidental donde estamos vigilando la Depresión Tropical #19, que actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph / 55 kilómetros por hora. Se encuentra a unas 225 millas al este-sureste de la Isla Guanaja, Honduras. Se está moviendo al oeste a unas 14 mph / 22 kilómetros por hora.
Se espera que la depresión se convierte en una tormenta tropical luego en el día hoy, donde recibirá el nombre Sara. El futuro Sara seguirá moviéndose al oeste hoy y mañana, luego perdiendo su aceleración y empezando a serpentear al justo al norte de Honduras o hacia tierra adentro.
Debido a la posibilidad de que la tormenta se quede oscilando al norte de Honduras sobre agua, pudiera convertirse en un huracán mínimo. Por ello hay una vigilancia de huracán y un aviso de tormenta tropical para la costa norte de Honduras. Hay una vigilancia de tormenta tropical para el noreste de Nicaragua.

Se quedará ahí hasta el sábado y el domingo se pronostica que empiece hacer un giro al noroeste hacia Belice. Aquí, si se mantiene sobre el agua, es donde pudiera ganar intensidad.
Para el lunes, es posible que el futuro Sara esté sobre la Península de Yucatán, en la Bahía de Campeche o en el Canal de Yucatán. Hay mucha incertidumbre con respecto a su trayectoria, y por ello el cono está tan amplio para finales del pronóstico.
Muchos de los modelos han desplazado al sistema más al oeste en sus corridas más recientes y si eso ocurre, pudiera pasar más tiempo sobre tierra y ser un sistema mucho más débil cuando salga al golfo de México la semana entrante.
Cuando esté en el golfo de México, no se espera una intensificación significativa ya que las condiciones atmosféricas no serán favorables, lo que es buenas noticas para la península de Florida y el occidente de Cuba.
•Nuestra mayor preocupación al momento con el futuro Sara es la cantidad de lluvia que pudiera acumular en Honduras. Se pronostic más de 2 pies de lluvia para el norte de Honduras y algunas de las ciudades más pobladas del país como Puerto Cortés, Choloma, San Pedro Sula y La Ceiba. Según el Centro Nacional de Huracanes, esta lluvia pudiera ser catastrófica y amenazante a la vida.
En Belice, se pronostican entre 1 a 2 pies de lluvia y hasta un pie en Quintana Roo, México. Estos acumulados son válidos hasta el lunes por la mañana.