Pronóstico viernes 22 de noviembre:
•Seguimos hoy vigilando un río atmosférico en la costa oeste de EE. UU. Por ello siguen en vigor varias alertas de distintos fenómenos meteorológicos que incluyen fuertes vientos, nevadas y lluvias e inundaciones para los estados de California, Oregon, Nevada, Washington, Idaho y Montana.
•Las buenas noticias es que hoy será el último día con estas fuertes lluvias al norte de California y sur de Oregon. Hay un riesgo de inundaciones de nivel 3 de 4 en la escala de severidad en la sombra roja para ciudades al norte de California como Santa Rosa y Chico. Los riesgos mínimo y leve (niveles 1 y 2 de 4 en la escala, respectivamente) se extienden desde el sur de Oregon hasta el la costa central de California que incluye el Área de la Bahía y la ciudad de San Francisco.
Santa Rosa, Mount Shasta y Redding en California rompieron récords de lluvia ayer con acumulados entre 3 y 5 pulgadas.
•Todavía quedan hasta 8 pulgadas de acumulados de lluvia por venir para el interior de California al norte de las Montañas Sierra Nevada hasta el domingo. Hasta 3 pulgadas adicionales son posibles para el sur de Oregon y hasta 2 pulgadas para Washington.

Se pronostica hasta 3 pies de nieve adicionales en las Montañas Sierra Nevada en California y en las Montañas Rocosas en Idaho. Para las Montañas Cascades son posibles hasta un pie de nieve acumulable adicional.

•Si vemos el pronóstico después del domingo para el oeste del país, una vaguada seguirá presente al noreste del Océano Pacífico fuera de la costa en donde perturbaciones en los niveles medios y altos de la atmósfera mantendrán el tiempo inestable para estos estados afectados. Para el lunes y martes, la lluvia será más abundante para el centro y norte del estado de California, donde no necesitan más acumulaciones, y muy aislada al sur. Mientras tanto, seguirá nevando en las montañas.
La vaguada antes mencionada seguirá desplazándose al este y alejándose del oeste, permitiendo que un patrón más seco tome control a partir de mediados de la semana entrante.
•¡Se observaron las primeras nevadas de la temporada ayer en las ciudades de Indianápolis, Chicago, Pittsburgh, Cleveland y Cincinnati! Y no fueron pocos acumulados sino hasta 3 pulgadas en Indianápolis y 2 pulgadas en Chicago y Cincinnati.

•Un sistema de baja presión mantendrá el tiempo inestable para Nueva Inglaterra hasta el fin de semana con fuertes nevadas y hasta condiciones de ventisca para los Apalaches y una mezcla de lluvia y nieve para Nueva Inglaterra. Un patrón más seco se espera a partir del domingo por la noche una vez que la baja se aleje de la zona.
•Estamos despertando con temperaturas frígidas al sureste del país detrás de un frente frío. Actualmente hay 16 millones de personas bajo alertas por frío en Arkansas, Mississippi, Alabama, Louisiana, Carolina del Sur y Carolina del Norte. ¡Echen un vistazo a la Florida donde Tampa está amaneciendo con una temperatura de 50° y Miami en los 60°!

•Será un día muy placentero para el sureste hoy con temperaturas máximas entre 5 a 15° por debajo del promedio para esta época del año.
•Las temperaturas mínimas frías se mantendrán hasta el fin de semana para ciudades como Nashville, Raleigh, Atlanta, New Orleans, Tampa y Miami con mañana y el domingo siendo los días más fríos. Las temperaturas empiezan a recuperar el lunes.
•¡Será un fin de semana bello en Florida con temperaturas máximas otoñales en los 60° y 70° y abundante sol!

•En otras partes, un calor fuera de temporada estará afectado a Texas el domingo donde ciudades como Houston, Dallas, Austin, San Antonio, Corpus Christi, Brownsville y Abilene pudieran estar batiendo récords de temperatura máxima.
