Pronóstico lunes 27 de enero:
•El radar al nivel nacional muestra a gran zona de lluvia para el sureste del país desde Texas hasta las Carolinas asociadas con un frente frío. Al suroeste del país sobre California, Arizona y Nevada se observan lluvias y nevadas asociadas con un área de baja presión en los niveles altos de la atmósfera.
•¡California al fin recibió lluvia este fin de semana! El área de Burbank, Glendale y Pasadena recibió 0.78 pulgadas, Long Beach 0.49”, Riverside 0.37”, Los Angeles 0.11” y San Diego 0.06”.

•Se espera lluvia para las valles y hacia la costa del sur de California hoy y nevadas en las montañas. Pero en la zona verde habrá la posibilidad de inundaciones y/o deslizamientos de tierra en las cicatrices de las quemaduras. Esto incluye ciudades como Los Angeles, Malibu, Altadena y Santa Clarita, las cuales fueron afectadas por los incendios Eaton, Palisades y Hughes.

•Si vemos el radar al futuro, toda esta lluvia y nieve disminuyen a través del sur de California a partir de luego esta tarde y para la noche. Se pronostican hasta 2 décimas de pulgada adicionales de lluvia.
•Esta lluvia fue muy beneficiosa, no solo por los gran incendios que se observaron sino por la muy poca lluvia que han recibido en un plazo de meses. Ciudades como Los Angeles y San Diego se encuentran bajo una sequía entrena, el segundo peor nivel de sequía en la escala.

•Sobre los Grandes Lagos y noreste, se registran sensaciones térmicas frías esta mañana debido a la presencia de un fuerte sistema de baja presión al norte de la zona. Se está sintiendo como los 4° en Chicago, 8° en Milwaukee, 5° en Detroit, 13° en Pittsburgh, 11° en Buffalo, 22° en Filadelfia, 22° en Nueva York y 17° en Boston.

•Esperamos que estos vientos se mantengan en el pronóstico hoy con las ráfagas alcanzando las 45 mph para ciudades como Green Bay, Alpena y Buffalo esta tarde. Chicago tendrá ráfagas de casi 40 mph al igual que Detroit. Para esta noche, las fuertes ráfagas empiezan a debilitarse ligeramente para los Grandes Lagos mientras que llegan al noreste. Ciudades como Nueva York tendrán ráfagas de viento de hasta 39 mph y de hasta 40 mph en Boston.
•La fuerte zona de baja presión antes mencionado que está trayendo estas condiciones ventosas para los Grandes Lagos y noreste en combinación con dos sistemas adicionales producirán nevadas desde esta noche hasta el viernes.

Con los fuertes vientos, algunas de estas nevadas pudieran limitar la visibilidad y causar condiciones de viaje peligrosas para los conductores. Hasta el momento, se pronostica que se acumulen hasta 3 pies de nieve al norte del estado de Nueva York a sotavento del Lago Ontario justamente al sur de la ciudad de Watertown. La otra zona de fuertes nevadas ocurrirán a sotavento del Lago Erie donde se pudieran acumular hasta 18”. Estas nevadas se mantendrán lejos de las grandes ciudades de Nueva York, Filadelfia y Washington DC.
•Veremos en calentamiento agradable para el sureste del país después de pasar un semana muy fría. Houston tendrá máximas en los 70° al igual que Tallahassee al norte de la Florida. New Orleans estará en los 68° a partir del miércoles, Atlanta en los 64°, Savannah en los 69° y Charlotte en los 66°.
•Tenemos un poco de todo con respecto a las condiciones del tiempo a través de los Estados Unidos hoy. Ventoso para el norte del país, los Grandes Lagos y el noreste. Lluvia para el sureste del país y ciudades que incluyen Atlanta y New Orleans mientras que observan el paso de un frente frío. También se esperan lluvia y nieve para el suroeste del país y para ciudades que incluyen Las Vegas y Phoenix debido un sistema de baja presión en niveles altos de la atmósfera que estará pasando por la zona.