Pronóstico jueves 30 de enero:
•Estamos vigilando una gran línea de tormentas eléctricas esta mañana sobre el sur de EE. UU. con reportes de fuertes lluvias, inundaciones y rayos frecuentes hasta el momento.
•Hay un aviso de inundaciones repentinas para la área metropolitana de Dallas en Texas esta mañana hasta las 9:00 AM hora del este o 8:00 AM hora central.

•Los estimados de radar indican que hasta 8 pulgadas de lluvia se han acumulado justamente fuera de esta área metropolitana. Entre 3-7 pulgadas han caído dentro del centro de la ciudad de Dallas.

•Vemos nuestro radar simulado para ver el progreso de esta línea de tormentas durante el transcurso del día. A partir de esta tarde, ya todo la lluvia se aleja de Dallas y se aproxima a sureste de Texas y ciudades como Houston y a Louisiana, Arkansas, Mississippi y Tennessee.
Dentro de la zona amarilla hay una mejor probabilidad de que haya un tornado aislado, granizo o vientos dañinos debido a las condiciones atmosféricas ligeramente más favorables. Esta zona incluye ciudades como Houston y Lufkin en Texas y Lake Charles, Lafayette, Alexandria y Monroe en Louisiana.
Para mañana, esta línea sigue avanzando al este, aunque más débil, llegando al panhandle de Florida, Alabama y Georgia. Tornados y vientos dañinos serán las amenazas principales.
•Si vemos los acumulados de lluvia, pronostican hasta 2 pulgadas adicionales en Dallas, y hasta 3 pulgadas sobre el noreste de Texas. Más al norte y este, esperamos una zona desde Arkansas hasta Kentucky donde se pudiera acumular entre 3-5 pulgadas. Esto incluyen ciudades como Jonesboro en Arkansas y Paducah en Kentucky. Este pronóstico es válido hasta el viernes.

•Más al norte, se espera que este misma sistema que está trayendo tiempo severo para el sur del país traiga lluvias dispersas para el este y una mezcla de lluvia y nieve para el Medio Oeste y los Grandes Lagos a partir de mañana por la mañana. Mientras que este sistema se desplace más al este, se espera lluvia helada para el Medio Atlántico y Nueva Inglaterra inferior con nieve más al norte para el interior. Toda esta precipitación se aleja de la costa a partir del sábado por la mañana.
•Estamos esperando la llegada de un río atmosférico de categoría 4 para la costa oeste del país mañana. Los ríos atmosféricos son clasificados por los beneficios y peligros que traen. Categoría 4 significa que los peligros son más altos que los beneficios. La zona en que le pertenece esta categoría alta es la área de la bahía en California donde se encuentra la ciudad de San Francisco.

•Finalmente llovió en la ciudad de Phoenix ayer con una acumulación de 0.01”. Su racha de días consecutivos sin lluvia concluyó en 159, solo un día de empatar el récord de 160 días que se registró en el año 1972.

•Habrá un calentamiento para el suroeste del país en donde las temperaturas máximas estarán subiendo a niveles potencialmente récords para ciudades como Phoenix, Tucson, Las Vegas, Grand Junction, Salt Lake City, Albuquerque y El Paso.