Pronóstico miércoles 5 de febrero:
•Empezamos con una cámara en vivo esta mañana desde Houston en Texas mostrando niebla que está presente en la ciudad.
•Hay advertencias por niebla dense en vigor esta mañana no solo para Houston en Texas sino también para varias otras ciudades a través del sur del país. Estamos viendo que la visibilidad está completamente nula en las ciudades de Jackson en Mississippi y Montgomery en Alabama. Es importante conducir lentamente en estas áreas de baja visibilidad.

•Es un amanecer bello en la ciudad de los vientos: Chicago. Vemos la cámara en vivo con vistas al Lago Michigan y la salida del sol.
•Hay una nueva tormenta invernal que estará impactando a 19 estados a través del Medio Oeste, Grandes Lagos, Valle de Ohio y el noreste del país. De hecho, ya tenemos reportes esta mañana desde la ciudad de Kansas City de lluvia helada y hielo acumulable en las carreteras. Solo han recibido hasta 10 décimas de pulgada en la zona, pero eso es lo suficiente para causar problemas para los conductores.

Las advertencias por tiempo invernal se extienden desde el estado de Oklahoma hasta Massachusetts y incluyen grandes ciudades como Chicago, Detroit, Cleveland, Pittsburgh, Filadelfia, Washington DC, Baltimore, Nueva York y Boston. También hay avisos por tormenta de hielo en vigor para partes de los estados de Pennsylvania, Virginia, Virginia Occidental y Maryland.
•La lluvia helada será la mayor amenaza de esta tormenta invernal. En el radar simulado, vemos que estas acumulaciones de hielo comenzarán en ciudades como Chicago y Fort Wayne a partir de esta noche con lluvias y hasta algunas tormentas más al sur hacia estados como Kentucky y Tennessee.
A partir del jueves por la mañana, toda esa precipitación se desplaza al este hacia ciudades como Pittsburgh, Washington DC, Baltimore, Filadelfia y Nueva York. Las ciudades dentro del color rosado estarán recibiendo lluvia helada. Ya todo la precipitación se aleja de la costa del país a partir del jueves tarde por la noche.
•Esta tormenta producirá una gran franja de lluvia helada en donde las acumulaciones de hielo se extenderán desde Kansas City hasta Boston. Grandes ciudades como Kansas City, Chicago, Indianápolis, Detroit, Cincinnati, Cleveland, Pittsburgh, Filadelfia, Washington DC, Baltimore y Boston estarán recibiendo al menos un glaseado de hielo.
En Pennsylvania, Maryland, Virginia y Virginia Occidental se pronostica hasta media pulgada de acumulación de hielo, la cual pudieran causar apagones y daños a los árboles. Todas las ciudades que recibirán hasta un cuatro de pulgada deben esperar al menos carreteras resbaladizas. Estos acumulados son válidos desde esta tarde hasta el jueves por la noche.
•Al sur de todo esa precipitación invernal, habrá el riesgo de tormentas severas para los estados de Kentucky, Ohio, Virginia Occidental, Indiana, y Tennessee que incluyen ciudades como Nashville, Louisville, Cincinnati y Charleston. Todas las amenazas severas serán posibles que incluyen granizo, vientos dañinos y hasta la posibilidad de algunos tornados.

•El pronóstico del día en California muestra menos aguaceros y nevadas a través del estado mientras que reciben un breve alivio de los ríos atmosféricos. Un sistema de baja presión fuera de la costa oeste mantendrá algunas lluvias y nevadas para los estados de Washington, Oregon y el extremo norte y sur de California.
La mayoría del Valle de Sacramento y la área de la bahía que incluyen ciudades hacia el centro del estado como San Francisco y Sacramento estarán más secos hoy verán más sol después de estar empapadas con lluvia en los últimos días.
De hecho, la ciudad de San Francisco rompió un récord de lluvia diario ayer con una acumulación de 2.89 pulgadas al igual que ciudades cercanas como Santa Rosa y Stockton.
•Veremos lluvias dispersas al sur de California desde hoy hasta el viernes. Ciudades como Los Angeles estarán recibiendo lluvia muy beneficiosa, pero residentes alrededor de las cicatrices de los gran incendios que ocurrieron el mes pasado tendrán que tener mucho cuidado ya que si las lluvias persisten sobre estas zonas, pudieran provocar deslizamientos.
Se pronostica hasta una pulgada de lluvia acumulable para el sur de California hasta el viernes con acumulaciones más altas posibles en las elevaciones más altas o en las montañas.
•¡La ciudad de Salt Lake City en el estado de Utah observó una temperatura máxima de 69°F ayer, la cual empata el récord de la temperatura máxima más caliente en el mes de febrero en los registros! Ese récord se estableció en el año 1972.

•Este calor fuera de temporada no solo se mantendrá hoy en Salt Lake City sino a través del sur de EE. UU. también. Temperaturas máximas estarán hasta 25 grados por encima del promedio.