El noreste espera otra tormenta invernal este fin de semana después de ser afectado por un potente sistema ayer

Pronóstico viernes 7 de febrero:

•¡Vemos un vídeo cortesía de Earthcam desde la ciudad de Harrisonburg en el estado de Virginia mostrando las acumulaciones de hielo en las plantas y en el comedor de pájaro tras el paso de una potente tormenta invernal.

•También se observaron récords diarios de lluvia en el estado de Virginia Occidental y para ciudades como Charleston, Morgantown, Beckley y Huntington donde se registraron entre 1 y 3 pulgadas.

•A nivel nacional esta mañana, el bucle de radar muestra algunas lluvias sobre el Valle de Tennessee debido a un frente estacionario y nevadas por efecto lago sobre Nueva Inglaterra. Hacia el oeste del país, tenemos nevadas al norte de las Montañas Rocosas y Sierra Nevada en California y lluvias dispersas a lo largo de la costa.

•Se espera un patrón de tiempo activo para el oeste hoy debido a la presencia de un sistema de baja presión ubicado al norte de la gran cuenca. El pronóstico muestra nevadas al norte de las Montañas Rocosas y en las Montañas Sierra Nevada en California, lluvias a lo largo de la costa y condiciones ventosas.

El sur de California estará recibiendo lluvia que incluyen ciudades como Los Angeles y San Diego. Estará lloviendo nuevamente en el centro del estado y ciudades como San Francisco y Sacramento después de un día seco ayer.  Ciudades como Salt Lake City en Utah tendrá lluvia y Jackson en Wyoming, Boise en Idaho, Helena y Billings en Montana con chubascos de nieve. Las Vegas en Nevada experimentará fuertes vientos.

•Ese mismo sistema afectando actualmente al oeste recorrerá el país entero de costa a costa durante el fin de semana. Para el sábado por la noche, la tormenta llegará a costa este y traerá otra ronda de tiempo invernal que incluyen hielo, nieve y lluvia para la misma zona que recientemente fue afectada por una poderosa tormenta invernal ayer. A partir del domingo por la tarde, el sistema se aleja de la costa al igual que las precipitaciones.

•Esta nueva tormenta invernal producirá fuertes nevadas y acumulados de hielo adicionales para los estados afectados por la tormenta invernal de ayer.

Nueva Inglaterra pudieran ver hasta 12 pulgadas de nieve en el color azul más oscuro que incluyen hasta el momento ciudades como Williamsport en Pennsylvania y Hartford en Connecticut. Se pronostica que ciudades como Nueva York y Boston reciban entre 3-6 pulgadas. 

Se espera hasta un cuarto de pulgada de hielo desde el estado de Indiana hasta Nueva Jersey. La misma zona que recibió la mayor cantidad de hielo acumulable en la superficie ayer otra vez estará dentro del pronóstico más agresivo para esta nueva tormenta. Esto incluyen los estados de Pennsylvania, Virginia Occidental, Virginia y Maryland y las Montañas Allegheny y Blue Ridge donde más de media pulgada de hielo es posible. Esto causará daños a los árboles y apagones.

Estos acumulados son válidos desde el sábado por la mañana hasta el domingo tarde por la tarde.

•Ya se han emitido alertas en previsión de esta nueva tormenta invernal para el noreste del país que incluyen una vigilancia de tormenta invernal para ciudades como Nueva York, Boston, Hartford y Albany y advertencias por tiempo invernal y avisos por nieve por efecto lago para ciudades como Fulton al norte del estado de Nueva York. Los avisos por nieve por efecto lago y advertencias por tiempo invernal estarán en vigor hasta el sábado por la mañana y las vigilancias de tiempo invernal desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana.

•Se espera un descenso en temperaturas para las planicies y oeste del país este fin de semana donde las mínimas estarán bajo cero para ciudades como Fargo en Dakota del Norte, Minneapolis en Minnesota y Pierre en Dakota del Sur. Seattle despertará en el rango de los 20° grados. A partir del martes, este aire fresco llega a ciudades como Oklahoma City y Dallas.

•Pero hacia el sureste del país, no habrá un enfriamiento y el calor persistirá hasta la próxima semana. Ciudades como Miami, Orlando, Tampa, New Orleans, Houston, Atlanta y Raleigh estarán experimentado temperaturas por encima del promedio con las probabilidades más altas de que esto ocurra en el estado de Florida en el color rojo más oscuro. Este pronóstico de temperatures es válido desde el 12 a 16 de febrero.

•¡Vemos el pronóstico de EE. UU. para el domingo y el gran juego del Súper Bowl!  Se esperan condiciones tranquilas y secas a través de gran parte del país con solo algunas lluvias sobre el Valle de Tennessee y sureste debido a la presencia de un frente frío. En la ciudad de New Orleans donde estará ocurriendo el juego, se pronostican condiciones cálidas y secas con una máxima de 79° y niebla en las horas de la mañana. 

Publicado por Anthonyduarte

🙌🏻 Canal de Noticias Meteorológicas🌦️en WhatsApp. ✔ Noticias actualizadas ✔️ Análisis ✔️ Conos de trayectoria ✔ Información confiable ✔️ Seguimiento de Tormentas y Huracanes ✔ Informaciones de la Temporada Invernal ✅ Es un placer brindarles nuestras informaciones Meteorológicas🤩

Deja un comentario