Pronóstico miércoles 12 de febrero:
•Se reportaron fuertes nevadas a través del Valle de Ohio y Medio Atlántico en las últimas 24 horas debido al paso de nuestra primera tormenta invernal. ¡Hasta el momento, aunque estos reportes todavía no son oficiales, los estimados de radar muestra hasta 15 pulgadas de nieve al sureste del estado de Virginia Occidental y al oeste del estado de Virginia! También se registró más de un pie en la Península Delmarva que incluyen los estados de Delaware y Maryland mientras que la capital del país Washington DC reportó una acumulación preliminar de 6 pulgadas.

•La tormenta invernal asociada con todas esas fuertes nevadas en las últimas 24 horas se desplazará al este lejos de la costa este de EE. UU. hoy. Nuestro enfoque a esta hora de la mañana mientras que miremos el bucle de radar nos lleva a nuestra segunda tormenta invernal, que actualmente está produciendo tormentas eléctricas dispersas al sur y fuertes nevadas al norte.
•Como resultado, tenemos varias alertas invernales en vigor desde Colorado hasta Maine que incluyen ciudades como Denver, Oklahoma City, Kansas City, St. Louis, Chicago, Detroit, Indianapolis, Cincinnati, Buffalo y Hartford.
Mas al sur donde vimos toda esa actividad de lluvias y tormentas hay vigilancias por inundaciones en vigor desde el este de Texas hasta el este de Kentucky para ciudades como Atlanta, Knoxville, Birmingham, Jackson, Shreveport y Lufkin.

También tenemos avisos por tormenta de hielo para el noroeste de Ohio que incluye la ciudad de Toledo, el este de Virginia Occidental, el noroeste de Virginia y el oeste de Carolina del Norte.
•Esta mezcla invernal continuará avanzando al este durante horas de la tarde con fuertes lluvias para el sureste y nevadas más al norte para el Medio Oeste y los Grandes Lagos. Mucha precaución para ciudades como Atlanta, New Orleans, Jackson, Montgomery, Knoxville, Charlotte y Richmond por las inundaciones repentinas.
La amenaza de fuertes lluvias e inundaciones seguirá presente mañana por la mañana para el sureste del país mientras que las nevadas moderadas a ocasionalmente fuertes se encontrarán sobre Nueva Inglaterra.
Toda esta precipitación se aleja de la costa a partir del jueves por la tarde y noche.
•Vemos los acumulados de nieve para el día de hoy y el jueves tras el paso de esta segunda tormenta invernal. Se pronostica que ciudades como Kansas City, Des Moines, St. Louis y Green Bay reciban entre 1-3 pulgadas, Chicago entre 3-6 pulgadas con totales aislados más altos posibles y entre 6-12 pulgadas para Detroit. Solo se esperan hasta 3 pulgadas en Boston y por debajo de una pulgada en la ciudad de Nueva York.

•Al sur de todo este tiempo invernal tendremos el riesgo de tormentas severas desde el Valle Sabine en el sureste de Texas hasta Georgia. Las amenazas incluyen granizo, viento dañino y lo más preocupante: tornados intensos de categoría EF-2 o mayor (vientos de 111 mph+) en el tono naranja para ciudades como Hattiesburg en Mississippi y Montgomery y Selma en Alabama.

Tengan una manera de recibir estas alertas de tiempo severo en tu celular o radio de la NOAA para que puedas tomar refugio inmediatamente.
•Tenemos alertas por viento, inundaciones y tiempo invernal en vigor para California mientras que esperan la llegada de un potente río atmosférico el jueves.
Ciudades como Los Angeles, San Diego, Santa Ana, Anaheim, Santa Clarita, Riverside, San Bernardino, Malibu, Santa Monica, Pacific Palisades, Altadena, Pasadena, Burbank, San Luis Obispo, Monterey, San Francisco, Santa Rosa, Sacramento, Fort Bragg, y Redding todos están bajo una vigilancia por inundaciones repentinas.

Ciudades en el Valle de Sacramento como Sacramento, Redding, Stockton, Modesto y Marysville están bajo una advertencia por viento.
Ciudades en al Área de la Bahía y hacia el sur como San Francisco, Santa Rosa, Fremont, San Jose, Monterey y San Luis Obispo están bajo una vigilancia por vientos fuertes con ráfagas de hasta 70-80 mph posibles.
•Habrán aguaceros aislados en el centro y sur de California hoy los que representan la primera ronda de lluvia debido a un sistema de baja presión que estará moviéndose rápidamente a través por la zona. Estará lloviendo en ciudades como San Francisco, San Jose, Los Angeles, San Diego, Santa Barbara, Santa Ana, San Bernardino, San Luis Obispo, Bakersfield y Fresno.
Mañana llega un potente río atmosférico lo cual traerá fuertes lluvias, nevadas intensas en las montañas y fuertes vientos al estado entero de California. Estas lluvias torrenciales y tasas de precipitación altas pudieran causar inundaciones repentinas en todo el estado y deslizamientos de tierra al sur del estado, específicamente en los condados de Ventura y Los Angeles en las cicatrices de los incendios Palisades, Eaton, Franklin y Bridge y en sus alrededores.
•La lluvia será preocupante para el sur de California donde se pronostican hasta 3 pulgadas en los valles y en la costa y más de 5 pulgadas en las montañas hasta el viernes por la noche. Esto pudiera provocar deslizamientos de tierra peligrosos en los condados de Los Angeles y Ventura como antes mencionado.

•Estamos observando otro amanecer frío hacia el norte, noroeste y centro del país con sensaciones térmicas bajo cero tan al sur como los estados de Colorado y Kansas. La sensación térmica esta mañana está tan fría como 35° bajo cero en Dakota del Norte y Montana. Se siente a esta hora como un grado bajo cero en Minneapolis, 16° bajo cero en Denver, 2° bajo cero en Kansas City, 6° en Salt lake City y 14° en Seattle y Chicago.

•Este frio seguirá desplazándose al sur mañana, llegando a ciudades como Oklahoma City y Dallas donde la sensación térmica estará en un solo dígito y en los 17°, respectivamente. A partir del jueves, esta masa de aire fría llega a ciudades como Chicago donde la sensación estará bajo cero y Nashville con una sensación de 16°. Observaremos un ascenso en las temperaturas para el resto del norte y centro del país ya a partir del viernes.