Una poderosa tormenta trajo más de 500 reportes de tiempo severo este fin de semana mientras que nos preparamos para otra tormenta invernal mañana

Pronóstico lunes 17 de febrero:

•Vemos el resumen del fin de semana ya que se reportaron inundaciones mortales y catastróficas en partes de Kentucky y hasta tornados en los estados de Mississippi, Alabama y Georgia.

El sábado y domingo hubo 4 reportes de tornado y 15 de granizo a través de los Valles de Mississippi y Tennessee, el sureste del país y tan al norte como los estados del Medio Atlántico. ¡Pero quizás el número más importante fue los 513 reportes de viento dañino!  

Las lluvias fueron intensas y significativas al norte de Tennessee y especialmente al oeste de Kentucky donde se observan los colores amarillos y naranjas. Más de 6 pulgadas se registraron  en algunos sectores de Kentucky y Tennessee. Las siguientes ciudades en Kentucky registraron al menos 4 pulgadas dentro del periodo de 48 horas desde sábado hasta el domingo : Scottsville (6.17 pulgadas), Louisville (4.07 pulgadas), Paducah (4.72 pulgadas) y Bowling Green (4.93 pulgadas). Estas lluvias e inundaciones catastróficas causaron 9 fatalidades en el estado de Kentucky.

•Esa misma tormenta que causaron todas esas inundaciones y tiempo severo a esta hora de la mañana se encuentra sobre Nueva Escocia y se ha convertido en un poderoso sistema de baja presión. Acercándonos a los estados del noreste, observamos nevadas por efecto lago y algunas nevadas restantes al centro de los Apalaches. Esto será la tendencia para el resto de la jornada.

•Pero debido a la cercanía de este poderoso sistema de baja presión, se esperan fuertes vientos para el noreste del país. Las ráfagas en algunas ciudades pudieran superar las 50 mph, las cuales pueden causar apagones y daños a los árboles. Ciudades importantes que estarán experimentando estas fuertes ráfagas hoy son Nueva York, Boston, Philadelphia y Washington DC. 

Para mañana, las condiciones se mantienen ventosas, pero el viento se será tan fuerte como hoy.

•Estos fuertes vientos del oeste-noroeste están haciendo que las temperaturas se sientan muchas más frías al amanecer hoy. Se siente como los 19° en Nueva York, 10° en Boston, 16° en Philadelphia, 25° en Washington DC, 1° en Buffalo, 0° en Detroit y 8° en Pittsburgh. También observamos algunas ciudades con sensaciones gélidas bajo cero al norte el estado de Nueva York y al norte de Michigan.

•No solo estamos experimentando sensaciones térmicas frías en el noreste sino también al norte y centro del país. ¡Se está sintiendo tan frío como 57° bajo cero en Dakota del Norte a esta hora de la mañana! Se siente como 14° bajo cero en Chicago, 34° bajo cero en Minneapolis, 2° bajo cero en Kansas City, 7° en Louisville y 14° en Oklahoma City. 

Este frío extremo se desplazará hacia el sur y este del país durante los próximos días, llegando a estados como Oklahoma y al norte de Texas donde ciudades como Oklahoma City y Dallas a partir del miércoles por la mañana tendrán una sensación térmica de 16° bajo cero y 7°, respectivamente.

¡Las sensaciones se mantendrán extremadamente peligrosas para el norte del país y estados como Dakota del Norte y Montana con valores tan bajos como 60° bajo cero hasta mediados de semana! Más al este, la sensación estará tan fría como 17° bajo cero mañana en Chicago y 3° en la ciudad de Nueva York.

•Vemos el pronóstico de las temperaturas mínimas actuales durante los próximos 3 días mientras que este brote ártico llegue a ciudades más al sur y hacia la costa del golfo y el sureste del país. Chicago estará despertando bajo cero mañana, Oklahoma City en solo un dígito el miércoles, St. Louis bajo cero el jueves, Dallas en los 15° el jueves, Houston en los 31° el jueves, New Orleans en los 30° el jueves y Atlanta en los 22°.

•El desfile de tormentas invernales no termina esta semana, ya que estamos esperando que otra se desarrolle al centro de las planicies mañana martes. Para las horas de la tarde/noche del martes, nieve estará afectando al centro de las planicies, centro del Valle de Mississippi, la región de los Ozarks y el Valle inferior de Ohio y ciudades que incluyen Kansas City, St. Louis, Paducah, Memphis y Oklahoma City.

Mas al sur, se esperan lluvias y algunas inundaciones para ciudades como Dallas, Houston, Shreveport y New Orleans. En el medio de estos dos tipos de precipitación se espera una mezcla de lluvia helada y aguanieve para partes de los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas y Mississippi y para la ciudad de Little Rock. 

•Para el miércoles, esta tormenta se desplazará al este y sureste del país, trayendo nieve para el Valle de Tennessee y los estados del Medio Atlántico y ciudades como Nashville, Louisville, Charleston, Richmond, Raleigh y Asheville. Se pronostican lluvias para el sureste y ciudades como Atlanta, Montgomery, Savannah, Mobile, Tallahassee y Jacksonville. Algunas inundaciones son posibles hacia la costa del golfo para el norte de Florida y el sur de Alabama, Georgia y Mississippi y el sureste de Louisiana.

En el medio de los dos tipos de precipitación, una mezcla invernal se mantiene al norte de los estados de Alabama y Georgia y para las Carolinas.   

Publicado por Anthonyduarte

🙌🏻 Canal de Noticias Meteorológicas🌦️en WhatsApp. ✔ Noticias actualizadas ✔️ Análisis ✔️ Conos de trayectoria ✔ Información confiable ✔️ Seguimiento de Tormentas y Huracanes ✔ Informaciones de la Temporada Invernal ✅ Es un placer brindarles nuestras informaciones Meteorológicas🤩

Deja un comentario