Pronóstico miércoles 19 de febrero:
•¡Seguimos lidiando con frío extremo hoy en EE. UU., pero vemos como algunas ciudades pudieron batir récords de temperatura mínima ayer! Esto incluyen las ciudades de Minot, Bismarck, Sioux Falls, Rochester, Goodland y Borger. ¡Sabemos que cuando ciudades en Dakota del Norte están rompiendo récords diarios de frío, significa un frío intenso!

•El frío peligroso ha llegada al sur del país esta mañana. Si nos fijamos en lo que las temperaturas eran hace 24 horas, teníamos valores en los 40° y 50° en gran parte de Texas.
A esta hora de la mañana, las temperaturas han caído drásticamente con los termómetros actualmente reportando valores en los 20° y por debajo. Hasta ciudades pegado a la costa del golfo como Houston ya están experimentado temperatures congelantes. El norte de Texas y el estado de Oklahoma reportan temperatures de un solo dígito.
•¡Es impresionante que estas temperaturas a través de Texas sean entre 20-45° más bajas que hace 24 horas!

•¡106 millones de personas siguen bajo alertas por frío extremo esta mañana con sensaciones térmicas actualmente bajo centro desde la frontera de EE. UU. y Canadá hacia el sur hasta el norte de Texas donde la ciudad de Dallas se siente como 7° bajo cero!

Ya estas alertas se han expandido al sur y este, ahora incluyendo el extremo sur de Texas y ciudades como Brownsville y otras ciudades a lo largo de la costa norte del golfo como New Orleans en Louisiana y Pensacola en Florida.
•Se espera más frío mañana, especialmente para el sur del país mientras que el aire ártico seguirá infiltrándose en la región. Todas las ciudades mostradas pudieran batir récords de temperatura mínima fría mañana al amanecer desde el extremo norte del país hasta la costa del golfo que incluyen Houston, San Antonio, Austin, Dallas, Baton Rouge, Montgomery, Memphis y Little Rock. Se pronostica que ciudades tan al sur como hasta el estado de Oklahoma estén reportando mínimas bajo cero.

•Vemos cuanta nieve ha caído en las últimas 24 horas a través de las planicies centrales del país, la región de Ozarks al norte del estado de Arkansas, el medio del Valle de Mississippi y los valles de Tennessee y Ohio tras al peso de una tormenta invernal. Los estimados de radar muestran zonas aisladas en el color morado de más de 5 pulgadas de nieve acumulable con zonas aún más aisladas de más de 8 pulgadas.

•El bucle de radar a esta hora de la mañana revela que nuestra tormenta invernal se está acercando a la costa este del país y actualmente está trayendo nevadas ligeras a moderadas para los Apalaches y lluvias intensas hacia las costas del golfo de Alabama y Florida. Ya todo el mal tiempo se ha alejado de ciudades como Nashville, Memphis y Jackson, donde hace unas horas que estaban reportando algo de precipitaciones en sus estaciones meteorológicas.
•El sistema seguirá avanzando al este como vimos en el radar y para horas de la tarde estará afectando a las Carolinas y al estado de Virginia con nieve y lluvia helada. Más al sur, se esperan lluvias hasta el norte de Florida.
El sistema se aleja de la costa el jueves, pero nevadas ligeras restantes se mantendrán en el pronóstico para las costas de Virginia y Carolina del Norte y sobre los Apalaches.
•¡Se pronostica hasta un pie de nieve para las costas de Virginia y Carolina del Norte y ciudades como Norfolk, Virginia Beach y Elizabeth City hasta mañana! Un poco más al sur para gran parte del este de Carolina del Norte se espera hielo acumulable de hasta media pulgada y mayor en zonas aisladas para ciudades como Greenville, Kinston, New Bern, Williamston, Edenton, Goldsboro y Columbia. Esto pudiera provocar numerosos apagones, daños a los árboles y carreteras resbaladizas. Para el sureste, se espera hasta 2 pulgadas de lluvia.

•Estamos también vigilando el oeste del país ya que un sistema de baja presión hoy estará trayendo lluvia en la costa y en los valles, nevadas en altura, hielo disruptivo y fuertes ráfagas de viento desde el estado de Washington hasta el norte de California.
•Los acumulados de lluvia, nieve y hielo hasta el jueves están mostrados. Se espera hielo acumulable en partes de Washington y Oregon de hasta un cuarto de pulgada, lluvia hasta 2 pulgadas desde Washington hasta el norte de California y nevadas de hasta 18 pulgadas al norte extremo de las Montañas Cascades en Washington y hasta 12 pulgadas en las Montañas Rocosas y Wasatch en Utah.
