Estamos vigilado una nueva tormenta que estará atravesando al país entero durante los próximos días

Pronóstico martes 18 de marzo del 2025:

•Estamos vigilando una nueva tormenta sobre el oeste de EE. UU. que a esta hora de la mañana está trayendo lluvias aisladas y nevadas más dispersas no solo al oeste sino también hacia el norte de las planicies.

Hay varias alertas en vigor an anticipo de sus impactos, que incluyen por fuertes nevadas/tiempo invernal en las elevaciones más altas de las Montañas Wasatch en Utah y Rocosas, vientos intensos, incendios (bandera roja), ventisca, polvo que sopla y hasta de avalancha al norte de las Montañas Rocosas en partes de Idaho y Montana.

Ciudades como San Antonio, Austin, El Paso, Roswell, Oklahoma City, Denver y Kansas City están bajo el riesgo de incendios. Ciudades como Dallas, Houston y Las Vegas estarán experimentando ráfagas de viento de entre 40-45 mph. ¡Albuquerque, Garden City, Des Moines, Amarillo, El Paso, Midland y Lubbock pudieran ver ráfagas de viento más intensas de hasta 85 mph! El Paso, Midland y Roswell probablemente estarán viendo tormentas de polvo. Condiciones de ventisca se esperan para las planches centrales y partes del Medio Oeste que incluyen ciudades como Hays y Concordia en Kansas; Hastings, Lincoln y Omaha en Nebraska; Fort Dodge y Mason City en Iowa y Mankato en Minnesota.

•Pudiéramos ver un brote de incendios forestales hoy según el Centro de Predicción de Tormentas. Hay un riesgo extremo (nivel 3 de 3 en la escala del riesgo de incendios) de incendios en la sombra rosada que incluye ciudades como Amarillo, Lubbock, Midland, Odessa, Pecos en Texas. Aquí es donde cualquier incendio que se inicie se pudiera propagar rápidamente y tener un comportamiento errático. 

Bajo un riesgo no tan peligroso pero todavía significativo en los tonos rojos son ciudades como El Paso y Abilene en Texas; Oklahoma City en Oklahoma; Garden City en Kansas; Roswell en Nuevo México y Sierra Vista en Arizona.

Las humedades relativas extremadamente bajas en el rango de los 5-35 % y ráfagas de viento de entre 40-85 mph dentro de esas zonas sombreadas es lo que producirá un ambiente tan favorable para la propagación de los incendios forestales. 

Ciudades como Denver en Colorado, Kansas City en Missouri, Albuquerque en Nuevo México, Wichita en Kansas y Sonora en Texas estarán bajo un riesgo elevado (nivel 1 de 3 en la escala del riesgo de incendios).

También mostrados en este gráfica son los incendios activos que han quemados más de 5.000 acres. Hay uno al norte del estado de Nuevo México, dos en Texas (uno en el condado de Gillespie y otro en el panhandle de Texas al noreste de la ciudad de Amarillo) y 9 en Oklahoma con el Incendio 33 Road en el condado Logan (al norte de donde se encuentra la ciudad de Oklahoma City) siendo el más grande en el estado con casi 33.000 acres quemados.

•Vemos el pronóstico y la trayectoria la nueva tormenta. Para esta tarde se espera que el sistema traiga una extensa zona de fuertes vientos en la sombra rosada que demuestra donde las ráfagas estarán superando a las 30 mph a través de las Cuatros Esquinas (Utah, Colorado, Arizona y Nuevo México), el sur y centro las planicies y partes del Valle de Mississippi. Mientras tanto habrán nevadas en las Montañas Wasatch en Utah y Rocosas y al norte de las planicies. 

A partir del miércoles el sistema de baja presión avanza al este y llegará al Medio Oeste. Aquí es donde traerá condiciones de ventisca por detrás de el para ciudades como Colby y Concordia en Kansas; Lincoln y Omaha en Nebraska y Sioux City, Mason City y Fort Dodge en Iowa. 

Por delante del sistema a lo largo de un frente frío se espera la posibilidad de lluvias y tormentas severas dispersas para ciudades como Chicago, St. Louis, Paducah y Nashville. Las amenazas principales serán viento dañinos y granizo. Todo mientras que una gran zona de fuertes vientos en la sombra rosada embarque a los alrededores de estas precipitaciones.

El sistema de baja presión luego se dirige hacia Canadá para el jueves pero su frente frío seguirá desplazándose al este. Una mezcla de lluvia y nieve llega al este del país a partir del jueves por la noche. Nieve para ciudades como Pittsburgh, Charleston y Asheville y lluvia para ciudades como Nueva York, Philadelphia, Washington DC, Richmond, Raleigh y Myrtle Beach. 

•Pero detrás de este frente frío se esperan temperaturas muchas más agradables para gran parte del este de país a partir del jueves y viernes. ¡Chicago, por ejemplo, estará despertando con una temperatura de 52° el miércoles y en los 33° el jueves!

Las temperaturas mínimas también estarán en el rango de los 50° para ciudades como St. Louis y Nashville el miércoles y en el rango de los 30° el jueves y/o viernes. Las temperaturas bajarán a los 30° en Atlanta y Montgomery y a los 40° en New Orleans y Orlando a partir del viernes.

•Seguimos recibiendo las confirmaciones de los tornados del brote del fin de semana. Hasta el momento, hemos tenido al menos 39 tornados de categoría EF-2 (vientos de más de 111 mph) a través de 7 estados y 3 de EF-4 con vientos de casi 200 mph en los estados de Arkansas, Louisiana y Mississippi. 

Publicado por Anthonyduarte

🙌🏻 Canal de Noticias Meteorológicas🌦️en WhatsApp. ✔ Noticias actualizadas ✔️ Análisis ✔️ Conos de trayectoria ✔ Información confiable ✔️ Seguimiento de Tormentas y Huracanes ✔ Informaciones de la Temporada Invernal ✅ Es un placer brindarles nuestras informaciones Meteorológicas🤩

Deja un comentario