Pronóstico martes 25 de marzo:
•Ayer por la mañana se registraron fuertes ráfagas de viento tras el paso de una línea de tormentas en Texas y Louisiana. ¡La ráfaga más alta se registró en la ciudad de Baton Rouge en Louisiana: 78 mph! En Galveston, Texas una estación meteorológica registró una ráfaga de 70 mph mientras que el aeropuerto de Houston observó una de 61 mph.
•Una escena distinta para el este del país hoy ya que se observan condiciones más tranquilas a esta hora de la mañana. El radar muestra una zona de lluvias descendiendo desde el Medio Oeste hacia el Valle de Ohio y los estados del Atlántico Medio.
Aparte de esta actividad ligera de precipitación que pudiera afectar a la capital de nuestro país Washington DC, se espera buen tiempo para la mayoría de EE. UU. Las probabilidades de lluvia a nivel nacional están mostradas.

Otra región que también estará experimentado precipitaciones hoy es el sur de Florida, donde tormentas eléctricas que se estarán formando esta tarde y durando hasta las horas de la noche pudieran traerá el riesgo granizo, fuertes vientos, inundaciones y hasta un tornado aislado débil para la costa este. Las ciudades en la sombra verde son las que serán afectadas por estas tormentas que incluyen Miami, Fort Lauderdale, Homestead, Boca Raton, West Palm Beach y Port St. Lucie.
Vemos una cámara en vivo desde la ciudad de Phoenix en Arizona, donde se espera un día caliente con una máxima de 98°. El récord del día es 96°, lo cual probablemente será batido hoy.
•No solo se espera calor fuera de temporada en Phoenix sino también en gran parte del sur y oeste del país. Tanto Phoenix en Arizona como Palm Springs en California se estarán acercando a los tres dígitos hoy mientras que ciudades en Texas como Dallas, Austin y Abilene estarán en los 90°. Todas las ciudades dentro de la caja blanca pudieran batir un récord de temperatura máxima hoy que incluyen ciudades tan al norte como Seattle en Washington y tan al este como Little Rock en Arkansas. ¡Estas temperaturas máximas serán entre 15 a 25° por encima del promedio y son más parecidas a las de verano!
•Es muy importante conocer el riesgo que viene con el calor y los autos. En Phoenix ya que estamos esperando una máxima hoy de 98°, en solo 10 minutos la temperatura dentro del auto pudiera subir a 109° y en 30 minutos a 125°. ¡En una ciudad que no estará tan cálida hoy como San Francisco en California, la temperatura dentro del auto en solo 10 minutos con una máxima de 81° al exterior pudiera subir a 91° y en 30 minutos a 106°! Por hecho, no necesitamos tener temperaturas calientes en el ambiente para que la temperatura en el auto llegue a niveles mortales. Nunca dejes a nadie dentro de un auto caliente.

•Pero se espera un alivio de este calor para ciudades en Texas como Dallas, San Antonio y Abilene. Hoy estarán registrando temperaturas máxima en el rango de los 90° y partir del jueves estarán más fresco en el rango de los 70°.

•La sequía actual en partes del estado de Texas está al nivel excepcional, el nivel más alto en la escala de severidad. Esto incluye las ciudades de San Antonio, El Paso, y Fort Stockton.

Pero la razón detrás de ese descenso en temperaturas antes mencionado para Texas es la llegada de nubosidad abundante y las precipitaciones. Se espera que el miércoles y el jueves llegue un disturbio en los niveles altos de la atmósfera que traerá lluvias generalizadas y muy beneficiosas al estado. Inundaciones serán posible ya que los suelos están extremadamente secos y no podrán absorber toda la precipitación en tan corto tiempo.
•Hoy se espera un descanso de las precipitaciones en la costa oeste del país, pero mañana llega otro sistema de baja presión que traerá una nueva ronda de lluvias en las elevaciones bajas y nevadas en las elevaciones más altas para el resto de la semana.
Solo se pronostican hasta 2 pulgadas de lluvia hasta el sábado por la mañana para el Área de la Bahía y la ciudad de San Francisco en California. Pero hacia el norte de California y en la costa de Oregon serán posibles entre 3 a 8 pulgadas en los colores amarillos y anaranjados.
Hasta 3 pies de nieve acumulable serán posibles en el parque nacional Olympic en la Península Olympic en el estado de Washington y hasta 2 pies en las montañas al norte de California. Hasta 18 pulgadas son posibles en las Montañas Sierra Nevada en California y hasta 12 pulgadas al norte de las Montañas Rocosas.
