Pronóstico jueves 27 de marzo del 2025:
•Vemos nuestras imágenes de satélite de vapor de agua, que un las últimas horas muestran una gran circulación asociado con un poderoso sistema de baja presión situado frente a la costa oeste de EE. UU. ¡Este sistema actualmente tiene una presión atmosférica central en el rango de los 970 mb, lo equivalente a un huracán de categoría 2!
•Este sistema a esta hora de la mañana está trayendo lluvias desde el norte de California hacia el norte hasta el estado de Washington con las lluvias más fuertes actualmente siendo observadas en la ciudad de Seattle.
•Hay varias alertas en vigor desde Washington hasta California por las condiciones de tiempo invernal, el alto oleaje, los fuertes vientos y las inundaciones. ¡Las ráfagas de viento en los estados de Oregon, California y Nevada en las zonas bajo advertencias por viento y avisos por vientos fuertes estarán oscilando entre las 45 y 70 mph, pero el Servicio Meteorológico Nacional menciona que el área de Lago Tahoe en California y Nevada pudiera experimentar ráfagas de hasta 100 mph!

Las olas rompientes serán grandes y peligrosos, especialmente para la costa de Oregon donde hay un aviso por alto oleaje. ¡Aquí la altura de las olas pudieran alcanzar los 32 pies! También se esperan condiciones del mar y playa peligrosas a lo largo de la costa de California que incluye el Área de la Bahía y la ciudad de San Francisco y hacia el sur hasta el condado de Los Ángeles.
•Este poderoso sistema seguirá trayendo lluvias dispersas a la costa oeste de EE. UU. y los estados de Washington, Oregon y California hoy con el potencial de que la actividad de lluvia más fuerte provoque inundaciones. Además de lo que ya ha caído, se pronostican hasta 5 pulgadas adicionales de lluvia en la costa y hasta 3 pies de nieve en las montañas. El oleaje, como antes mencionado, pudiera llegar a una altura peligrosa y dañina de hasta 32 pies, específicamente para la costa sur de Oregon. Las ráfagas de viento también serán fuertes para los estados de Oregon, California y Nevada. Estos impactos durarán al menos hasta mañana.
•Lluvias están afectando al estado de Texas esta mañana debido a la presencia de un disturbio en los altos niveles de la atmósfera. A esta hora las estaciones meteorológicas en las ciudades de Victoria, Brownsville y Houston reportan lluvia y hasta tormentas eléctricas en Brownsville.
•Estamos esperando que estas lluvias continúen afectado al sureste de Texas durante el transcurso del día, donde las inundaciones debido a los periodos ocasionales de lluvias más fuertes y tormentas severas serán las amenazas principales. Todo tipo de amenaza severa será posible con estas tormentas como granizo, vientos dañinos y hasta tornados.
Todo esta lluvia a partir de mañana se aleja del sureste de Texas y se desplaza al norte hacia el este de Texas y el estado de Louisiana, igualmente trayendo las amenazas de tiempo severo e inundaciones.
Los acumulados de lluvia pudieran ser significativos a lo largo de la costa del golfo de Texas y en Louisiana central donde más de 8 pulgadas de lluvia con totales aislados más altos serán posibles hasta el sábado. Ciudades como Corpus Christi en Texas estarán en la diana de estas lluvias más intensas. Para ciudades como San Antonio, Austin y Houston se pronostican solo hasta 2 pulgadas.

•Estaremos vigilando una tormenta invernal que estará descendiendo de Canadá y afectando a los sectores del norte de EE. UU. a partir de mañana. Fuertes nevadas serán posibles en el estado de Dakota del Norte y al extremo norte de Minnesota con una mezcla invernal de aguanieve y lluvia helada cayendo en una franja estrecha desde el noreste de Minnesota hasta el Lago Ontario. Se esperan lluvias más al sur para el área de los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y los estados del Atlántico Medio que incluyen las ciudades de Washington DC y Nueva York.
Para el sábado, este sistema trae una mezcla de lluvia, nieve y lluvia helada al interior de Nueva Inglaterra con un riesgo importante de hielo acumulable en la superficie.
•Habrá un riesgo de hielo acumulable desde el norte de Minnesota hasta Nueva Inglaterra este fin de semana, específicamente desde el viernes por la noche hasta el lunes por la tarde. Pero los acumulados más importantes ocurrirán sobre el interior de Nueva Inglaterra y en los estados de Nueva York, Vermont y New Hampshire donde más de media pulgada de hielo será posible. Estos acumulados pudieran causar apagones, daños a los árboles y carreteras resbaladizas.