Pronóstico miércoles 16 de abril del 2025:
•Vemos nuestras cámaras en vivo desde Nueva York, Washington DC, Philadelphia y Boston donde estamos amaneciendo con frío. A esta hora de la mañana Nueva York se siente como los 39°, Philadelphia como los 39°, Washington DC como los 51° y Boston en los 34°.

•No solo se está sintiendo ese frío en las 4 ciudades antes mencionadas sino también en todo el noreste del país. Detroit, Cleveland, Erie, Buffalo y Albany todos están despertando con una sensación térmica en el rango de los 20°.

•Todo es debido por tanto la llegada de una masa de aire fría de Canadá como los fuertes vientos del noroeste. Estas condiciones ventosas continuarán hoy principalmente para el noreste ya que los vientos empezarán a debilitarse sobre el área de los Grandes Lagos. Por hecho, las ráfagas en Detroit, Columbus y Cleveland esta tarde estarán por debajo de las 20 mph. Más al este al este de los Apalaches los vientos estarán oscilando entre las 20 y 35 mph que incluye ciudades como Nueva York, Washington DC, Philadelphia, Boston y Virginia Beach.
Para mañana, los vientos seguirán debilitándose, esta vez para los Apalaches y los estados del Atlántico Medio. Las ráfagas más fuertes se mantendrán sobre Nueva Inglaterra donde las ráfagas oscilarán entre las 15 y 25 mph para ciudades como Nueva York y Boston.
•Debido a la presencia persistente de estos fuertes vientos, las sensaciones térmicas se mantendrán frías para el noreste mañana. Nueva York, Boston, Philadelphia y Washington DC se sentirán como los 30°. Las sensaciones hacia las demás ciudades mostradas estarán en los 20°.
El viernes se espera una mañana más cálida y menos gélida con las sensaciones térmicas subiendo a los 30° hacía el interior de Nueva Inglaterra y a los 40 y 50° en otras partes.
•Se espera un calentamiento notable para las planicies centrales mañana jueves 17 de abril. Las temperaturas máximas estarán subiendo a los 80° y 90° para ciudades como Dallas, Lubbock, Oklahoma City, Wichita, Dodge City, Kansas City y Omaha. Estas temperaturas no solo representarán un anticipo de verano para estas localidades sino también estarán hasta 30° por encima del promedio para esta época del año.
Las ciudades dentro de la caja blanca pueden batir un récord diario de temperatura máxima y incluyen Lubbock y Amarillo en Texas; Wichita, Dodge City y Hays en Kansas; y Kansas City en Missouri.
•Vemos el pronóstico de temperatura máxima por día para la ciudad de Denver en Colorado donde estaremos experimentando una montaña rusa de temperaturas. Las máximas hoy y mañana estarán en los 70° cuando la máxima promedio para esta época del año es 61°. Después de experimentar temperaturas cálidas hoy y mañana, miren lo rápido que desciende la temperatura máxima en Denver a partir del viernes debido a la llegada de las nevadas y un frente frío. ¡De 73° el jueves a 39° el viernes, lo que representará una máxima 22° por debajo del promedio!

•Las nevadas que llegarán a Denver el viernes es asociado con un nuevo sistema frontal que estaremos vigilando para finales de semana. Según el radar simulado, se esperan fuertes nevadas para los estados de Montana de Wyoming el jueves y lluvia luego haciendo la transición a nieve en los estados de Utah y Colorado. Más al sur, se espera lluvia para ciudades como Las Vegas y para partes de California.
Con este sistema también vendrán los fuertes vientos. Las ráfagas de viento pudieran superar las 40 mph y alcanzar las 60 mph en las planicies altas y las gran planicies centrales que incluyen los estados de Arizona, Nuevo México, Colorado, Texas, Oklahoma y Kansas. Estas condiciones ventosas provocarán tormentas de polvo y un riesgo extremo de incendios forestales para esta región. ¡Este sistema no solo estará produciendo los fuertes vientos para los estados antes mencionados sino también para una amplia zona que se extiende tan al este como hacia ciudades como Chicago, Indianápolis, Paducah y Memphis!
•Para esta noche, se espera que un sistema de baja presión y algunas características frontales traigan tormentas eléctricas dispersas a las planicies centrales del país. Habrá un riesgo de tiempo severo que se extiende desde Texas hasta Iowa y incluye ciudades como Kansas City, Topeka, Wichita, Lincoln y Omaha. Las amenazas principales con estas tormentas nocturnas serán granizo y ráfagas de viento dañinas.

•No solo estaremos vigilando el tiempo severo que se espera esta noche sino también un episodio de tiempo severo de varios días desde hoy hasta el domingo. El riesgo del jueves en la sombra verde se extiende desde Nebraska hasta Illinois, el riesgo del viernes en el color rojo para una estrecha zona desde Texas hasta Michigan, el riesgo del sábado también para una estrecha zona en el color azul desde Texas hasta Pennsylvania y el riesgo del domingo en el color anaranjado desde Texas hasta Illinois.
•Seguimos vigilando las inundaciones persistentes de los ríos, especialmente en el Valle inferior del Río Ohio y el Valle del Río Mississippi, debido a las lluvias catastróficas que ocurrieron a principios de abril. Hay avisos por inundaciones todavía en vigor a lo largo de los Ríos Ohio y Mississippi y para sus afluentes. A esta hora hay 2 ríos en fase mayor de inundación (la fase más alta de inundación de río), 14 en fase moderada y 28 en fase menor.

Desde esta noche hasta el lunes de la semana entrante estaremos vigilando varias rondas de fuertes lluvias alrededor de estos valles todavía lidiando con las inundaciones. Las buenas noticias es que los modelos de pronóstico muestran los acumulados de lluvia más altos al norte y oeste de los ríos bajo los avisos por inundación. Los acumulados más altos que pudieran superar las 5 pulgadas en zonas aisladas ocurren al este de Texas y desde Missouri hasta Ohio.
