Pronóstico lunes 21 de abril del 2025:
•Vigilamos a este sistema frontal que actualmente está trayendo una mezcla de lluvia y nieve para el Medio Oeste Superior y una línea de lluvias y tormentas más al sur a lo largo de su frente frío que se extiende hasta el estado de Texas.
La ciudad de Louisville en Kentucky reporta lluvia ligera a esta hora de la mañana mientras que Houston, Detroit y Pittsburgh despiertan con cielos nublados. Atlanta despierta con cielos mayormente despejados al igual que Nueva Orleans.
Debido a esta línea de precipitación a lo largo del frente frío que seguirá avanzando al este durante esta jornada se espera el riesgo de tormentas eléctricas para una estrecha zona desde Texas hasta Michigan. Bajo este riesgo se encuentran las ciudades de Houston, Nueva Orleans, Jackson, Birmingham, Nashville, Asheville, Louisville, Columbus, Pittsburgh, Buffalo y Detroit.
•Es muy importante conocer los consejos de seguridad sobre los relámpagos. Nunca te refugies bajo un árbol, aléjate de todos los objetos de metal y sal de la piscina. Si escuchas un trueno, entra en casa inmediatamente. Ahí es donde estarás más seguro.
•Este mismo sistema frontal traerá condiciones ventosas para los Grandes Lagos hoy en los alrededores del centro de baja presión. Las ráfagas de viento estarán oscilando entre las 20 y 40 mph para ciudades como Chicago, Milwaukee, Detroit, Cincinnati, Columbus, Cleveland, Pittsburgh, Indianapolis, Buffalo y Syracuse.

•Fue un fin de semana activo en el país con 25 reportes de tornado, 96 de granizo y 364 de viento dañino desde Texas hasta el estado de Nueva York. No solo tuvimos lidiando con tormentas eléctricas severas sino también con las fuertes lluvias.

Los acumulados de lluvia más altos en las últimas 72 horas ocurrieron en los estados de Texas y Arkansas. La mayor cantidad de lluvia acumulable se reportó en Benbrook, Texas donde 13.66 pulgadas fueron observadas desde el viernes pero específicamente el sábado. Benbrook se ubica en el mismo condado que Fort Worth.

•El tiempo se mantendrá activo para esta misma zona del país esta semana. Los acumulados de lluvia estarán en el rango de 2 a 5 pulgadas durante los próximos 7 días que incluyen los estados recién afectados este fin de semana como Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri y Arkansas.
