Pronóstico martes 29 de abril del 2025:
•Empezamos con una cámara en vivo desde Cleveland en Ohio donde hoy están bajo un riesgo moderado (nivel 3 de 5 en la escala de severidad) de tiempo severo.
•A esta hora de la mañana estamos vigilando lluvias y tormentas eléctricas dispersas debido a un sistema frontal. Las estaciones meteorológicas en las ciudades de Oklahoma City y St. Louis actualmente reportan lluvias y descargas eléctricas.
A lo largo de un frente frío se espera el riesgo de tormentas severas hoy para una estrecha zona desde Del Río en Texas hasta Burlington en Vermont. Ciudades como Cleveland, Pittsburgh, Louisville, Cincinnati y Syracuse en el noreste del país y Wichita Falls y Lubbock en Texas se encuentran bajo un riesgo moderado (nivel 3 de 5 en la escala de severidad).
En esa sombra carmelita hacia el sur de las planicies es donde serán posibles vientos significativos huracanados de más de 75 mph y granizo de gran tamaño de más de 2 pulgadas en diámetro. En todo la sombra amarilla (lo que representa un riesgo leve de nivel 2 de 5 en la escala de severidad) se espera la posibilidad de tornados. En la zona entera de posible tiempo severo desde Texas hasta Vermont serán posibles granizo de más de 1 pulgada en diámetro y vientos dañinos de más fe 58 mph.
Vemos el riesgo de viento dañino hoy que se extiende desde Texas hasta Vermont. Las ciudades en la zona sombreada pudieran experimentar ráfagas de viento significativas de más de 75 mph que incluyen Wichita Falls, Abilene, Lubbock y San Angelo en Texas. Las demás ciudades fuera de esta zona sombrerada pudieran experimentar vientos dañinos de más de 58 mph.

El riesgo de granizo también se expandirá hacia una zona estrecha desde Texas hasta el estado de Nueva York. El granizo más grande de más de 2 pulgadas en diámetro pudieran ocurrir dentro del área sombreado desde Texas hasta Arkansas. Incluye ciudades como Lubbock, San Angelo, Abilene y Wichita Falls en Texas; Oklahoma City en Oklahoma y Fayetteville en Arkansas. Las demás ciudades pudieran experimentar granizo de más de una pulgada en diámetro.

•¡Vemos una cámara de tráfico en vivo desde Oklahoma City en Oklahoma donde estamos observando descargas eléctricas y fuerte actividad de lluvia!
•Vean aquí también otro vídeo desde Oklahoma City mostrando el agua estancada en las carreteras a esta hora de la mañana.
•Debido a las fuertes lluvias esta mañana en Oklahoma City, se ha emitido un aviso por inundaciones repentinas no solo ahí sino también para las ciudades en sus alrededores como Moore, Edmond y Norman hasta las 8:00AM hora central.

•Casi el estado entero de Oklahoma y partes de Texas, Arkansas, Missouri y Kansas están bajo una vigilancia de inundaciones hasta el jueves a las 7:00AM hora central. Esto significa que las fuertes lluvias que están pronosticadas pudieran causar inundaciones dentro de este período. La vigilancia de inundaciones incluye ciudades como Oklahoma City, Lawton, Wichita Falls, Graham, Decatur, Childress, Mcalester, Ada, Tulsa, Fort Smith, Fayetteville, Joplin y Springfield.

•Se pronostican inundaciones potencialmente significativas para esta zona donde serán posibles hasta 8 pulgadas de lluvia hasta el jueves por la mañana además de lo que ya ha caído.

•¡Una cámara en vivo desde Grand Haven en el estado de Michigan con vistas del Lago Michigan muestra los fuertes vientos que están causando alto oleaje y condiciones marítimas peligrosas!
•Será un día ventoso para el área de los Grandes Lagos hoy, el Valle de Ohio y Nueva Inglaterra donde las ráfagas estarán oscilando entre las 20 y 45 mph. Esto incluye ciudades como Chicago, Milwaukee, Detroit, Indianápolis, Cincinnati, Louisville, Columbus, Cleveland, Pittsburgh, Buffalo y Syracuse.
•Habrá hoy un riesgo elevado de incendios para el noreste del país y los estados de Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Pennsylvania, Nueva York y Connecticut debido a los fuertes vientos del sur-suroeste, los suelos secos y bajo niveles de humedad. El gran incendio Jones Road que sigue quemando en el condado Ocean en el estado de Nueva Jersey ahora ha consumido más de 15.000 acres. Los bomberos lo tienen a un 75 % contenido.
