Pronóstico miércoles 7 de mayo del 2025:
•Seguimos hoy vigilando un sistema de baja presión en los niveles altos de la atmósfera que persiste sobre el noreste del país. Este sistema ha sido responsible por unos días lluviosos en la zona desde que comenzó la semana. En el satélite del vapor de agua se puede ver esa circulación en el sentido contrario a las agujas del reloj. Hoy se espera que el sistema se aleje del noreste.
•No se espera lluvia y finalmente saldrá el sol para ciudades como Nueva York, Philadelphia y Washington DC. Toda la lluvia todavía asociada con este sistema de nivel superior de la atmósfera hoy se mantendrá sobre el interior de Nueva Inglaterra afectando a ciudades como Syracuse, Albany, Burlington y Portland. Una vigilancia de inundaciones en vigor para la ciudad de Syracuse se expirará a las 8:00AM hora del este esta mañana.
•Se esperan condiciones más secas a través de todo el noreste del país a partir del jueves por la mañana mientras que esa perturbación atmosférica siga alejándose de la zona.
Una nueva ronda de lluvia llega al noreste y a ciudades como Nueva York, Philadelphia, Baltimore y Washington DC a partir del jueves por la noche. Las lluvias se pondrán más intensas el viernes por la noche para ciudades como Philadelphia, Nueva York y Boston donde las inundaciones empezarán a ser una preocupación.
•Todavía pronosticamos hasta 3 pulgadas de lluvia adicionales hasta el sábado por la noche a través del noreste. Nuestro modelo de pronóstico muestra algunas zonas muy aisladas donde pudieran caer hasta 4 pulgadas de lluvia dentro de este periodo.

•No solo estaremos vigilando las fuertes lluvias y posibles inundaciones a través del noreste sino también a lo largo de la costa del golfo. Hoy tenemos un riesgo moderado (nivel 3 de 4 en la escala de inundaciones) de inundaciones repentinas para el sureste de Louisiana y ciudades que incluyen New Orleans, Houma, Grand Isle y Buras. Aquí es donde pudiéramos tener inundaciones potencialmente significativas hoy. Se pronostican entre 3 a 7 pulgadas hasta el jueves por la noche.

No solo tendremos un riesgo de inundaciones aquí en el sureste de Louisiana sino también a lo largo de la costa del golfo desde Texas hasta el panhandle de la Florida. Ciudades bajo riesgo incluyen Houston, Galveston, Beaumont, Lake Charles, Baton Rouge, Mccomb, Gulfport, Mobile y Pensacola.
•Hemos visto acumulados de lluvia preocupantes en las últimas 24 horas en los estados de Texas, Louisiana y Mississippi. El radar estima que entre 8 a 12 pulgadas de lluvia han caído al oeste de Louisiana al norte de la ciudad de Lake Charles. 2 pulgadas de lluvia cayó en la ciudad de College Station en Texas mientras que Lake Charles, Abbeville, Baton Rouge, Mccomb, Hattiesburg y Wiggins todos recibieron entre 3 a 5 pulgadas.

•Debido a las fuertes lluvias que todavía se esperan hasta el jueves por la noche, sigue en vigor una vigilancia de inundaciones para partes de Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama. Incluye ciudades como Beaumont en Texas; New Orleans, Baton Rouge, Lafayette, Alexandria y Cameron en Louisiana; Mccomb, Hattiesburg y Gulfport en Mississippi y Mobile en Alabama.

•Pero las precipitaciones no solo estarán presentes hasta el jueves por la noche sino hasta después que la vigilancia de inundaciones se expire. Con las lluvias persistiendo a lo largo de la costa del golfo hasta el fin de semana, nuestro modelo de pronóstico muestra más de 6 pulgadas de acumulados para el sureste de Louisiana y tanto en el panhandle de Florida como el sur de Georgia. Estos acumulados son válidos hasta el domingo por la noche.

•Estaremos vigilando el riesgo de tiempo severo hoy para las planicies al igual que Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y el panhandle de Florida.
El mayor riesgo para la costa del golfo de Texas será esta mañana antes que toda la lluvia se aleje de la costa. Aunque nuestro modelo de pronóstico no está mostrando muchas tormentas adicionales esta tarde, tendremos que vigilar para el posible desarrollo de tormentas adicionales durante las horas de la tarde. Pero tenemos confianza de que el aire más frío y estable en su lugar debido a las tormentas de esta mañana estarán trabajando en contra del desarrollo de cualquier nueva tormenta. Antes que todas las tormentas se alejen de la costa, granizo de 1-2 pulgadas en diámetro serán posibles en Texas con algunos casos aislados de granizo de más de 2 pulgadas en diámetro dentro de la zona amarilla (que representa un riesgo leve de tiempo severo).

A lo largo de la costa del golfo desde Louisiana hasta Florida, las tormentas pudieran producir un tornado aislado, granizo y vientos fuertes a dañinos.
Hacia el norte del estado de Texas y para los estados de Oklahoma y Arkansas se espera el desarrollo de tormentas eléctricas dispersas esta tarde y hasta horas de la noche. Algunas de estas tormentas pudieran producir granizo pequeño (por debajo de una pulgada en diámetro) a severo (de más de una pulgada en diámetro) y fuertes ráfagas de viento.