Pronóstico jueves 8 de mayo del 2025:
•Estamos despertando con condiciones más secas a través del noreste del país después de varios días con lluvias e inundaciones.
Pero se espera el regreso de las lluvias durante los próximos días. Debido a la cantidad de lluvia que ha caído en los últimos días y los suelos que ya están saturados, una vigilancia de inundaciones ha sido emitida hasta el sábado por la mañana para los estados de Nueva York, Vermont, Connecticut y Massachusetts. Esto incluye ciudades como Albany y Poughkeepsie en Nueva York, Springfield y Pittsfield en Massachusetts y Hartford en Connecticut.

Como antes mencionado, un sistema frontal que se acerca al noreste del norte traerá una nueva ronda de lluvias y para ciudades como Boston, Nueva York, Philadelphia, Baltimore, Washington DC y Pittsburgh luego esta tarde.
Mañana llega una franja de lluvias más fuertes, donde tendremos posibles inundaciones como resultado.
Las buenas noticias es que toda esta lluvia se aleja del noreste a partir del sábado tarde por la noche y se esperan condiciones más secas y placenteras para el Día de la Madre el domingo.
•Los acumulados de lluvia pudieran llegar a las 4 pulgadas sobre partes de Nueva Inglaterra que incluyen los estados de Nuevo Hampshire y Maine desde hoy hasta el sábado por la noche. Ciudades como Nueva York, Allentown y Boston estarán reviviendo hasta 2 pulgadas mientras que Philadelphia, Washington DC y Baltimore reciben más o menos hasta una pulgada.

•¡Vimos lluvia récord en los estados de Louisiana y Mississippi ayer! New Orleans, Lafayette y Abbeville recibieron 1.61 pulgadas, 2.60 pulgadas y 3.51 pulgadas, respectivamente. Gulfport en Mississippi recibió 3.02 pulgadas de lluvia. Todas estas ciudades rompieron un récord diario de lluvia.

•Un frente estacionario que se mantendrá ubicado a través del sur del país estará trayendo lluvias adicionales hoy para una extensa zona desde el Valle de Rio Grande hasta partes del sureste y hacia el norte hasta partes del noreste. New Orleans nuevamente está bajo riesgo de inundaciones al igual que Orlando, Jacksonville en Florida; Corpus Christi, Brownsville, San Antonio y Houston en Texas; Memphis y Nashville en Tennessee; St. Louis en Missouri; Louisville en Kentucky; Charlotte en Carolina del Norte, Atlanta en Georgia y la ciudad de Nueva York.


•A esta hora de la mañana vemos lluvias y tormentas eléctricas dispersas a través de partes de los valles del Río Mississippi y Río Ohio y partes del sureste del país. La ciudad de St. Louis reporta lluvias ligeras.
•Pero luego esta tarde se espera más cobertura de aguaceros y tormentas eléctricas donde también tendremos un riesgo de tiempo severo.

Empezamos con el Valle de Rio Grande, donde hay riesgos bajos y leves (niveles 1 y 2 de 5 en la escala de severidad) de tiempo severo. Las amenazas principales serán granizo de más de 1 pulgada en diámetro (no se descarta un caso aislado de granizo más grande de más de 2 pulgadas de diámetro, especialmente en la zona amarilla) y vientos dañinos de más de 60 mph. Pocos tornados también serán posibles. Una amenaza de granizo inicialmente para las primeras horas de la tarde a través del Rio Grande hará la transición a una amenaza de vientos dañinos luego esta tarde y después del anochecer mientras que un grupo de tormentas que se formará sobre el medio del Río Grande se desplace al sur a lo largo del Río Grande y hacia el sur extremo de Texas. Ciudades bajo riesgo incluyen San Antonio, Corpus Christi, Brownsville, Zapata y Fort Stockton.
Desde el sureste del país que incluye el centro de Florida hacia el norte hasta los estados de Atlántico Medio también habrán riesgos bajos y leves de tiempo severo hoy. Pero nos enfocaremos en la zona amarilla que incluye tanto el Valle de Tennessee como el sur de las Montañas Apalaches donde las tormentas que se formen esta tarde tendrán una mejor posibilidad de producir granizo de gran tamaño de más de 2 pulgadas en diámetro (más grande que un limón) y vientos dañinos. Pocos tornados tampoco se puede descartar en esta zona.
Miremos la zona sombreada con las rayas negras donde se espera este granizo de gran tamaño con más detalle. Esto incluye partes de los estados de Tennessee, Carolina del Norte, Virginia, Georgia y Alabama y ciudades como Knoxville, Gatlinburg, Pigeon Forge, Asheville, Bryson City, Boone, Bristol, Johnson City, Chattanooga, Hendersonville y Pikeville.

Hacia el resto del este de EE. UU. donde tenemos un riesgo bajo de tiempo severo pudiéramos ver tormentas que produzcan granizo de más de 1 pulgada en diámetro y vientos dañinos. Esto incluye ciudades como New Orleans, Orlando, Jacksonville, Montgomery, Savannah, Atlanta, Charlotte, Memphis, Louisville y Washington DC.
•Estaremos vigilando un patrón húmedo a lo largo de la costa del golfo debido a varios días de lluvias torrenciales hasta al menos el domingo del fin de semana.
Los acumulados de lluvia más altos serán sujeto a cambios, pero probablemente estaremos mirando a una extensa zona desde Louisiana hasta Georgia donde recibiremos al menos una pulgada de lluvia.
