Pronóstico jueves 22 de mayo del 2025:
•Vemos una cámara en vivo desde Nauset Beach en Cape Cod en Massachusetts donde a esta hora de la mañana se observa ya el aumento en el oleaje debido a la llegada de un fuerte sistema costero.
•Estamos hoy vigilando a este fuerte sistema costero que estará azotando a los estados de Nueva Inglaterra. Se esperan fuertes ráfagas de viento de entre 30 a 60 mph a lo largo de la costa desde Cape Cod hasta el Golfo de Maine, inundaciones costeras debido a los vientos soplando hacia la costa desde Long Island en Nueva York hasta el Golfo de Maine, oleaje peligroso de hasta 16 pies en altura y lluvias torrenciales. Aunque algunas ciudades como Washington DC, Philadelphia, Pittsburgh, Buffalo y Syracuse no estén sintiendo los impactos más significativos de este sistema, todavía se espera un día lluvioso.
•Nos acercamos a las ciudades frente a la costa de Nueva Inglaterra que estarán recibiendo los impactos más grandes del sistema. Las ráfagas de viento estarán oscilando entre las 20 y 60 mph hoy desde Connecticut hasta Maine que incluye ciudades como Boston. Estas ráfagas pudieran provocar apagones para las ciudades costeras. Además de los fuertes vientos, el radar simulado nos está mostrando lluvias potencialmente torrenciales también afectado a la costa especialmente al estado de Massachusetts.
Seguirá lloviendo desde Connecticut hasta Maine mañana por la madrugada y después del amanecer, pero parece que las lluvias más intensas se concentrarán en el estado de Maine. Las condiciones ventosas se mantendrán desde Cape Cod hasta el Golfo de Maine.
El tiempo no se empieza a mejorar sino hasta el viernes por la tarde mientras que este sistema de baja presión sigue avanzando al norte. Los residentes de Nueva Inglaterra anotarán un debilitamiento en los vientos durante el día.
•Nuestro modelo de pronóstico está mostrando los acumulados de lluvia más altos al este de Massachusetts para ciudades cercanas a la costa. Boston pudiera recibir más de 3 pulgadas de lluvia desde hoy hasta el sábado. Los totales aislados pudiera ser más altos de hasta 5 pulgadas. Por ello, inundaciones repentinas serán posibles.

•Nos vamos para el sur y suroeste del país donde la historia principal será el calor fuera de temporada. Ciudades como Las Vegas, Indio, Phoenix, Tucson, El Paso, Midland, San Angelo, Del Rio, y Laredo estarán registrando temperaturas máximas hoy en los tres dígitos. Las ciudades de Fresno y Bakersfield en el valle de San Joaquín en California estarán en el rango de los 90° al igual que Houston, Brownsville, Austin y San Antonio en Texas (aunque tanto Austin como San Antonio estarán a punto de llegar a los tres dígitos esta tarde). Es muy importante evitar una exposición prolongada afuera y mantenerte hidratado.

•Estaremos vigilando un riesgo de inundaciones de varios días sobre el centro del país para el fin de semana festivo. Habrán riesgos mínimos y leves (niveles 1 y 2 de 4 en la escala de inundaciones, respectivamente) en vigor desde el viernes hasta el domingo para ciudades como Tulsa en Oklahoma; Little Rock en Arkansas; Memphis y Nashville en Tennessee; Springfield, Kansas City y San Luis en Missouri; Dallas y Austin en Texas; Shreveport en Louisiana; y Huntsville en Alabama.

•Nuestro modelo de pronóstico está mostrando los acumulados de lluvia más altos sobre la región de los Ozarks al sureste de Kansas, noreste de Oklahoma, norte de Arkansas y suroeste de Missouri. El modelo produce una franja de 2 a 4 pulgadas de lluvia acumulable desde Kansas hasta Tennessee con totales más altos aislados de hasta 10 pulgadas posibles. Esta lluvia estará cayendo sobre suelos que ya están saturados, elevando al riesgo de las inundaciones repentinas. Estos acumulados son válidos desde el viernes hasta el martes de la semana entrante.

•Estaremos vigilando a dos zonas en el país hoy para el posible tiempo severo: el Valle del Río Rojo que incluye los estados de Oklahoma, Texas, Arkansas y Louisiana y el sureste de Florida. Incluye ciudades como Dallas, Shreveport, Waco, Abilene, San Angelo, Port St. Lucie y Miami.
•La inestabilidad atmosférica fuerte ayudará a iniciar tormentas aisladas justamente después del mediodía en el estado de Oklahoma, seguido de la formación de células adicionales sobre el oeste de Texas luego esta tarde a lo largo de una línea seca. Estas tormentas sobre Texas y las de Oklahoma se fusionarán sobre el norte de Texas esta noche con un movimiento general al sur-sureste a partir de entonces. Las super células más fuertes serán capaces de producir granizo muy grande de más de 2 pulgadas de diámetro y vientos fuertes a dañinos. Un tornado aislado no se descarta.

•Para el sureste de Florida, las tormentas eléctricas estarán presentes desde las 3PM hasta la medianoche. Algunas de ellas pudieran ser fuertes a severas, produciendo granizo severo de más de una pulgada en diámetro y vientos fuertes a dañinos. Un caso aislado de granizo más grande especialmente alrededor del Lago Okeechobee ni un tornado a lo largo de la costa este se pueden descartar.
•Seguimos vigilando a una perturbación en el Pacífico Oriental que ahora tienen un 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 7 días según la actualización más reciente del Centro Nacional de Huracanes. Es probable que se forme un área de baja presión a cientos de millas de la costa de México al inicio de la semana entrante, que podría experimentar un desarrollo tropical a partir de entonces mientras se desplaza al oeste o al oeste-noroeste. Hasta el momento, NO HAY PELIGRO a México.