Pronóstico martes 27 de mayo del 2025:
•Estamos vigilando una línea de tormentas eléctricas a esta hora de la mañana mientras que se acerca al este de Louisiana y al estado de Mississippi. De hecho, hay una vigilancia de tormenta severa en vigor para esta zona hasta las 1:00PM hora central para ciudades como Baton Rouge en Louisiana; Jackson, Hattiesburg y Gulfport en Mississippi. Un tornado o dos, ráfaga de viento dañinas de hasta 70 mph y granizo de hasta una pulgada de diámetro serán las amenazas principales con esta actividad convectiva.
•Estaremos vigilando una estrecha zona desde el las Altas Planicies hasta partes del sureste o desde Nuevo México hasta Carolina del Sur para el riesgo de tormentas severas hoy. Habrán riesgos bajos y leves (niveles 1 y 2 de 5 en la escala de severidad) en vigor donde el granizo grande o muy grande de más de 2 pulgadas de diámetro será posible en la sombra del riesgo leve en Texas y Nuevo México que incluye el Valle del Rio Grande, la Meseta Edwards y la región Trans Pecos.

En las dos sombras amarillas en tanto Texas como en Mississippi, Alabama y Georgia habrá la posibilidad de algunos tornados. En toda la zona verde habrá la posibilidad de viento dañino y granizo.
•Una ola de calor se estará desarrollando a través del oeste del país luego esta semana y durante el fin de semana. Hay vigilancias por calor extremo en vigor para los valles de California y para el Desierto Mohave y los valles a los alrededores de Las Vegas. Más de 11 millones de personas están bajo esta vigilancia e incluyen las ciudades de Las Vegas, Bakersfield, Fresno, Sacramento y Redding.

•Las temperaturas máximas estarán llegando a los tres dígitos a partir del viernes en ciudades como Redding y Fresno en California. Boise en Idaho estará en el rango de los 90° durante los próximos 3 días mientras que Salt Lake City llega al rango medio de los 90° a partir del viernes. Tanto Phoenix como Las Vegas estarán superando los tres dígitos desde el miércoles hasta el viernes.
•Seguimos vigilando una perturbación en el Pacífico Oriental que actualmente tiene una probabilidad muy alta de un 90 % de desarrollo ciclónico tanto en los próximos 2 días como en los próximos 7 días. Es probable que se forme una depresión tropical o tormenta tropical mañana a varios cientos de millas al sur de México, donde a partir de entonces estará tomando una trayectoria al oeste-noroeste con tendencias de intensificarse. Cuando este sistema llegue a la intensidad de una tormenta tropical, recibirá el nombre Alvin.
Hasta el momento, no hay una amenaza imminente para México, pero tanto los residentes de los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora como los de Baja California Sur deben mantenerse atentos a la situación para la posibilidad de algunos impactos a plazo largo.