Pronóstico miércoles 4 de junio del 2025:
•Vemos un lapso de tiempo de las últimas 24 horas desde la ciudad de Miami en Florida, donde lluvias torrenciales otra vez fueron observadas. Miami ha recibido 5.22 pulgadas de lluvia desde el lunes.
•A esta hora de la mañana vemos como despertamos en el sureste del país ya que seguiremos vigilando una perturbación atmosférica superior (la cual ha traído el mal tiempo para la Florida durante los últimas 2 días) mientras que hoy pasará sobre la región.
Miami despierta con cielos nublados y con lluvias en los alrededores de la ciudad. Jacksonville al noreste de Florida actualmente observa una lluvia ligera. Orlando, Tampa y Charleston despiertan con cielos mayormente nublados.
Debido a la presencia de esta perturbación atmosférica, habrá hoy un riesgo de inundaciones repentinas para todo el sureste del país desde Miami en Florida hasta Raleigh en Carolina del Norte. También incluye ciudades como Orlando, Tampa, Jacksonville, Savannah, Augusta, Charleston y Charlotte. Charleston en Carolina del Sur está bajo un riesgo leve (nivel 2 de 4 en la escala de inundaciones).

•Donde también habíamos observado esas fuertes lluvias ayer fue en Kansas City en Missouri, donde la lluvia acumulable del día superó un récord. La acumulación diaria del martes fue de 2.53 pulgadas, rompiendo el récord diario anterior de 2.25 pulgadas. Aquí en nuestro lapso de tiempo pueden ver cómo esos aguaceros torrenciales pasaron por la ciudad ayer durante horas de la tarde, rápidamente bajando la visibilidad en el proceso.
•No solo estaremos vigilando la posibilidad de inundaciones repentinas en el sureste hoy sino también a través de distintos sectores del país. Kansas City no estará bajo riesgo hoy, pero si una estrecha zona desde Texas hasta Michigan a lo largo de un frente frío que avanza al este. Esto incluye ciudades como Houston, San Antonio, Austin, St. Louis, Chicago, Indianapolis y Detroit. Hay un riesgo leve de nivel 2 de 4 en la escala de inundaciones para el medio del Valle del Río Mississippi y para ciudades como St. Louis.

Al oeste hacia la región de las Cuatro Esquinas, ciudades como Las Vegas, Flagstaff, Denver, Albuquerque y Amarillo están bajo el riesgo de que las fuertes lluvias causen inundaciones repentinas durante la jornada de hoy. Partes de Nevada, Arizona, Utah, Colorado y Nuevo México están bajo un riesgo leve de nivel 2 de 4 en la escala de inundaciones repentinas que incluye ciudades como Flagstaff en Arizona, Cedar City en Utah, Durango en Colorado y Gallup en Nuevo Mexico.
•Vemos varias imágenes de los cielos brumosos que se observaron a través del país ayer debido a los grandes incendios forestales de Canadá. El aeropuerto de Minneapolis-St. Paul, el centro de Chicago y la ubicación de Port Jefferson en Long Island en el estado de Nueva York todos experimentaron tanto esas vistas del sol poniéndose en los cielos brumosos como los instantes de baja visibilidad.

•Hay alertas por mala calidad de aire en vigor para el Medio Oeste y partes de los Grandes Lagos y noreste del país debido a la gran cobertura de este humo de incendio forestal. Incluye ciudades como Minneapolis, Des Moines, Milwaukee, Cleveland, Philadelphia y Nueva York. Las personas con problemas o enfermedades respiratorias deben tomar mucha precaución y limitar su tiempo al aire libre.

•Se pronostica que la concentración de humo de incendio forestal más densa descenderá hacia las planicies del país hoy, donde ciudades como Kansas City se encuentran en la trayectoria y probablemente estén experimentado esos cielos brumosos y mala calidad de aire a partir de hoy. Para los Grandes Lagos y el noreste, el humo se mantendrá para la jornada de hoy.
Las buenas noticias es que se espera que el humo se empiece a disipar a través de todo el noreste a partir del viernes mientras que se mantiene, aunque en concentraciones menos abundantes, en partes de los Grandes Lagos y Medio Oeste que incluye ciudades como Chicago.
•Nos vamos para el sureste de EE. UU. y el suroeste de la cuenca del Atlántico donde a partir de su actualización más reciente, el Centro Nacional de Huracanes ya no le están dado un probabilidad de desarrollo ciclónico a esta perturbación ubicada en la costa. De todas maneras, todavía se espera que este sistema de mal tiempo traiga fuertes lluvias, posibles inundaciones y condiciones peligrosas en las playas desde Florida hasta las Carolinas hasta el viernes.
•El calor extremo regresará para el sur del país y especialmente para Texas este fin de semana. San Antonio volverá a experimentar temperaturas máximas en los tres dígitos a partir del sábado mientras que Houston y Dallas en Texas y Shreveport en Louisiana llegan al rango mediados de los 90°. Austin y San Angelo estarán a punto de llegar a los tres dígitos. Laredo en el Valle del Río Grande estará alcanzando los 106° el domingo.

•El calor no solo estará aumentando aquí este fin de semana sino también a través del oeste del país. Portland, Boise y Salt Lake City estarán acercándose y superando los 90° el sábado y domingo mientras que Indio en el sur de California llega a los 110°. Las Vegas regresará a los tres dígitos a partir del sábado. Seattle superará los 80° el domingo.
