Pronóstico del día de EE. UU. martes 24 de junio del 2025

•Vemos una cámara en vivo desde la ciudad de Nueva York, donde a esta hora de la mañana se registra una temperatura de 83°. ¡Eso es más caliente que la temperatura máxima que deben estar registrado durante horas de la tarde en esta época del año!

•Algunas ciudades empataron o batieron récords diarios de temperatura máxima ayer lunes 23 de junio. Nueva York y Raleigh igualaron sus récords de temperatura con una máxima de 96° y 100°, respectivamente. Baltimore batió su récord anterior de 99° con una máxima registrada de 104°. Philadelphia también rompió su récord diario con una máxima de 99°, sobrepasando el récord anterior de 98°.

•167 millones de estadounidenses actualmente se encuentran bajo algún tipo de alerta por calor extremo. Hay advertencias por calor en vigor para ciudades como San Luis, Indianápolis, Louisville, Nashville, Memphis, Little Rock, Atlanta y Charlotte. Hay avisos por calor extremo en vigor para ciudades como Nueva York, Boston, Bangor, Washington DC, Philadelphia, Richmond, Raleigh, Pittsburgh y Detroit. 

•Las temperaturas máximas a través del este del país, igual que ayer, estarán en los 90° y 100° con sensaciones térmicas más calientes. Nueva York hoy estará llegando a una máxima de 102° con una sensación térmica agobiante de 106°. ¡La sensación térmica en Richmond en Virginia estará superando los 110°! Otras ciudades grandes que también verán sus sensaciones térmicas superar los tres dígito esta tarde in incluyen Chicago, Washington DC, Nashville, Detroit y Atlanta. 

•Como hemos visto en los últimos días, las zonas metropolitanas mas grandes son las que han estado bajo un aviso de calor extremo en vez de una advertencia por calor. Normalmente se siente más calor en el centro de una ciudad debido a un fenómeno conocido como el efecto isla de calor urbano. Los edificios, el asfalto y los objetos oscuros absorben el calor emitido por el sol, permitiendo que el centro de la ciudad tenga una temperatura más caliente que en sus alrededores. El calor emitido por los carros, edificios y fábricas también contribuyen al calentamiento de la ciudad. Fuera de la ciudad en un lugar como un parque hay más enfriamiento debido a algunos factores como la presencia de la hierba en vez de asfalto y de árboles.  

•Las buenas noticias es que esta ola de calor estarán llegando a su fin durante los próximos días debido al debilitamiento de un sistema de altas presiones en los niveles altos de la atmósfera que se ha quedado estacando sobre la mitad este del país. Anoten como la gran cantidad de las ciudades mostradas estarán observando un descenso en sus temperaturas máximas desde hoy hasta el jueves. Nueva York y Boston hoy estarán registrando máximas calientes de 102°, ¡pero a partir del jueves ya estarán bajando a los 70°! También vemos ese descenso en temperaturas para Washington DC, Raleigh, Charlotte, Atlanta, Detroit y Chicago. 

•Hoy seguiremos viendo el mismo patrón que ayer donde este domo de calor estacionado sobre el este del país estará provocando lluvias a sus alrededores. Algunas de estas lluvias pudieran ser fuertes y provocar inundaciones repentinas. De hecho, habrá un riesgo de inundaciones repentinas desde el sur de las Altas Planicies hacia el norte hasta las planicies centrales y hacia el este hasta el Medio Oeste y los Grandes Lagos. Habrá un riesgo significativo de nivel moderado (nivel 3 de 4 en la escala de inundaciones) para Nuevo México y ciudades como Albuquerque, Socorro,  Santa Fe, Alamogordo, Las Cruces, Los Alamos y Taos. En otras partes, habrá un riesgo leve de nivel 2 de 4 para las planicies centrales y Medio Oeste del país.  

•Debido a la anticipación de estas fuertes lluvias, se ha emitido una vigilancia de inundaciones para Nuevo México y el oeste de Texas hasta el jueves a la medianoche. Incluye ciudades como El Paso en Texas y Albuquerque, Roswell, Alamogordo, Las Cruces, Las Vegas, Santa Fe, Santa Rosa, Clovis y Taos en Nuevo Mexico. 

•Las lluvias que estamos pronosticando pudiera provocar inundaciones repentinas potencialmente significativas desde hoy hasta el miércoles por la noche. Nuestro modelo de pronóstico está mostrando acumulados de lluvia de 1 a 2 pulgadas generalizadas desde el oeste de Texas hacia el norte que incluye gran parte de Nuevo México pero los totales aislados pudieran superar a las 4 o 5 pulgadas. Esta cantidad de lluvia definitivamente provocará inundaciones significativas y hasta catastróficas. 

•Por último, estaremos vigilando el riesgo de tiempo severo también a los alrededores de ese domo de calor, específicamente en la periferia norte. Las zonas sombreadas con el color verde solamente verán algunas tormentas fuertes o severas capaces de producir ráfagas de viento y/o granizadas marginalmente severas.

Sin embargo más al oeste tendremos condiciones atmosféricas más favorables para las supercélulas, es decir tormentas eléctricas que tienen rotación y fuertes corrientes ascendientes. La sombra amarilla que incluye los estados de Nebraska, Dakota del Sur, Wyoming y Colorado pudiera ser afectada por estas tormentas que serán capaces de producir granizo grande a muy grande de más de 2 pulgadas de diámetro y pocos tornados. Debido al perfil de viento que está presente en esta región del país, no se puede descartar de que unos de estos tornados tengan el potencial de ser fuerte. 

Publicado por Anthonyduarte

🙌🏻 Canal de Noticias Meteorológicas🌦️en WhatsApp. ✔ Noticias actualizadas ✔️ Análisis ✔️ Conos de trayectoria ✔ Información confiable ✔️ Seguimiento de Tormentas y Huracanes ✔ Informaciones de la Temporada Invernal ✅ Es un placer brindarles nuestras informaciones Meteorológicas🤩

Deja un comentario