•¡Ayer martes 24 de junio la ciudad de Boston en Massachusetts batió su récord de temperatura máxima del mes de junio! La máxima de 102° que observaron en la ciudad fue la más caliente que se ha registrada en el mes de junio en los registros.
•Pero no solo en Boston, sino también en ciudades como Nueva York, Newark, Islip, Providence, Manchester, Portland y Augusta se registraron las temperaturas más calientes jamás registradas en el mes de junio. Todas estas ciudades mostradas menos Portland superaron los tres dígitos como temperatura máxima. ¡El aeropuerto JFK en Nueva York llegó a los 102° ayer!

•Hoy, tras el paso de un frente frío que estará descendiendo desde Canadá, habrá un alivio del calor principalmente para localidades ubicadas al norte de la interestatal 80 que incluye ciudades como Chicago, Detroit, Buffalo, Cleveland, Boston y Concord. Estas ciudades estarán viendo temperaturas máximas entre 5 a 15° más bajas que ayer. Todo esto mientras que se mantendrá caliente al sur de la interestatal 80.
•A esta hora 133 millones de estadounidenses siguen bajo algún tipo de alerta por el calor excesivo desde la costa del golfo hacia el norte hasta el Valle de Ohio y partes del noreste. Ciudades como Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Richmond, Raleigh y Wilmington se encuentran bajo un aviso por calor extremo mientras que Nueva York, Washington DC, Nashville, Atlanta, Charlotte, Huntsville, New Orleans, San Luis, Indianapolis y Louisville están bajo una advertencia por calor.

•Hoy nuevamente tendremos sensaciones térmicas generalizadas en los tres dígitos para todas las ciudades bajo estas alertas por calor. Se sentirá tan caliente como los 107° en Richmond en Virginia y Wilmington en Carolina del Norte y como los 106° en Nueva York, Washington DC, Columbia en Carolina del Sur y Macon en Georgia. La sensación llegará a los 105° en Philadelphia en Pennsylvania y Knoxville en Tennessee.

•Estaremos vigilando los fuertes lluvias durante próximos días, específicamente para el norte y este del país. Un frente que se estarán moviendo lentamente estará provocando un patrón lluvioso para estos sectores y provocando posibles inundaciones hoy desde las planicies centrales hacia el Medio Oeste y Grandes Lagos y hasta los estados del Atlántico Medio.
Habrá un riesgo mínimo de nivel 1 de 4 en la escala de inundaciones para ciudades como Nueva York, Washington DC, Pittsburgh, Detroit, Cleveland, Indianapolis, Chicago y Rapid City. Ciudades bajo un riesgo más alto de nivel 2 de 4 en la escala incluyen Madison y Green Bay en Wisconsin; Minneapolis en Minnesota; Des Moines y Mason City en Iowa; Sioux Falls en Dakota del Sur; y Omaha y Hastings en Nebraska.
•Mañana este sistema frontal empieza a ganar un poco mas de movimiento hacia el noreste, pero el riesgo de inundaciones repentinas se mantendrá para más o menos las mismas zonas que hoy. Ciudades bajo un riesgo mínimo incluyen Nueva York, Washington DC, Philadelphia, Pittsburgh, Richmond, Winston-Salem, Cleveland, Detroit, Chicago, Kansas City, Wichita, Davenport y Duluth. Bajo un riesgo leve de nivel 2 de 4 se encuentran ciudades como Madison, Green Bay y La Crosse en Wisconsin; Minneapolis en Minnesota; Marquette y Gaylord en Michigan; Des Moines y Mason City en Iowa; y Omaha en Nebraska.
•Los acumulados de lluvia pudieran oscilar entre las 1 a 3 pulgadas a través del Medio Oeste con totales aislados más altos de entre 3 a 8 pulgadas posibles desde hoy hasta el domingo. Para el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra, los acumulados oscilarán entre las 1 a 2 pulgadas con totales aislados más altos de entre 2 a 4 pulgadas.
