•Vemos el tiempo a nivel nacional, donde a esta hora de la mañana observamos lluvias de monzón sobre el suroeste del país, abundante humedad con aguaceros y tormentas eléctricas dispersas a través del sureste del país especialmente sobre la Florida, y algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Nueva Inglaterra asociadas con un frente frío descendiendo de Canadá.
•Vemos los retrasos actuales en los aeropuertos, ya que muchos que se están preparando para irse de vacaciones para el fin de semana festivo del 4 de julio Actualmente no tenemos a ningún retraso en los aeropuertos del país, menos el aeropuerto de Orlando en Florida donde hay un retraso de 45 minutos debido a la presencia de tormentas eléctricas.
•Esperamos retrasos adicionales luego en esta jornada del jueves en la ciudad de Orlando al igual que en Miami en Florida, la ciudad de Nueva York, Boston en Massachusetts y Salt Lake City en Utah. Los pocos retrasos que pudiéramos experimentar en Orlando, Nueva York, Boston y Salt Lake City son debidos a las tormentas eléctricas que tenemos en el pronóstico. Estamos prediciendo que el aeropuerto de Miami tenga algunos retrasos más debido a la gran cobertura y frecuencia de las tormentas eléctricas hoy.
•Igual que ayer, estamos vigilando a tres zonas de interés con respecto al tiempo severo hoy: el norte de las planicies, el Medio Oeste y el noreste. Hacia el norte de las planicies, el riesgo vendrá después del anochecer con las tormentas que se formen capaces de producir ráfagas de viento fuertes a dañinas, algunas granizadas grandes de más de 2 pulgadas de diámetro y un tornado o dos. Incluye ciudades como Buffalo en Dakota del Sur; Bismarck, Minot, Fargo, Grand Forks en Dakota del Norte; y International Falls y Bemidji en Minnesota.
El turno tanto para el Medio Oeste como para el noreste será durante horas de la tarde y noche, donde las tormentas serán capaces de producir ráfagas de viento fuertes a dañinas, granizadas severas de más de una pulgada de diámetro y un tornado aislado. Ciudades como Minneapolis en Minnesota; Cedar Rapids en Iowa; Madison en Wisconsin; Baltimore en Maryland; Philadelphia en Pennsylvania; Nueva York en Nueva York; Boston en Massachusetts; Burlington en Vermont; y Portland en Maine serán algunas posiblemente afectadas. La sombra amarilla en el noreste (que representa un riesgo leve de nivel 2 de 5 en la escala de severidad) es donde tendremos una mejor probabilidad de experimentar ráfagas de viento dañinas con las tormentas. Esto incluye las ciudades de Nueva York, Philadelphia, Binghamton, Burlington, Portland, Bangor y Caribou.
•Vemos una cámara en vivo desde las ciudades gemelas en Minnesota, donde actualmente están bajo una advertencia por calor debido a las altas temperaturas y sensaciones térmicas que pudieran superar los tres dígitos.

•Veremos cómo un sistema de alta presión en los niveles altos de la atmósfera se irá desplazando hacia el este durante los próximos días, permitiendo que las temperaturas se calienten a través de las planicies, el Medio Oeste, los Grandes Lagos, y los valles de Ohio y Mississippi para el fin de semana festivo. Hoy será el día más caliente para ciudades más al oeste como Denver en Colorado, Rapid City en Dakota el Sur, Bismarck en Dakota del Norte, Omaha en Nebraska y Salina en Kansas donde las máximas estarán en el rango de los 90° y 100°.
Más al este para ciudades como Chicago, San Luis, Louisville y Charleston las temperaturas aumentarán gradualmente desde hoy hasta el sábado con las máximas llegando al rango medio de los 90° a partir de entonces. Cleveland estará llegando a los altos 80°.
•El Centro Nacional de Huracanes ha aumentado la probabilidad de que un sistema de baja presión que se formará a lo largo de un frente estacionario experimente un desarrollo ciclónico durante el fin de semana festivo del 4 de julio. Los modelos de pronóstico se han puesto de acuerdo en formando este sistema en el Atlántico suroeste fuera de la costa sureste de EE. UU. en vez del noreste del golfo.
Hasta el momento, no parece que será un fuerte sistema tropical o subtropical, quizás una depresión o tormenta débil. Sin embargo, las fuertes lluvias, especialmente para Florida y las Carolinas, serán la amenaza principal. Hacia las Carolinas, también pudiéramos ver inundaciones costeras y alto oleaje.
•Los acumulados de lluvia pudieran alcanzar a las 8 pulgadas en la costa inmediata de Carolina del Norte desde hoy hasta el lunes debido a la humedad que estará trayendo nuestro posible sistema tropical. Hacia el centro de Florida, la lluvia acumulable pudiera alcanzar a las 4 pulgadas en zonas aisladas. Igual que los últimos días, tengan en cuenta que tanto la ubicación como la cantidad de lluvia todavía puede cambiar desde hoy hasta entonces, especialmente para las Carolinas ya que tenemos más incertidumbre con la trayectoria de nuestro sistema tropical que con el frente estacionario sobre Florida.
•¡Vemos el pronóstico a nivel nacional para el 4 de julio! Esperamos lluvia a través de partes del Pacífico Noroeste al igual que en las Montañas Rocosas, Planicies, Medio Oeste y Florida. Habrá calor en el Medio Oeste con ciudades como Chicago y Minneapolis superando a los 90° como temperatura máxima. Condiciones placenteras en el noroeste del país que incluye ciudades como Seattle, el suroeste del país que incluye ciudades como Los Ángeles, gran parte del sureste que incluye ciudades como Atlanta, y hacia el noreste que incluye ciudades como Nueva York.
•Si vemos al pronóstico de nubes para poder observar esos fuegos artificiales mañana, tendremos cielos completamente despejados en algunos de los sectores antes mencionados que estarán experimentando condiciones tranquilas como el suroeste y el noreste. Los Ángeles, Phoenix, Las Vegas, San Francisco, Nueva York, Washington DC, Raleigh y Boston tendrán un 0 % de cobertura de nubes.
La mayor cantidad de nubosidad se observará sobre el Pacífico Noroeste que incluye la ciudad de Seattle debido a la presencia de un sistema frontal, sobre todas las planicies que incluye ciudades como Dallas, Houston y Bismarck debido a la presencia de un vaguada estrechada, y hacia Florida debido a todo la humedad y el mal tiempo asociado con un frente estacionario. Hacia el centro y sur de las Montañas Rocosas, los Grandes Lagos y los valles de Ohio y Tennessee tendremos cielos mayormente despejados.