Pronóstico del día de EE. UU. viernes 4 de julio del 2025

•Vemos una cámara en vivo desde Charlestón en Carolina del Sur esta mañana, donde la ciudad está vigilando el trópico. 

•Seguimos vigilando a un débil sistema de baja presión recién formado fuera de la costa sureste de EE. UU. al este de Jacksonville en Florida, que tiene un 60 % de probabilidad de convertirse en un sistema tropical en los próximos 7 días y un 60 % de probabilidad en los próximos 2 días según el Centro Nacional de Huracanes.

Si llega a ser una depresión tropical o tormenta tropical débil, el periodo más favorable para que eso ocurra es hoy o mañana ya que estamos pronosticando que el sistema entre a tierra el domingo, poniendo fin posteriormente a cualquier posibilidad de desarrollo futuro. Un avión de reconocimiento cazahuracanes está programado para investigar al disturbio esta tarde para recopilar más datos sobre el. 

Independientemente de su posible desarrollo tropical, este sistema de mal tiempo traerá un flujo de humedad específicamente hacia las Carolinas, provocando fuertes lluvias al igual que inundaciones costeras, erosión en las playas y alto oleaje debido a sus vientos soplando hacia la costa este fin de semana festivo. 

•Las fuertes lluvias serán una preocupación durante los próximos 3 días a través del sudeste del país, hoy para Florida debido a la presencia de la misma vaguada de niveles altos de la atmósfera que ha creado el sistema de baja presión en la superficie que estamos vigilando para el desarrollo ciclónico.

Para mañana Florida se mantiene bajo un riesgo de inundaciones, pero también introducimos a ese riesgo para la costa de las Carolinas con la llegada de ese flujo de humedad asociado con nuestro posible sistema tropical. A partir del domingo, el riesgo de inundaciones llega a su fin para la península de Florida y pertenecerá solamente para las Carolinas todavía con la presencia de toda esa humedad tropical. 

•Nuestro modelo de pronóstico está mostrando posibles acumulados de lluvia de entre 1 a 2 pulgadas para la costa de Carolina del Sur y el este de Carolina del Norte con totales aislados más altos, específicamente en Carolina del Norte, de entre 3 a 4 pulgadas. Estos acumulados son válidos de sábado a martes.

•Vemos una cámara en vivo desde la ciudad de los vientos: Chicago, donde hoy están los residentes bajo un riesgo mayor (nivel 3 de 4 en la escala del riesgo de calor) de calor hoy viernes. 

•No solo en Chicago sino también a través de los estados de Minnesota, Wisconsin, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Indiana y Michigan tendremos riesgos mayores de calor en vigor hoy. Las temperaturas máximas en ciudades como Minneapolis, Fargo, Aberdeen, Des Moines, Davenport, La Crosse y Chicago estarán superando los 90° esta tarde. Un riesgo mayor de calor significa que cualquier persona está susceptible, no solas las que son más vulnerables, de sufrir una enfermedad relacionada con el calor con una exposición prolongada sin enfriamiento eficaz y/o hidratación adecuada. 

En otra parte, algunas ciudades como Indianápolis, Fort Wayne, Grand Rapids, Springfield, San Luis, Sioux Falls y Milwaukee estarán bajo un riesgo moderado de nivel 2 de 4 de calor para esta jornada.

•Veremos cómo este calor se irá desplazando hacia el este durante el fin de semana festivo, permitiendo que las temperaturas suban a los 90° para ciudades como Detroit, Pittsburgh, Nueva York, Boston y Burlington a partir del sábado o el domingo. Chicago se mantendrá en los 90° hoy y mañana al igual que San Luis, donde ya a partir del domingo verán un descenso en sus temperaturas. 

•No solo al este del país sino también al oeste estaremos vigilando el aumento en el calor. Las temperaturas máximas empezarán a subir a partir del domingo para ciudades como Seattle, Spokane, Boise, Salt Lake City, Phoenix, Las Vegas, Elko, Fresno y Los Angeles. La máxima llegará a los 113° en Phoenix el martes, a los 108° en Las Vegas, casi a los 90° en Los Ángeles, casi a los 100° en Salt Lake City y Spokane, a los tres dígitos en Boise, y a los 80° en Seattle. 

•¡Vemos el pronóstico nacional para el 4 de julio! Esperamos condiciones maravillosas y soleadas a través del noreste del país que incluye ciudades como Nueva York, Washington DC y Pittsburgh. También se espera tiempo seco con temperaturas temporales a ligeramente por debajo del promedio en el suroeste y costa oeste del país que incluye ciudades como Phoenix, Las Vegas, Los Ángeles y Seattle.

Donde estamos pronosticando mal tiempo es hacia el Pacífico Noroeste, el centro y norte de las Montañas Rocosas y las planicies donde habrán tormentas eléctricas en el pronóstico. Se esperan aguaceros hacia el sur de las planicies y para ciudades como Houston y Oklahoma City. Chubascos ligeros y temperaturas calientes hacia el Medio Oeste y Grandes Lagos. Abundante humedad en la Florida mantendrá esas lluvias y tormentas en el pronóstico para ciudades como Orlando y Miami.  

Publicado por Anthonyduarte

🙌🏻 Canal de Noticias Meteorológicas🌦️en WhatsApp. ✔ Noticias actualizadas ✔️ Análisis ✔️ Conos de trayectoria ✔ Información confiable ✔️ Seguimiento de Tormentas y Huracanes ✔ Informaciones de la Temporada Invernal ✅ Es un placer brindarles nuestras informaciones Meteorológicas🤩

Deja un comentario