•¡Vemos un par de vídeos de las inundaciones que fueron causadas por las fuertes lluvias ayer en Boston, Massachusetts! Teníamos aguas estancadas en los metros y las carreteras.
•Estaremos vigilando el riesgo de inundaciones repentinas a través de gran parte del centro y este del país durante el fin de semana. Habrán riesgos bajos (nivel 1 de 4) y leves (nivel 2 de 4) en vigor cada día desde hoy hasta el domingo. Ciudades como Durham en Carolina del Norte, Kerrville en Texas y Chicago en Illinois que han lidiado con fuerte actividad de lluvia e inundaciones significativas en la última semana estarán bajo riesgo otra vez durante los próximos 3 días.

El mayor riesgo de inundaciones hoy viernes será para el Medio Oeste y el centro de las planicies y Montañas Rocosas que incluye ciudades como Chicago, Kansas City y Denver.
Para mañana, una perturbación en los niveles altos de la atmósfera se desplaza hacia el sur y traerá un mayor riesgo de inundaciones para el sur de las Gran y Altas Planicies del país que incluye los estados de Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arkansas. Ciudades como Dallas, Oklahoma City, y Odessa se encontrarán bajo este riesgo elevado. Justamente fuera de este riesgo leve se encontrarán ciudades recientemente afectadas por las inundaciones devastadoras como Ruidoso en Nuevo México y Kerrville en el Hill Country de Texas.
Finalmente el domingo veremos ese mayor riesgo de inundaciones otra vez para el sur de las planicies que incluye los estados de Texas, Oklahoma y Arkansas y también para partes del Atlántico Medio y el noreste a lo largo de las Montañas Apalaches centrales. Esto incluirá nuestro capital del país Washington DC al igual que Syracuse en Nueva York. Noten que para el domingo también estaremos introduciendo un riesgo mínimo de inundaciones para el estado de Florida y ciudades como Miami y Orlando debido al desarrollo de una perturbación en los niveles altos de la atmósfera sobre el sureste del país.
•Nuestro modelo de pronóstico nos muestra que se pudiera acumular al menos hasta una pulgada de lluvia a través de gran parte del centro y este del país desde hoy hasta el lunes por la mañana, pero habrán focos aislados más altos de entre 1 a 3 pulgadas y hasta más de 3 o 4 pulgadas en el Medio Oeste al este del estado de Iowa.

•Es muy importante que conozcan las diferencias entre cada alerta de inundación emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Una vigilancia de inundaciones significa que la atmósfera está favorable dentro de un periodo específico de tiempo para producir fuertes aguaceros que pudiera provocar las inundaciones. Un aviso de inundaciones significa que las inundaciones repentinas son inminentes o ya están ocurriendo. Por último, una emergencia por inundaciones repentinas se emite cuando las inundaciones repentinas que están presentes representan una amenaza a la vida y propiedad. En este caso, debes buscar terreno más alto inmediatamente.

•Será un fin de semana caluroso para el oeste del país y específicamente para los estados de California, Nevada y Oregón. Hay advertencias por calor en vigor para ciudades como Fresno, Bakersfield, Chico, Redding y Mount Shasta en California; Reno en Nevada; y Paisley en Oregon. Hay avisos por calor extremo en vigor para ciudades como Medford en Oregón. ¡Estas alertas por calor estarán vigentes hasta la semana entrante!

•Las temperaturas máximas entre hoy y el domingo estarán en los tres dígitos en todas las ciudades mostradas. La máxima en Redding al norte de California estará llegando a los 110°F hoy y mañana. Reno en Nevada pudiera experimentar su primer día este año con una máxima de tres dígitos este fin de semana.

•Pero para la semana entrante el turno será para el Pacífico Noroeste y ciudades como Seattle en Washington, donde vemos una cámara en vivo esta mañana. Se espera un notable ascenso en las temperaturas en la ciudad a partir del lunes.
•El calor estará aumentando en el sector del Pacífico Noroeste del país a partir del lunes para ciudades como Seattle en el estado de Washington y Portland y Eugene en el estado de Oregón. Seattle estará llegando a los bajos 90° el miércoles y Portland a los altos 90°. Medford en Oregón estará en los tres dígitos entre el lunes y el miércoles mientras que Boise y Lewiston en Idaho y Pasco en Washington estarán comenzando la semana con máximas en los tres dígitos seguido por un ligero alivio a partir del martes.
•¡También para la semana entrante estaremos vigilando un frente frío fuera de temporada que estará trayendo temperaturas más frescas de Canadá de entre 5 a 10°F por debajo del promedio para esta época del año! Las temperaturas mínimas entre el martes y jueves de la próxima semana están mostradas para ciudades como Chicago, Minneapolis, Billings, Des Moines y Kansas City.
•Hoy estaremos vigilando el riesgo de tiempo severo en el Medio Oeste del país donde una línea de tormentas eléctricas estará trayendo el potencial de tornados aislados, granizo grande aislado de más de 2 pulgadas de diámetro y ráfagas de viento de fuertes a dañinas de 45 a 75 mph esta tarde y noche. El mayor riesgo se encontrará en la sombra amarilla que representa un riesgo leve de nivel 2 de 5 en la escala de severidad, donde ciudades como Chicago, Peoria, Milwaukee, Davenport, Cedar Rapids, Kansas City y Kirksville estarán bajo riesgo de posiblemente experimentar esas amenazas antes mencionadas.