•Estaremos vigilando el mal tiempo a lo largo de la costa este del país hoy. Todas las ciudades mostradas que incluyen Miami, Orlando, Atlanta, Raleigh, Washington DC y Nueva York están actualmente reportando condiciones secas y tranquilas.
•Habrá un riesgo de inundaciones desde Florida hacia el norte hasta el estado de Maine debido a un frente frío que estará descendiendo lentamente de Canadá para el noreste y los estados del Atlántico Medio y debido a una perturbación atmosférica y un sistema de baja presión en la superficie para el sureste del país.

Tendremos riesgos mínimos (nivel 1 de 4) y leves (nivel 2 de 4) de inundaciones para el centro y sur de Florida y desde Carolina del Norte hasta Vermont. Incluye ciudades como Miami, Orlando, Port St. Lucie, Raleigh, Richmond, Nueva York y Albany.
Pero nos acercamos a la zona que está bajo un riesgo preocupante de nivel 3 de 4 en la sombra roja que abarca desde Virginia hasta Nueva Jersey. Aquí es donde se encuentran ciudades como Washington DC, Baltimore, Philadelphia y Trenton.

•Los acumulados de lluvia durante las próximas 24 horas en zonas aisladas pudieran superar las 6 pulgadas dentro de esta zona de riesgo moderado, incluso nuestro pronóstico conjunto de modelos muestra posiblemente hasta 10 pulgadas. ¡Esto es creíble ya que el Servicio Meteorológico Nacional está prediciendo tases de lluvia esta tarde de hasta 5 pulgadas por hora!

•El sistema de baja presión ubicado fuera de la costa sureste de EE. UU. que estará trayendo las fuertes lluvias para Florida y el norte de la costa del golfo hasta finales de semana está siendo monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que el sistema cruce a la península de Florida donde tendrá un 30 % de probabilidad de experimentar un desarrollo ciclónico.
El sistema hasta el momento no tienen mucho apoyo de los modelos globales de pronóstico con respecto al desarrollo ciclónico, pero como siempre los seguiremos vigilando muy de cerca porque independientemente de este posible desarrollo, estará trayendo mal tiempo e impactos de lluvia para las zonas costeras del golfo.
Nuestro modelo de pronóstico nos muestra que Florida pudiera recibir la mayor cantidad de lluvia entre hoy y el sábado por la mañana. Debido al largo plazo de este pronóstico que se extiende por 5 días, es probable que la ubicación de estos acumulados cambiaría durante los próximos días. Pero lo que podemos apreciar es que donde sí caigan estas lluvias torrenciales, estarán posiblemente produciendo acumulados de 1 a 2 pulgadas generalizadas a través de Florida con totales aislados más altos superando las 3 o 4 pulgadas.

*Hasta el momento*, este modelo de pronóstico muestra acumulados aislados superando las 6 pulgadas hacia el sureste de Florida, lo que pudiera cambiar entre las próximas corridas de modelo como antes mencionado.
Desde el panhandle de Florida hasta Louisiana serán posibles entre 1 a 2 pulgadas con totales aislados más altos de 2 a 4 pulgadas.
•Donde también estaremos vigilando el potencial de las fuertes lluvias e inundaciones repentinas es hacia el centro de Texas, donde a esta hora de la mañana tenemos a un grupo de tormentas eléctricas ubicado sobre el Hill Country de Texas donde lamentablemente siguen en fases de recuperación de las inundaciones devastadoras del 4 de julio. Se reportan actualmente lluvias intensas en la estación meteorológica de Dallas/Fort Worth mientras que Kerrville hace unos minutos que estaba mostrado lluvia ligera. Las demás ciudades como Austin, San Antonio, y Houston despiertan con condiciones secas y cielos de parcialmente a mayormente nublados.
•Hay vigilancias por inundaciones en vigor hasta las 9:00PM esta noche hora local no solo para el Hill Country de Texas sino también para una parte del estado de Nuevo México que incluye otra ciudad que fue devastada por las inundaciones la semana pasada: Ruidoso. En Texas, las ciudades que se encuentran bajo esta alerta por inundaciones incluyen Austin, Kerrville, Llano, Ozona y Del Río.

•Nuestro modelo de pronóstico nos muestra acumulados aislados de lluvia de entre 2 a 4 pulgadas en el Hill Country de Texas durante las próximas 24 horas. Recuerda que por la saturados que están los suelos en este sector del estado de la estrella solitaria no requerirá mucha lluvia adicional para provocar inundaciones repentinas. En Nuevo México, tenderemos acumulados aislados mayormente de hasta una pulgada en los alrededores de la ciudad de Ruidoso, pero hay focos más pequeños que nos muestran casi hasta 2 pulgadas.

•El sureste del país estará lidiando con un calor excesivo hoy ya que se espera que las sensaciones térmicas superen los tres dígitos y lleguen posiblemente a los 105°F en ciudades como Gainesville y Destin en Florida y Albany en Georgia. Otras ciudades como New Orleans y Shreveport en Louisiana; Jackson en Mississippi; Montgomery y Mobile en Alabama; Jacksonville y Tallahassee en Florida; Savannah y Macon en Georgia; Charleston y Columbia en Carolina del Sur; y Raleigh en Carolina del Norte estarán experimentando sensaciones térmicas en los tres dígitos esta tarde.

•No solo en el sureste sino también hacia el oeste del país es donde estaremos vigilando las temperaturas peligrosas. Hay advertencias por calor en vigor para ciudades como Bakersfield, Fresno, Redding y Ukiah en California; Elko, Eureka, Reno en Nevada; Caldwell en Idaho; Portland en Oregon; y Seattle, Yakima y Spokane en Washington. Hay avisos por calor extremo para ciudades como Las Vegas en Nevada, St. George en Utah, el Gran Cañón en Arizona y Medford en Oregon.

•Las máximas durante los próximos días estarán aumentando en el sector del Pacífico Noroeste y en ciudades como Seattle y Portland, donde a partir del miércoles estarán en los altos 80°F casi en los 90°F y en los altos 90°F, respectivamente. Las demás ciudades mostradas a través del oeste de EE. UU. estarán experimentando un inicio de semana caliente pero verán un descenso en las temperaturas durante los próximos días. Las Vegas estará llegando a los 111°F esta tarde, Redding a los 107°F, Fresno a los 105°F, Bakersfield a los 104°F y Reno y Medford a Los 101°F.

•Estaremos vigilando un enfriamiento fuera de temporada hacia el norte del país, específicamente desde el martes hasta el jueves. Un frente frío descendiendo de Canadá estará trayendo una masa de aire más refrescante y fría, ¡donde ciudades como Bismarck en Dakota del Norte, Minneapolis en Minnesota y Billings en Montana estarán experimentando temperaturas mínimas de hasta 10°F por debajo del promedio para esta época del año! Des Moines en Iowa, Chicago en Illinois, y North Platte en Nebraska tendrán mínimas de hasta 5°F por debajo del promedio. Pero aunque no se sienta tan frío, esta masa de aire se sentirá mucha más cómoda y menos húmeda.