•Vemos algunos vídeos impresionantes de las inundaciones significativas que ocurrieron ayer en el noreste del país. Hubo vehículos varados en las aguas de inundación como pueden ver en las imágenes que fueron tomadas en Laurel, Maryland; Clark, Nueva jersey; y Nanuet, Nueva York. ¡Las inundaciones fueron tan intensas en la ciudad de Nueva York que el agua se estaba escapando del drenaje en los metros!
•Donde también vimos inundaciones significativas ayer es en la Florida en la ciudad de Plant City, que se encuentra al este de Tampa en el centro del estado. Plant City oficialmente tuvo un evento de lluvia de 1 en 1.000 años, es decir que la cantidad de lluvia que cayó ayer (10 pulgadas en solo unas horas) solo tiene un 0.1 % de probabilidad de ocurrir en un solo año.
•Seguiremos vigilando el potencial de las fuertes lluvias hoy a través del este del país y también para el Valle inferior de Ohio y el Valle Medio de Mississippi. La principal razón por estas fuertes lluvias para zonas más al norte es la presencia de un frente estacionario. Para la Florida, la razón detrás de estas fuertes lluvias es una zona de baja presión en la superficie que estará cruzando la península hoy.

•Habrán riesgos mínimos (nivel 1 de 4) y leves (nivel 2 de 4) de inundaciones repentinas en vigor desde Florida hacia el norte a lo largo de las Montañas Apalaches y hasta el estado de Nueva York. Este riesgo también se extenderá hacia el oeste de los Apalaches, abarcando el Valle inferior de Ohio, el Valle central de Mississippi y la región de los Ozarks.

Ciudades que se encontrarán bajo un riesgo elevado de inundaciones de nivel 2 de 4 durante esta jornada del martes incluyen Tampa y Orlando en Florida; Greenville en Carolina del Sur; Roanoke, Norfolk, Richmond y Virginia Beach en Virginia; y Washington DC.
•Nos acercamos al sureste del país y específicamente para la Florida, donde el mismo sistema de baja presión que está produciendo todo el mal tiempo a través de la península está siendo monitoreado para un posible desarrollo ciclónico. A esta hora de la mañana el Centro Nacional de Huracanes le está dando un 40 % de probabilidad de experimentar un desarrollo ciclónico una vez entre al norte del Golfo el miércoles.
Luego tomará un trayectoria al oeste hacia los estados de Mississippi y Louisiana, pero independientemente de que se convierte en ciclón tropical, seguirá trayendo abundante humedad y lluvias torrenciales para Florida hasta el miércoles y lo estará trayendo para los estados al norte del Golfo para de mediados a finales de semana.
•También vimos lluvias intensas en el sur-centro de Texas a lo largo del Río Grande al sur de la interestatal 10, ¡donde nuestros estimados de radar nos muestra que se han acumulado hasta 12 pulgadas de lluvia en las últimas 24 horas! Afortunadamente estos fuertes aguaceros no ocurrieron sobre la parte del Hill Country de Texas que fue severamente afectada por las inundaciones devastadoras del 4 de julio.

•El centro de Texas sigue bajo una vigilancia de inundaciones hasta las 1:00PM hora central esta tarde. Incluye ciudades como Kerrville, Brady, Sonora, Ozona, Del Rio, Uvalde, San Antonio, Austin, Hondo y Kingsland. Si vemos a esta imagen de nuestro radar simulado, es posible que un fuerte aguacero se esté moviendo sobre la ciudad de Kerrville (una zona devastada por las inundaciones) alrededor de las 10:30AM hora central esta mañana.
•Durante el resto del día, estaremos esperando aguaceros y tormentas eléctricas dispersas a través del centro del estado de la estrella solitaria. Como vimos en la imagen de radar de esta mañana, algunos de estos aguaceros pudieran ser fuertes.
•Habrá advertencias por calor en vigor para partes del sureste y noreste del país hoy que incluye ciudades como New Orleans en Louisiana, Jackson en Mississippi, Tallahassee en Florida y Boston en Massachusetts.

•El calor estará aumentando para partes del Atlántico Medio, Sur, y Valle de Tennessee durante los próximos días. El día más caliente para ciudades como Tallahassee en Florida y Atlanta en Georgia será hoy con una sensación térmica que estará llegando a los 107°F y 98°F esta tarde, respectivamente. Las sensaciones estarán subiendo en lugares como Jackson en Mississippi, llegando a los 109°F mañana miércoles y a los 104°F en New Orleans. Las sensaciones estarán llegando a los 106°F tanto en Washington DC como en Memphis en Tennessee a partir del jueves mientras que se sentirá como el medio rango de los 90°F en Boston y Nueva York.

•También se está sintiendo ese calor al oeste del país, donde hay advertencias por calor para partes de los estados de Nevada, California, Oregón y Washington y un aviso de calor extremo para el Gran Cañón al norte del estado de Arizona. Algunas ciudades afectadas incluyen Reno y Elko en Nevada; Fresno y Bakersfield en California; Medford y Portland en Oregon; y Seattle en Washington.

El día más caliente durante los próximos 3 días para las ciudades de Fresno, Bakersfield y Reno será hoy con una máxima de 103°F, 104°F y 97°F, respectivamente. El día más caliente para Medford, Portland y Seattle será mañana con máximas en los 102°F, 97°F y 89°F, respectivamente.

•Quedándonos en el oeste, nos vamos para el norte de Arizona donde tenemos a un incendio significativo quemando en el Gran Cañón, unos de los parques nacionales más conocidos en el país. Esta imagen del lunes muestra todo el humo asociado con este incendio, llamado Dragon Bravo. Hasta el momento, ha quemado 5.716 acres y lamentablemente sigue contenido al 0 %.

•El riesgo de incendios continuará para el oeste del país hoy. La zona marrón representa donde pudiéramos tener tormentas eléctricas secas, es decir donde los niveles bajos de la atmósfera estarán tan secos que todo la precipitación que producen las tormentas se evaporarán antes de llegar al suelo. Incluye ciudades como Salt Lake City en Utah, Grand Junction en Colorado, el Gran Cañón en Arizona, Elko en Nevada y Idaho Falls en Idaho. De hecho, el Incendio Dragon Bravo que está quemando en el Gran Cañón fue propagado por un rayo.

También habrán riesgos elevados (nivel 1 de 3) y críticos (nivel 2 de 3) de incendios en vigor para los estados de Idaho, Nevada, California, Arizona y Nevada debido a los fuertes vientos en la superficie y los suelos y combustibles secos.