•Vemos un resumen de lo que ha sido una semana bien activa con respecto a las inundaciones devastadoras. Desde el 4 de julio, hemos visto 6 eventos de inundaciones que han producido daños catastróficos. Todo empezó con las inundaciones del 4 de julio en el Hill Country de Texas, donde hasta el momento la cifra de muertes sigue aumentando y ahora está a 134.

También tuvimos las lluvias intensas en Carolina del Norte donde Chapel Hill recibió la mayor cantidad de lluvia en un solo día en los registros. Después en el mismo día, las fuertes lluvias provocaron que el nivel de agua en el Río Ruidoso en Nuevo México llegue a una cresta histórica mientras que más de 5 pulgadas de lluvia cayeron en la ciudad de Chicago en Illinois en solo 90 minutos.
Y este lunes pasado, la ciudad de Nueva York registró la segunda cantidad de lluvia más alta en una sola hora en los registros (2.07 pulgadas) y Plant City al este de la ciudad de Tampa en el centro de Florida experimentó un evento de lluvia de 1 en 1.000 años donde recibieron ellos más de 10 pulgadas de lluvia en solo horas.
•Hoy nuevamente habrá un riesgo elevado de nivel 2 de 4 de inundaciones repentinas para los estados del Atlántico Medio. Incluye ciudades como Pittsburgh, Philadelphia, Allentown, State College en Pennsylvania; Trenton en Nueva Jersey; Washington DC; Baltimore en Maryland; Harrisonburg en Virginia; Parkersburg y Morgantown en Virginia Occidental; y Zanesville en Ohio.

Bajo un riesgo mínimo de nivel 1 de 4 se encuentran ciudades como Nueva York y Binghamton en el estado de Nueva York; Erie en Pennsylvania; Charleston en Virginia Occidental; Cleveland y Toledo en Ohio; y Detroit en Michigan.
•Estamos pronosticando acumulados de lluvia generalizados de hasta una pulgada a través de toda esta zona que abarca el este de los Grandes Lagos y los estados del Atlántico Medio durante las próximas 24 horas. Los acumulados aislados, sin embargo, pudieran superar las 3 o 4 pulgadas en partes de Pennsylvania, Ohio, Nueva York, Virginia y Virginia Occidental.

•Seguirá lloviendo en la Florida hoy debido a la presencia de humedad tropical. Todas las ciudades mostradas a través de la península que incluyen Jacksonville, Orlando, Tampa y Miami tendrán lluvias y/o tormentas eléctricas en el pronóstico.
•Toda esta humedad tropical está asociada con un débil sistema de baja presión que está ubicado a esta hora de la mañana sobre el panhandle de Florida. El Centro Nacional de Huracanes lo siguen monitoreando para un posible desarrollo ciclónico, pero noten como las probabilidades no han cambiado desde ayer.

Este disturbio, conocido como el Invest93L, sigue teniendo un 40 % de probabilidad de convertirse en una depresión tropical, pero dado los resultados de nuestros modelos de pronóstico y las condiciones atmosféricas no parece probable que se desarrolle. Independientemente, estará trayendo mucha humedad tropical hacia los estados en la costa norte del golfo durante los próximos días.
•Nuestro modelo de pronóstico GRAF nos muestra que posiblemente tendremos acumulados de lluvia localmente significativos de más de 8 pulgadas en el suroeste de Louisiana hasta el sábado por la mañana. También veremos la posibilidad de más de 6 pulgadas aisladas al norte de Florida.
•Estamos vigilando una extensa zona a través del país donde las tormentas eléctricas esta tarde y noche se pudieran convertir de fuertes a severas.
Habrán riesgos bajos (nivel 1 de 5) y leves (nivel 2 de 5) en vigor desde Colorado hasta Pennsylvania que incluye ciudades como Chicago, Milwaukee, Denver, Kansas City, Detroit, Louisville, Indianapolis, Pittsburgh, Philadelphia y Washington DC. Las amenazas principales con las tormentas de esta jornada serán algunas granizadas severas de más de una pulgada de diámetro (con la probabilidad más alta de que esto ocurra sobre las Montañas Rocosas en la sombra amarilla que incluye ciudades como Cheyenne en Wyoming y Denver y Pueblo en Colorado), ráfagas de viento de fuertes a dañinas dispersas y uno o dos tornados.
•Nos vamos para Texas, donde tenemos buenas noticias ya que estamos esperando un periodo más seco para la semana entrante precisamente del 21 a 25 de julio. Habrá una ligera probabilidad de entre un 33 a 40 % de que el centro de Texas que ha sido recientemente devastado por las inundaciones que ocurrieron el 4 de julio experimente precipitación por debajo del promedio. Esto incluye ciudades en la sombra marrón como San Antonio, Austin, Kerrville, Waco, Dallas, San Angelo, y Del Rio.

•Tendremos temperaturas máximas cálidas de hasta 10°F por encima del promedio a través del Medio Oeste hoy por delante de un frente frío. Chicago estará registrando una máxima de 92° esta tarde mientras que tanto Kansas City en Missouri como Emporia en Kansas llegarán al alto rango de los 90°F, acercándose a los tres dígitos. Milwaukee, Des Moines, Davenport y Grand Rapids todos estarán en el rango de los 80°F.

•¡Pero a partir de mañana detrás de este frente frío se espera un enfriamiento fuera de temporada y una masa de aire mucha más placentera donde las temperaturas máximas descenderán entre 10 y 20°F en solo 24 horas! Tanto Chicago como Kansas City con máximas hoy en los 90°F descenderán a los 70°F mañana.

•Hay advertencias por calor en vigor para partes del sur y noreste del país hoy. Incluye ciudades como Baton Rouge, Jackson, Little Rock, Memphis, Huntsville, Philadelphia, Nueva York y Boston.

•Las sensaciones térmicas, aunque hoy estarán calientes para las ciudades bajo alerta, seguirán aumentando para el este del país durante los próximos días y hasta el fin de semana con la abundante humedad que estará presente. Baton Rouge en Louisiana y Memphis en Tennessee tendrán una sensación térmica de 107°F esta tarde mientras que se sentirá como los 108°F en Jackson en Mississippi, los 104°F en San Luis, los 94°F en Boston en Massachusetts y los 99°F en Syracuse en Nueva York.

A partir de mañana jueves, la sensación subirá a los 109°F en Memphis, a los 94°F en la ciudad de Nueva York y a los 104°F en Washington DC. Para el viernes se sentirá como los 105°F en Raleigh en Carolina del Norte y los 106°F tanto en Savannah en Georgia como en Shreveport en Louisiana.
•No solo estaremos vigilando el calor excesivo en el este sino también en el oeste donde vemos una cámara en vivo esta mañana desde Seattle en Washington. Hoy tendrán una temperatura máxima de 91°, ¡lo que sería el primer día de este año con una máxima de al menos 90° en la ciudad! El promedio del primer día en registrar una máxima de al menos 90° en Seattle es el 8 de julio, entonces estamos más o menos una semana atrasada.
•Hay advertencias por calor en vigor hasta esta noche para el oeste del país que incluye los estomas de Washington, Oregón, California y Nevada. Ciudades como Seattle, Portland, Eugene, y Lovelock estarán registrando máximas en los 90°F mientras que Medford en Oregón y Fallon en Nevada registran temperaturas en los tres dígitos.
