•Hoy habrá un riesgo significativo de inundaciones para el Atlántico Medio a lo largo de la interestatal 95 para partes de los estados de Virginia, Distrito de Columbia, Maryland, Pennsylvania y Nueva Jersey. En esta sombra roja que representa un riesgo moderado de nivel 3 de 4 en la escala de severidad se encuentra las ciudades de Washington DC, Baltimore, Philadelphia, Trenton y Newark.
Todo debido a un frente frío que estará descendiendo por la región, donde los acumulados de lluvia en focos aislados dentro de las próximas 24 horas pudieran alcanzar entre las 5 a 8 pulgadas. Si esto sucede, estará provocando inundaciones significativas a nivel local.
•Nos vamos para Nuevo México, donde otra vez estamos hablando de las inundaciones significativas en la ciudad de Ruidoso. Este vídeo fue tomado ayer por un residente mostrando lo rápido que fluyen las aguas de la inundación por las orillas del Río Ruidoso. Nuestros estimados de lluvia nos indica que ha caído hasta una probada ahí en las últimas 24 horas.
•Las lluvias monzónicas continuarán hoy en el estado de Nuevo México donde las vigilancias por inundaciones siguen en vigor hasta esta noche para la ciudad de Ruidoso al igual que para las ciudades de Las Vegas, Reserve y Taos. Los aguaceros de esta tarde pudieran producir focos de lluvia aislados de hasta 4 pulgadas.

•Seguimos halando del calor excesivo hoy, específicamente para ellos que están ubicados al sur del mismo frente frío que estará trayendo ese riesgo peligroso de inundaciones para el Atlántico Medio y noreste del país hoy. Desde Texas hasta las Carolinas hay riesgos de moderados a locamente extremos de calor en vigor que incluye más de 160 millones de personas para esta jornada del jueves. Estos riesgo elevados en la escala del calor significa que cualquier persona, no solas las que son más vulnerables al calor, puede sufrir una enfermedad relacionada con el calor si no toman las precauciones necesarias como hidratarse adecuadamente y tener un enfriamiento eficaz.

•Pero vean como este calor se irá disminuyendo para el sureste durante los próximas días a medida que este frente frío siga descendiendo por del país. A partir del sábado solamente en Florida, quien se encontrará todavía por delante de ese frente, se debe mantener esas temperaturas cálidas.
•Las temperaturas máximas por detrás del frente frío a través del este del país para el sábado serán muy placenteras y agradables para esta época del año y especialmente después de pasar más de una semana lidiando con un calor excesivo. Todos los colores azules que ven significan temperaturas por debajo del promedio.

Tendremos máximas en el rango de los 70°F para el norte del país que incluye el Medio Oeste, Grandes Lagos y noreste. Para el Valle de Ohio, las Gran Planicies, el Atlántico Medio, el sureste y los Valles de Mississippi y Tennessee las máximas estarán en el rango de los 80°F. Más al sur justamente a lo largo y por delante del frente frío tendremos temperaturas en el rango de los 90°F, pero para el sur de las planicies que incluye el norte de Texas todavía representarán valores más fríos de lo normal para esta época del año. Los colores anaranjados en Florida y el extremo sur de Texas representan temperaturas que se mantendrán por encima del promedio.
•Vemos una imagen ayer de la ciudad de Minneapolis en el estado de Minnesota, donde estábamos observado esos cielos brumosos debido a la presencia del humo de los incendios forestales de Canadá. Una alerta por mala calidad de aire seguirá en vigor para Minneapolis hoy.
•A esta hora de la mañana vemos cómo la calidad de aire está de insalubre a muy mala, según nuestra escala, en los estados de Minnesota, Wisconsin y Michigan donde hay alertas por mala calidad de aire en vigor. La calidad de aire está muy mala, la segunda clasificación más alta en la escala, en las ciudades de Marquette en la península superior de Michigan y en Rhinelander al norte del estado de Wisconsin. La calidad de aire está insalubre (nivel 4 de 6 en la escala) para ciudades como Milwaukee, Minneapolis, Fargo, partes de Chicago y Grand Rapids.

La alerta en vigor para Minnesota no expirará sino hasta el sábado y la de Wisconsin y Michigan expirará a la medianoche. Incluye ciudades como Detroit, Grand Rapids, Milwaukee, Madison, Green Bay y Duluth.