•Vemos una cámara en vivo desde la ciudad de Buffalo en estado de Nueva York, donde hoy la temperatura máxima llegará a los 90°F. El récord del día es de 92°F, entonces veremos como la ciudad estará acercándose a ese valor esta tarde.
•No solo en Buffalo sino también a través del resto del noreste del país tendremos esas temperaturas de entre 5 a 20°F por encima del promedio para esta época del año. Esto incluye ciudades como Detroit, Cleveland, Columbus, Pittsburgh, Philadelphia, Nueva York y Boston. Las máximas para todas las ciudades mostradas hoy estarán en el rango de los 80°F y 90°F. Partes de Nueva Inglaterra que incluye las ciudades de Augusta, Caribou y Calais en Maine y Burlington en Vermont estarán bajo una advertencia por calor.

•Estaremos esperando un aumento en las temperaturas durante los próximos días a medida que un sistema de altas presiones en las capas altas de la atmósfera se quede estancado sobre el este del país, lo que no permite que el aire se escape y por ello se comprime y se calienta en la superficie.

•Los días más calurosos para Nueva Inglaterra serán hoy y mañana ya que ciudades como Buffalo en Nueva York estará registrando temperaturas hoy y mañana en los 90°F y luego estarán descendiendo a los bajos 80°F a partir del miércoles. La máxima en la ciudad de Nueva York estará ascendiendo ligeramente de los 89°F hoy a los 90°F mañana. Washington DC también estará llegando a los 90°F mañana martes mientras que ciudades más al sur como Raleigh, Charleston y Charlotte verán sus temperaturas máximas ascender por entre 5 a 10°F entre hoy y el miércoles. Aunque estos valores para los estados ubicados en el Atlántico Medio y sureste del país no representarán anomalías positivas y serán normales para esta época del año, significará que las temperaturas otoñales que este sector del país ha experimentado desde principios de mes se irán desapareciendo gradualmente esta semana.

•Ahora nos vamos al Pacífico Noroeste del país y vemos a una cámara en vivo desde Portland en Oregón donde también estaremos hablando del calor excesivo. ¿Sabías que Portland todavía no ha llegado a los 100°F este año? El promedio del primer día de qué Portland llega normalmente a los 100°F es el 20 de julio y lo más tarde en un solo año que la ciudad ha llegado por primera vez a los tres dígitos es el 26 de agosto (lo que ocurrió en el año 1986).
•Hoy marcamos en el calendario el 11 de agosto y la temperatura máxima en Portland para esta jornada del lunes se pronostica que llegue exactamente a los 100°F. Como antes mencionado, si Portland logra a llegar a esos tres dígitos esta tarde será la primera vez que esto ocurre este año.

•Al igual que el noreste, el oeste del país también estará hoy experimentando temperaturas máximas cálidas fuera de temporada de entre 5 a 25°F por encima de la media. Hay advertencias por calor en vigor para ciudades como Seattle en Washington, Lewiston en Idaho, Elko y Reno en Nevada, y Fresno y Riverside en California. Hay avisos por calor extremo en vigor para ciudades como Phoenix en Arizona, Las Vegas en Nevada, y Portland y Medford en Oregón.
•Vemos a estos impresionantes vídeos que fueron tomados este fin de semana en Milwaukee en Wisconsin mostrando a las inundaciones significativas que se registraron en la ciudad. Este evento ocurrió desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la mañana, donde el aeropuerto internacional de Milwaukee registró una acumulación de lluvia de 5.74 pulgadas, ¡convirtiéndose en el segundo día más lluvioso en los registros!
De esas 5.74 pulgadas, 5.57 de ellas fueron registradas en solo 6 horas. Esto lo clasificó oficialmente como un evento de lluvia de 1 en 200 años, lo que significa que solamente hay un 0.5 % de probabilidad de que caiga esta misma cantidad de lluvia en tan poco tiempo en un solo año.
•Hoy seguiremos vigilando un frente de muy lento movimiento que estará trayendo otra ronda de fuertes lluvias a lo largo de el durante la jornada para una estrecha zona desde el sur de las Altas Planicies hacia el noreste hasta el área de los Grandes Lagos. Hay riesgos de mínimos (nivel 1 de 4) a leves (nivel 2 de 4) de inundaciones repentinas en vigor que incluye nuevamente a la ciudad de Milwaukee en Wisconsin al igual que Ruidoso en Nuevo México, Amarillo en Texas, Oklahoma City en Oklahoma, Wichita en Kansas, Kansas City y St. Louis en Missouri, Des Moines en Iowa, Chicago en Illinois y Alpena en Michigan.

•Nuestro modelo de pronóstico de alta resolución está mostrando la posibilidad de que tendremos focos aislados de entre 3 a 5 pulgadas de lluvia desde el sur de las planicies hasta el Medio Oeste inferior que incluye partes de los estados de Oklahoma, Kansas, Missouri, Iowa e Illinois. Este pronóstico de lluvia es para las próximas 24 horas.

•Estamos vigilando a tres disturbios tropicales en la Cuenca del Atlántico a esta hora de la mañana, dos de ellos que tienen una baja probabilidad de solo un 10 % de convertirse en un ciclón tropical sobre el Atlántico subtropical y otro de importancia mas grande ubicado sobre el este del Atlántico tropical justamente al oeste de las Islas de Cabo Verde.
Este disturbio tiene una alta probabilidad de un 90 % según el Centro Nacional de Huracanes de que se convierte en una depresión tropical tan pronto como para luego esta mañana. Tiene una estructura muy buena al momento y está a punto de convertirse. El próximo nombre en la lista de este año es Erin.
Hasta el momento nuestros modelos de espagueti, donde cada línea representa un modelo de pronóstico individuo, muestran que este sistema, una vez formado, se estará desplazando al oeste-noroeste a través del Atlántico tropical al norte de las Islas del Caribe.

Mirando a los modelos de espagueti de hasta 7 días, vemos cómo habrá posiblemente una recurva en su trayectoria antes de llegar a Estados Unidos pero como siempre con estos pronósticos a largo plazo, todavía hay mucho que puede cambiar dentro de los próximos días.

De lo que sí estamos muy seguros es que este sistema va tener el potencial de intensificarse gradualmente y probablemente convertirse en nuestro primer huracán de la temporada ciclónica 2025 del Atlántico. Miren a nuestra guía de modelos de intensidad como muestra el gradual ascenso en intensidad durante los próximos 7 días. Les mantendremos informados durante los próximos días sobre la evolución de este sistema y los cambios que vendrán con el.
