•Seguimos vigilando las temperaturas cálidas para el noreste del país que hoy estarán entre 5 a 20°F por encima del promedio para esta época del año. Incluye ciudades como Detroit, Columbus, Pittsburgh, Philadelphia, Washington DC, Nueva York y Boston. Donde encontraremos las condiciones más calurosas es hacia el norte del estado de Nueva York y partes de Vermont, Nuevo Hampshire y Maine donde hay advertencias por calor en vigor que incluye ciudades como Augusta y Caribou en Maine y Burlington en Vermont. Las advertencias para Nuevo Hampshire y Maine expirarán esta noche mientras que las que están en vigor para Nueva York y Vermont expirarán el miércoles por la mañana.

•Vemos como el calor se irá desplazando de norte a sur durante los próximos días, alejándose del norte e intensificándose en el sureste. Hoy el mapa del riesgo de calor nos muestra esos colores anaranjados y rojos para gran parte de la mitad este del país pero el calor será más fuerte hacia el noreste donde esos colores rojos que representan un riesgo mayor de nivel 3 de 4 en la escala de severidad están más generalizados.

Para el día de mañana, los riesgos mayores de calor serán menos generalizados en el noreste y se estarán profundizando en el sureste.

Para el jueves, tendremos más cobertura de esos colores rojos en el sureste y también veremos en algunos puntos localizados los colores morados, que representan los riesgos extremos de nivel 4 de 4 de calor. Con estos dos niveles más altos de calor, cualquier persona (no solo las personas que son especialmente vulnerables al calor) será capaz de sufrir una enfermedad relacionada con el calor si no se toma las precauciones necesarias como mantenerte adecuadamente hidratado y buscar una forma de enfriamiento.

•Como resultado, las sensaciones térmicas para ciudades en el sureste del país irán aumentando empezando el miércoles y llegando a niveles peligrosos para finales de semana. A partir del viernes Tampa y Orlando se sentirán como los 106°F y 104°F, respectivamente. Mobile en Alabama donde hoy tendrán una sensación térmica en los 94°F y a partir del viernes una en los 102°F. También se sentirá como los tres dígitos en New Orleans a partir del jueves y también para el viernes. Tanto Atlanta como Raleigh estarán acercándose a los tres dígitos el viernes.

•No solo estaremos vigilando el calor excesivo a través del este del país sino también a través del oeste. Las advertencias por calor y avisos por calor extremo seguirán en vigor para esta jornada del martes desde el Pacífico Noroeste hasta los desiertos del suroeste. Incluirá ciudades como Seattle, Portland, Reno, Elko, Las Vegas, Palm Springs y Phoenix. Las temperaturas máximas para todas estas ciudades que están bajo alertas por calor serán de entre 10 a 25°F por encima del promedio para esta época del año esta tarde.

•Vemos una cámara en vivo desde Milwaukee en Wisconsin, donde los aguaceros nuevamente están en curso después de que la ciudad hubo experimentado ese evento de lluvia significativo de 1 en 200 años este fin de semana pasado.
•Estaremos vigilando el mal tiempo a través del centro del país donde tendremos un frente frío de lento movimiento sobre el Medio Oeste y una vaguada, es decir un sistema de bajas presiones en los niveles altos de la atmósfera que provoca la inestabilidad, estrechada sobre las planicies del país.
•A esta hora de la mañana las estaciones meteorológicas de las ciudades de Milwaukee y Chicago están reportando lluvias ligeras. Aunque no lo están reportando actualmente, las ciudades de Oklahoma City y Dallas tienen aguaceros en sus alrededores.
•Hoy habrá un riesgo mínimo (nivel 1 de 4) de inundaciones repentinas para una amplia zona desde la región de las Cuatro Esquinas (Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México) a través del sur de las planicies, los Ozarks y el Medio Oeste superior y hasta los Grandes Lagos. Incluye ciudades como Tucson en Arizona, Albuquerque en Nuevo México, El Paso y Dallas en Texas, Oklahoma City en Oklahoma, Little Rock en Arkansas, St. Louis en Missouri, Indianapolis en Indiana, Chicago en Illinois, Milwaukee en Wisconsin y Detroit en Michigan.

•En el este y sureste del país, tendremos un flujo del sur-suroeste del Golfo lo que estará ayudando a transportar mucha humedad tropical hacia este sector del país. Por ello, al igual que para el centro del país, habrá un riesgo de mínimo (nivel 1 de 4) de inundaciones repentinas para ciudades como Montgomery en Alabama, Charleston en Carolina del Sur, Raleigh y Charlotte en Carolina del Norte, Nashville en Tennessee, Louisville en Kentucky, Cincinnati en Ohio y Charleston en Virginia Occidental. Pero para ciudades ubicadas al sur de las Montañas Apalaches y al norte de la costa del golfo que incluyen Atlanta en Georgia, Mobile en Alabama y Pensacola en Florida tendremos un riesgo elevado de nivel 2 de 4 para la jornada.