•Tuvimos ayer a varios nadadores que fueron atrapados en corrientes de resaca en Wrightsville Beach en Carolina del Norte. Hubo precisamente entre 60 a 70 rescates en solo esta playa el lunes. En este vídeo tomado ayer se pueden ver las numerosas corrientes de resaca que se observan desde una vista aérea de la playa. Unas formas de identificar fácilmente una corriente de resaca desde este punto de vista es buscar áreas a lo largo de la playa donde las olas no rompen y donde hay sedimentos que se transportan al mar lejos de la costa.
•A esta hora de mañana tenemos altos riesgos de corrientes de resaca a lo largo de casi la costa este del país entera desde Florida hasta Nueva York debido a las marejadas del Huracán Erin que ya han comenzado a afectar a las playas de la nación aunque su centro todavía está ubicado al este de las Bahamas.

•Según el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes ahora a las 8:00AM, el Huracán Erin tiene vientos máximos sostenidos de 110 mph, clasificándolo como categoría 2. Su movimiento al noroeste ha sido más lento desde ayer, a solo unas 7 mph ahora. El huracán se encuentra a unas 665 millas al suroeste de la isla de Bermuda. Erin no luce tan organizado como ayer debido a la fuerte cizalladura que está soplando por encima del sistema en los niveles altos de la atmósfera y dándole una apariencia más bien asimétrica.
•Los avisos por tormenta tropical siguen en vigor para las Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas mientras que una vigilancia de tormenta tropical está en vigor para el centro de las Bahamas y la costa de Carolina del Norte en EE. UU. Aviso de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical se esperan dentro de las próximas 36 horas mientras que una vigilancia significa que estas mismas condiciones serán posibles dentro de las próximas 48 horas.

•Erin probablemente seguirá moviéndose lentamente al noroeste hoy alrededor de la periferia oeste de nuestro anticiclón subtropical, ya que hemos visto este lento movimiento provocar el afloramiento del océano donde el huracán mezcla aguas más frías de las profundidades con la superficie, haciendo que no tenga tanta agua caliente para utilizar como su gasolina. Por ello Erin se ha debilitado a categoría 2.
Predecimos que Erin hará un giro al norte a partir del miércoles y empiece a ganar un poco más velocidad de translación mientras que todavía se esté dirigiendo alrededor de la periferia oeste de ese anticiclón. Luego para el jueves por la noche cuando una vaguada/corriente en chorro en los niveles altos de la atmósfera lo recoja, lo empezará a dirigir al noreste hacia el Océano Atlántico Norte al sur de las provincias canadienses.
Su trayectoria todavía la lleva entre la costa este de EE. UU. y la isla de Bermuda, eliminando la posibilidad de un toque de tierra. Esperamos que Erin se encuentre con condiciones ligeramente más favorables para otro breve periodo de intensificación el miércoles, ya que estaré fluctuando entre categoría 2 y 3 durante los próximos días. Se empezará a debilitar gradualmente mientras que siga ganando latitud y a medida que se desplace hacia el norte del Océano Atlántico.
•Aunque Erin no estará tocando tierra en Estados Unidos, sus gran marejadas estarán produciendo oleaje peligroso para la costa este del país entera esta semana. Se espera el oleaje más grande a partir de mañana y para el jueves desde el sureste del país hasta las Carolinas. Desde Florida hasta las Carolinas estamos pronosticando oleaje de entre 5 a 15 pies de altura, pero de hasta 20 pies de altura en la costa de Carolina del Norte. Estas grandes olas rompientes pudieran causar erosión locamente significativas en las playas e inundaciones costeras.
•Este alto y dañino oleaje llegará al noreste del país a partir del jueves y persistirá hasta finales de semana. Las grandes olas aquí pudieran alcanzar una altura de 7 a 15 pies con períodos ocasionales de olas que superan los 15 pies.
•El campo de viento de fuerza de tormenta tropical de Erin actualmente es enorme, extendiendo a unas 205 millas del centro del huracán. Este campo de viento solo irá creciendo a medida que gane latitud y por ello estamos esperando la posibilidad de que sus bandas exteriores, aunque el centro del huracán esté a unos cientos de millas fuera de la costa, traigan ráfagas de viento de fuerza de tormenta tropical (39 mph+) a la costa se Carolina del Norte empezando tarde por la noche el miércoles o el jueves por la madrugada. Algunas de estas ráfagas pudieran provocar cortes de electricidad.