•Observamos a las ráfagas de viento más fuertes que se han registradas en las últimas 24 horas mientras que las bandas exteriores y campo de viento inmenso del Huracán Erin azotaron a la costa este de EE. UU. La ráfaga más fuerte se registró en Hatteras en los Outer Banks de Carolina del Norte (53 mph). Tambien se registraron ráfagas por encima de las 40 mph en otras partes de los Outer Banks al igual que en la costa de Virginia y Massachusetts. Hasta el aeropuerto de la ciudad de Nueva York reportó una ráfaga de 37 mph durante la jornada de ayer.
•A esta hora de la mañana según nuestras estaciones de observación los vientos se han debilitado notablemente desde Carolina del Norte hasta partes del estado de Nueva York a medida que el Huracán Erin se ha seguido alejando de la costa. Pero donde seguimos observando esas fuertes ráfagas de viento actualmente es hacia Long Island en Nueva York y Cabo Cod en Massachusetts. Nantucket en Massachusetts todavía está sintiendo esas ráfagas de viento cercanas a la fuerza de tormenta tropical (39 mph+) esta mañana. Hace unas horas que estaban reportando una ráfaga de 44 mph ahí en Nantucket.
•El oleaje también se mantiene peligroso. Actualmente las boyas justamente fuera de la costa este del país desde Carolina del Norte hasta Massachusetts están reportando grandes olas de más de 10 pies de altura.
•Como se pronosticaba, el campo de viento de Erin ha seguido creciendo, ahora extendiéndose a unas 655 millas hacia afuera desde el centro del huracán. Esto es más ancho que el estado de Montana, y para que tengan en cuenta, ¡Montana es el quinto estado más ancho en EE. UU.!
•Vemos el pronóstico de las ráfagas de viento, donde se mantendrá algo ventoso para la costa este del país esta tarde desde Carolina del Norte hasta Maine. Las ráfagas más fuertes se sentirán en Cabo Cod en Massachusetts donde Nantucket todavía pudiera estar registrando ráfagas de viento que casi estén alcanzando a la fuerza de tormenta tropical.
•A medida que Erin y su enorme campo de viento tanto se siga desplazando rápidamente al este-noreste hacia el Océano Atlántico Norte como alejando de la costa de EE. UU., los vientos se irán debilitando. A partir de esta noche las ráfagas ya estarán en calma.
•Pero aunque el tiempo sobre tierra estará mejorando, todavía tomará varios días para que el océano se recupere. Aunque Erin estará ya muy lejos del país sobre el norte de la cuenca, seguiremos lidiando con oleaje peligroso y corrientes de resaca amenazantes a la vida debido a sus gran marejadas al menos hasta el domingo. Las olas rompientes estarán oscilando entre los 5 y 15 pies de altura a lo largo de la costa este entera de EE. UU. al igual que para las Bahamas, la isla de Bermuda y las provincias canadienses de Nueva Escocia y Terranova.
•No será un buen fin de semana para visitar las playas. Es importante que conozcas las diferencias entre las banderas que están presentes. Las banderas más comunes que estaremos viendo este fin de semana son las primeras dos: doble bandera roja, que significa que la playa está cerrada al público y no se puede nadar, y bandera roja, que significa que hay un alto riesgo de corrientes de resaca. No te debes meter en el agua y si lo haces, hágalo con mucha precaución y siempre cerca de las salvavidas.

•Vemos una cámara en vivo desde Chicago en Illinois, donde la ciudad de los vientos ha tenido el cuarto verano más caliente hasta la fecha.

•¡Estamos esperando que un fuerte frente frío traiga un notable descenso en las temperaturas para gran parte del este del país justamente a tiempo para terminar el verano meteorológico y comenzar el otoño meteorólogo! Las probabilidades más altas de que las temperaturas sean por debajo del promedio para esta época del año lo pueden apreciar en los colores azules más oscuros. Aquí, varias grandes ciudades como Nueva York, Washington DC, Detroit, Louisville, Indianapolis, Pittsburgh, Cleveland, Nashville, Huntsville, Raleigh, Oklahoma City, St. Louis, Kansas City y Little Rock tendrán entre un 70 a 80 % de probabilidad de experimentar esas temperaturas frescas que traerán un placentero anticipo de otoño. Otras ciudades importantes que no están dentro de este tono de azul tan oscuro pero están dentro de un tipo de color azul todavía sentirán esas temperaturas por debajo del promedio incluyen Atlanta, Dallas, Denver, Chicago y Boston.

•Pero donde no habrá un descenso en las temperaturas es hacia el oeste del país, donde estaremos enfrentándonos con una peligrosa ola de calor durante el fin de semana. En total, habrán 29 ciudades que pudieran batir un récord diario de temperatura máxima hoy, mañana, o el domingo. Hay advertencias por calor en vigor para ciudades como Sacramento y Fresno en California y Reno en Nevada. Hay avisos por calor extremo en vigor para ciudades como Phoenix en Arizona, Las Vegas en Nevada, Los Ángeles en California, Medford y Portland en Oregón y Seattle en Washington. Hay una vigilancia por calor extremo para el interior del Pacífico Noroeste que incluye ciudades como Pasco en Washington.

Las temperaturas máximas entre hoy y el domingo estarán superando los tres dígitos en ciudades como Sacramento, Fresno, Medford, Portland y Pasco. Phoenix estará llegando o superando los 110°F mientras que hoy Las Vegas se acerca a los 110°F. Los Angeles estará en el rango medio de los 90°F mientras que Seattle se acerca a los 90°F.
•Tendremos mal tiempo en el sureste del país este fin de semana debido a un frente estacionario que estará ubicado en la región.

•Nuestro modelo de pronóstico nos muestra que pudiéramos ver focos aislados de lluvia acumulable de entre 3 a 5 pulgadas tanto en el sureste del estado de Georgia como en la costa de Carolina del Sur alrededor de la ciudad de Charleston. En otras partes los acumulados generalizados pudieran oscilar entre las 1 a 2 pulgadas desde hoy hasta el lunes.
