
•¡El centro y partes del este del país principalmente al oeste de las Montañas Apaches están despertando hoy con temperaturas frías detrás de un fuerte frente frío! Estas temperaturas se sienten más como las de otoño y son de entre 5 a 20°F por debajo del promedio para esta época del año. Incluso, el norte del estado de Minnesota está a esta hora bajo una advertencia por escarcha. ¡Las Dakotas están reportando temperaturas en el rango de los 40°F! Pero no solo ahí, sino también en lugares tan al sur como las que se ubican en el Valle de Tennessee y partes del sureste están sintiendo esta masa de aire refrescante y fuera de temporada.

•Las temperaturas se mantendrán frías durante los próximos 3 días, principalmente hacia la mitad este del país. Las mínimas que ven aquí mostradas serán de entre 5 a 20°F por debajo del promedio para estos época del año. Incluye ciudades como Chicago, St. Louis, Nashville, Detroit, Nueva York, Raleigh y Atlanta. ¡A disfrutarnos de este anticipo de otoño!
•El verano meteorológico llegará a su fin a finales de este mes, ¡permitiendo a que les demos la bienvenida al otoño meteorológico! Si vemos nuestro mapa de follaje y nos enfocamos en las sombras rojas, los primeros sectores del país que empiezan a ver ese cambio en las hojas ahora en el mes de septiembre son las Montañas Rocosas, el norte del estado de Minnesota y el interior de Nueva Inglaterra que incluye las zonas que se encuentran en las elevaciones más altas en las Montañas Adirondacks de Nueva York y Verdes en Vermont.
Mientras que avance la temporada otoñal y nuestro país siga recibiendo menos rayos solares debido al ángulo de sol cada vez más bajo, más sectores empezarán a ver ese cambio hermoso en los colores de los árboles.
•Nos vamos para el oeste del país, donde la historia es distinta con respecto a las temperaturas. Aquí tendremos hoy 6.3 millones de personas bajo los dos riesgos de calor más altos en la escala de evaluación. Los estados afectados serán California, Oregón, Washington, Idaho y Montana. Incluye ciudades como Seattle, Portland, Fresno y Bakersfield. Vemos como estos dos riesgos de calor más altos se enfocarán principalmente hacia el interior del Pacífico Noroeste, donde se espera precisamente el calor más intenso de la jornada.

Estos dos riesgos de calor significan que cualquier persona, no solo las que son especialmente vulnerables al calor, es susceptible a sufrir una enfermedad relacionada con el calor sin un enfriamiento eficaz o hidratación adecuada. El riesgo extremo, el riesgo más alto en la escala de evaluación, no solo significa lo antes mencionado pero también que el calor presente será de larga duración con poco alivio por las noches debido a las temperaturas mínimas que no se pueden recuperar lo suficiente para enfriar a nuestros cuerpos.
•Las temperaturas máximas hoy serán tanto calurosas como peligrosas, principalmente en el rango de los 90°F a 100°F. Seattle ayer domingo rompió un récord de temperatura máxima mientras que Medford y Eugene en Oregón empataron un récord diario. Hoy, Portland en Oregón y Yakima en Washington tendrán la oportunidad de sobrepasar sus récords diarios de temperatura máxima.

•Las temperaturas mínimas no refrescarán durante la noche tampoco, ya que los valores de esta madrugada y al amanecer el martes estarán en el rango de los 60°F y 70°F, representando anomalías de entre 5 a 20°F más altas de la media para esta época del año. Todas las ciudades mostradas menos Sacramento y Redding en California y Pendleton en Oregón pudieran batir un récord de temperatura mínima cálida, es decir la mínima pudiera ser la más cálida que hemos visto en los registros para la fecha al amanecer el martes.

•Estamos esperando un patrón lluvioso para el centro y oeste del país esta semana debido a un frente estacionario persistente en la superficie y varios disturbios en los niveles altos de la atmósfera.
Nuestro modelo de pronóstico nos muestra que los acumulados de lluvia más altos desde hoy hasta el viernes estarán ocurriendo hacia las planicies centrales del país y la región de los Ozarks al norte del estado de Arkansas y al sur de Missouri. Aquí es donde pudiéramos ver emerge 2 a 4 pulgadas de lluvia con totales aislados de hasta 5 pulgadas.

A lo largo de las altas planicies justamente al este de las Montañas Rocosas en los estados de Colorado y Nuevo México es donde los acumulados pudieran oscilar entre las 1 a 2 pulgadas con focos aislados más altos de hasta 2 a 4 pulgadas. A través de la región de las cuatro esquinas (Colorado, Utah, Nuevo México y Arizona) las lluvias monzónicas estarán produciendo acumulados generalizados de hasta una pulgada con focos aislados más altos de hasta las 2 pulgadas. Estaremos vigilando estos sectores del país muy de cerca durante los próximos días para las inundaciones repentinas, pero especialmente a los desiertos del suroeste debido a que no se requiere tanta lluvia para provocar las inundaciones repentinas aquí.
•Aunque esta cantidad de lluvia pudiera caer en muy poco tiempo y causar problemas a niveles locales, será generalmente beneficiosa para este sector del país ya que la gran mayoría del oeste del país está actualmente bajo sequía de entre severa a extrema. Incluso hay algunas localidades hacia el noroeste del estado de Colorado y alrededor de la frontera entre Nuevo México y Arizona donde tenemos la peor sequía en la escala de evaluación: sequía excepcional.

•A esta hora de la mañana en el trópico estamos vigilando a la Tormenta Tropical Fernand, que se ubica al este-noreste de la isla de Bermuda. Afortunadamente nuestra sexta tormenta de la temporada ciclónica no estará afectando a tierra a medida que siga subiendo en latitud hacia el mar abierto del Atlántico subtropical. Es posible que Fernand se intensifique un poco más durante las próximas 12 horas antes que la tormenta empiece a desplazarse sobre aguas más frías a partir de esta noche. No se espera que llegue a la intensidad de huracán.
Al este del Mar Caribe, el Centro Nacional de Huracanes ya no le está dando una probabilidad de desarrollo ciclónico a una onda tropical débil que seguirá trayendo algunos aguaceros fuertes y condiciones ventosas a las Islas de Barlovento durante la jornada de hoy. Además de que la onda ha tenido dificultades en los últimos días en mantener una actividad tormentosa persistente, las condiciones atmosféricas seguirán siendo desfavorables para poder soportar algún tipo de desarrollo adicional y por ello ya no lo estaremos vigilando.
•Todavía tenemos el periodo más activo de la temporada de huracanes por venir. El pico de la temporada está ya dentro de las próximas 3 semanas: el 10 de septiembre. Según los datos climatológicos, este es el día de la temporada donde normalmente tenemos la mejor probabilidad de tener al menos una tormenta activa en la cuenca. Desde ahora hasta la conclusión de la temporada (30 de noviembre), todavía nos queda el 78 % de la actividad ciclónica de la temporada.
