•Vemos una cámara en vivo desde Fort Lauderdale en Florida, donde las lluvias han sido recientemente beneficiosas. Hace un mes, la sequía en Fort Lauderdale estaba en extrema de nivel 4 de 5 en la escala de evaluación. Hoy, la ciudad está bajo una sequía moderada de nivel 2 de 5 en la escala de evaluación.
•Si analizamos a la evolución de estas condiciones más secas de lo normal en el estado del sol, hace un mes que la costa este del sur de la Florida estaba bajo una sequía de severa (nivel 3 de 5) a extrema (nivel 4 de 5) incluyendo las ciudades de Miami y Fort Lauderdale. Incluso hasta había sequía ligera hacia el centro de la península para ciudades como Tampa y Sarasota.

Pero si adelantamos hasta el día de hoy, vean como esa sequía ha mejorado drásticamente no solo para el centro Florida y las ciudades de Tampa y Sarasota sino también especialmente para nuestras zonas metropolitanas del este del sur de la Florida, donde la ciudad de Miami ahora no se encuentra bajo ningún tipo de sequía mientras que Fort Lauderdale y West Palm Beach han bajado de una sequía extrema a moderada.

•A esta hora de la mañana en nuestro bucle de satélite de vapor de agua vemos esos colores negros y oscuros atravesando la península de Florida, asociados con una masa de aire más seca en los niveles altos de la atmósfera. Esto, además de que la columna de humedad tropical que ha traído días consecutivos con abundante nubosidad y lluvias se estará alejando de la península, permitirá que el tiempo mejore para el fin de semana.
•Desde hoy hasta el domingo, estaremos viendo un patrón de tiempo más típico del verano en el estado del sol con un flujo en niveles bajos de la atmósfera dirigiendo la mayor cantidad de nuestras lluvias y tormentas eléctricas diurnas al sur-suroeste, favoreciendo las zonas metropolitanas de la costa este del centro y sur de Florida y a los Everglades cada tarde. Habrá tanto menos cobertura de lluvias como de nubes debido a la presencia de ese aire seco y a una atmósfera menos saturada.
•Un frente frío estará pasando por el noreste del país hoy, permitiendo de que temperaturas mas frías de Canadá desciendan por los estados de Nueva Inglaterra para el fin de semana.
•Las temperaturas mínimas entre mañana sábado y el lunes estarán bajando a niveles más típicos del otoño para ciudades como Nueva York y Boston. Más al norte hacia el interior de Nueva Inglaterra, ¡hay advertencias por escarchas y avisos por helada en vigor para el sábado por la mañana debido a que las mínimas en ciudades como Caribou y Portland en Maine y Concord en Nuevo Hampshire, por ejemplo, estarán acercándose o alcanzando el punto de congelación!
•La ciudad de San Diego en California ayer rompió un récord diario de lluvia con una acumulación de 0.21 pulgadas, sobrepasando el récord del 18 de septiembre anterior de 0.01 pulgadas.
•Si vemos a nuestros estimados de radar de acumulación de lluvia en las últimas 24 horas, algunas zonas localizadas en California en las estribaciones al inferior de las Montañas Sierra Nevada, alrededor de la frontera de California y Arizona y en Arizona recibieron entre 3 a 5 pulgadas en los colores amarillos. Hubo acumulados más generalizadas por debajo de las 2 pulgadas.

•Las precipitaciones continúan a esta hora de la mañana en el suroeste del país, donde en nuestro bucle de radar y satélite observamos esa actividad de lluvia dispersa a través de la Gran Cuenca, California y la región de las Cuatro Esquinas.
•Habrá un riesgo bajo (nivel 1 de 4) de inundaciones repentinas para la jornada de hoy para partes de los estados de Texas, Nuevo México, Arizona, Utah, Nevada y California que incluye ciudades como El Paso, Ruidoso, Albuquerque, Las Cruces, Phoenix, Tucson, Flagstaff, St. George, Bakersfield, Fresno, Tahoe City y Ely. Pero en las Montanas Sierra Nevada donde tendremos ese ascenso orográfico habrá un riesgo más alto de nivel 2 de 4 de inundaciones repentinas en el color amarillo. Las lluvias pudieran ser más intensas aquí.

•Se esperan condiciones más secas con menos cobertura de lluvia mañana sábado a través de este mismo sector del país, pero otra columna de humedad estará llegando del Pacífico Oriental el domingo, nuevamente introduciendo a esos fuertes aguaceros y el riesgo de inundaciones al pronóstico, específicamente para el estado de Arizona pero también para Nuevo México y el sur de California. Ciudades como Phoenix y Tucson deben estar muy atentos a las condiciones del tiempo el domingo.
