•Vemos un vídeo de las malas condiciones marítimas que se observaron en Myrtle Beach en Carolina del Sur ayer lunes debido a las bandas externas y marejadas de la Tormenta Tropical Imelda en ese momento.
•Seguimos monitoreando a tanto Imelda, que se acabó de convertir en nuestro cuarto huracán de la temporada ciclónica, como el Huracán Humberto, las que actualmente se encuentran en aguas abiertas del Atlántico suroeste lejos de tierra.
•Pero a pesar de su distancia de tierra, las marejadas siendo producidas por las dos tormentas se están sintiendo y se seguirán sintiendo a lo largo de toda la costa este de EE. UU., Canadá Atlántico (Nueva Escocia), las Bahamas y la isla de Bermuda durante el resto de la semana. Estas marejadas estarán amenazando a las playas con alto oleaje y corrientes de resaca peligrosas. Es mejor que todos se mantengan alejados lo más posible de las playas durante esta semana laboral.

•Es importante que conozcan las banderas de las playas para que tu día en la arena o en el agua sea lo más seguro posible. Si ven doble bandera roja, eso significa que la playa está cerrada al público y no se permite nadar. Una bandera roja sola significa que hay un riesgo alto de corrientes de resaca. Es muy probable que la gran mayoría de la playas a lo largo de la costa este de EE. UU. vean estos dos tipos de banderas colocadas en la torre de salvavidas local.

Una bandera amarilla significa que hay un riesgo moderado de corrientes de resaca mientras que una bandera verde es la mejor bandera que puedes ver en tu día en la playa, lo que significa que hay un riesgo bajo de corrientes de resaca. Una bandera morada significa que tenemos la presencia de animales marinos.
•Una columna de humedad tropical asociada con la Tormenta Tropical Imelda sigue presente a través de la costa este del país, como vemos en nuestras imágenes de las últimas 6 horas. Aunque el centro de Imelda actualmente se ubica al este de la península de Florida, toda esta humedad asociada con la tormenta está llegando tan al norte como hasta los estados de Pennsylvania y Nueva Jersey. Esto ayudará a mantener tanto el tiempo inestable como los cielos nublados para este sector del país durante la jornada de hoy.
•Habrá lluvia en el pronóstico para ciudades como Raleigh y Charlotte en Carolina del Norte, Washington DC, Savannah en Georgia y Jacksonville en Florida. Donde no tendremos lluvia pero sí esos cielos nublados es hacia lugares como Philadelphia en Pennsylvania, Wilmington en Carolina del Norte, Charleston en Carolina del Sur y Charleston en Virginia Occidental.
•No solo en el este del país sino también hacia el oeste tendremos ese patrón lluvioso debido a un par de frentes superficiales atravesando la región. Las lluvias pudieran ser particularmente más intensas en ciudades como Idaho Falls en Idaho, Jackson Hole en Wyoming, Salt Lake City en Utah y Elko en Nevada; las cuales estarán bajo un riesgo mínimo de inundaciones repentinas para la jornada de hoy. También tendremos este riesgo hacia la Península Olímpica del estado de Washington. Aunque ciudades como Seattle, Portland, Boise, Redding, Spokane y Missoula no estarán bajo el riesgo de experimentar inundaciones, todavía tendrán lluvia y hasta algunas descargas eléctricas en el pronóstico.
•Con el paso de este frente frío se esperan condiciones ventosas hoy. Hay advertencias por viento en vigor para partes de los estados de California, Nevada y Oregón que incluye el Lago Tahoe en California. Pronosticamos de que las ráfagas de viento alcancen las 30 a 55 mph.

•Un frente frio estará descendiendo por el noreste y los estados del Atlántico Medio durante hoy y mañana, lo que traerá una masa de aire más fría de Canadá a estas regiones para los próximos días. Ciudades como Nueva York, Boston, Washington DC y Philadelphia le darán la bienvenida a octubre con temperaturas mínimas más propias y por debajo del promedio para la época. ¡Ciudades como Caribou en Maine estará bajando al punto de congelación al amanecer el jueves!
•Pero donde no estaremos recibiendo un anticipo de estas temperaturas otoñales es hacia la ciudad de Chicago, donde ayer lunes se registró una temperatura máxima de 90°F. Esto es 19°F por encima del promedio, ¡ya que lo normal para la fecha es de 71°F!

•No solo estaremos sintiendo ese calor fuera de estación en Chicago sino también a través del norte de las Montañas Rocosas, el norte de las Gran Planicies, el Medio Oeste, los Grandes Lagos y el Valle del Río Ohio. Las máximas pronosticadas esta tarde serán de entre 10 a 25°F por encima de lo normal para esta época del año, que incluye ciudades como Detroit, Indianápolis, Columbus, St. Louis, Kansas City, Des Moines, Omaha, Minneapolis, Madison, Sioux Falls, Fargo, Gillette y Billings.
