Pronóstico del día de EE. UU. y del trópico miércoles 1 de octubre del 2025

•Esperamos un día mayormente tranquilo a través de los Estados Unidos para esta jornada del miércoles y el primer día de octubre. A esta hora de la mañana en nuestro bucle de radar y satélite podemos observar lluvias y tormentas eléctricas a través del norte y centro de las Gran Planicies, el norte de las Montañas Rocosas y la costa oeste del país debido a un par de sistemas frontales. Ningunas de las importantes ciudades mostradas excepto Seattle en Washington están despertando con lluvia, aunque hay lluvia en los alrededores de San Francisco en California, Fargo en Dakota del Norte y Billings en Montana. 

•Solamente estaremos vigilando algunos sectores a través del país hoy para el riesgo de tormentas eléctricas y serán los mismos donde las precipitaciones se encuentran esta mañana, excepto en el sur de Florida donde no se reportan lluvias ni tormentas esta mañana pero pronosticamos su desarrollo esta tarde. Ciudades como Fargo en Dakota del Norte, Sioux Falls en Dakota del Sur, Grand Island en Nebraska, Hays en Kansas, Miami en Florida y Port Angeles en la península Olímpica de Washington estarán bajo la amenaza de experimentar descargas eléctricas. Recuerden que cuando escuchen un trueno, ¡refúgiense inmediatamente!

•Seguimos monitoreando a los Huracanes Imelda y Humberto de categoría 1 esta mañana, los que se encuentran sobre aguas abiertas del Atlántico suroeste.

Aunque Humberto seguirá perdiendo tanto intensidad como sus características tropicales durante los próximos días a medida que se desplace hacia el Océano Atlántico Norte sin afectar directamente a tierra, se espera que Imelda se intensifique un poco más hasta convertirse posiblemente en un huracán de categoría 2 mínima en rumbo a la isla de Bermuda.

El huracán solo tendrá aproximadamente las próximas 12 horas para intensificarse ya que se espera que tanto se mueva sobre temperaturas superficiales del mar ligeramente más frías que surgieron a raíz del Huracán Humberto como que las condiciones atmosféricas, es decir la cizalladura del viento y la intrusión de aire seco, se vuelvan menos favorables.     

Ya estamos observado como Imelda ha comenzado un movimiento más rápido al este-noreste, y lo seguirá haciendo hasta que llegue a las cercanías de Bermuda esta noche y el jueves por la madrugada, donde se esperan vientos huracanados dañinos, grandes olas rompientes, marejada ciclónica, fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones repentinas. Por ello, un aviso por huracán está en vigor para Bermuda. Imelda empezará a hacer su transición a un ciclón pos-tropical el jueves a medida que se aleje de Bermuda.    

•Aunque ningunos de estos dos huracanes estarán afectando a Estados Unidos directamente a medida que se seguirán alejando hacia las aguas abiertas del Atlántico Norte, sus presencias están provocando un gradiente de presión bien estrecho a lo largo de la costa este del país. Esto es debido a la diferencia en presiones atmosféricas superficiales entre los dos ciclones en el Atlántico suroeste y un sistema de alta presión ubico sobre la provincia de Ontario en Canadá. Esto hace de que los vientos sean más fuertes entre estas dos características atmosféricas.

•Como resultado de tanto estos fuertes vientos gradientes soplando hacia la costa como las marejadas generadas por los Huracanes Imelda y Humberto tendremos varias amenazas costeras a lo largo de la costa este de EE. UU. entera. Hay todo tipo de alerta en vigor desde Florida hasta Maine que incluye por inundaciones costeras, alto oleaje, corrientes de resaca y galerna. Es mejor que todos se mantengan lejos de las playas esta semana.

•El mismo sistema de alta presión que está provocando este gradiente de presión y los fuertes vientos a lo largo de la costa este del país está ayudando a introducir una masa de aire más frío en Nueva Inglaterra detrás de un frente frío. Tenemos advertencias por escarcha y avisos por helada en vigor para los estados de Nueva York, Pennsylvania, Massachusetts, Vermont y Maine donde los termómetros a esta hora de la mañana están marcando temperaturas por debajo del promedio para esta época del año, ¡propias para el inicio del mes de octubre!

•Estas temperaturas frías y otoñales se estarán desplazando desde Nueva Inglaterra hacia el sur específicamente al este de la cordillera de las Montañas Apalaches durante los próximos días. Ciudades tan al sur como Atlanta en Georgia estarán despertando con temperaturas más frescas y propias para octubre donde a partir del viernes estarán ellos amaneciendo con una temperatura mínima en el medio o alto rango de los 50°F.

Otras ciudades como Raleigh y Charlotte en Carolina del Norte, Columbia en Carolina del Sur, Washington DC, y Pittsburgh en Pennsylvania también estarán sintiendo este descenso en temperaturas entre hoy y la primera mitad del fin de semana.

•Si vemos el pronóstico de temperaturas a nivel nacional para el día de hoy, prácticamente el centro del país entero estará lidiando con temperaturas por encima del promedio en esos colores anaranjados. Las máximas en este sector del país estarán oscilando principalmente entre los 80°F y 90°F. Las máximas deberían estar alrededor del promedio para esta época del año para el este del país mientras que el oeste, debido a todas las precipitaciones y nubosidad que estarán experimentado ellos hoy, tendrá máximas por debajo del promedio.

•Pero si nos vamos al pronóstico de temperaturas de 6 a 10 días, el Centro de Predicción del Clima está pronosticando de que las temperaturas se mantengan por encima del promedio, específicamente entre el 6 y 10 de octubre, en casi el país entero. Hasta el este del país después de experimentar ese descenso en temperaturas antes mencionado estará viendo un ascenso en el mercurio para la semana entrante. Aunque nuestros calendarios marcan otoño, ¡la madre naturaleza no se está comportando!

•Mostradas con las temperaturas máximas normales para el mes de octubre a través de Estados Unidos. Gran parte del sur del país normalmente experimentan temperaturas entre los 70°F y 80°F con la excepción siendo en los desiertos del suroeste justamente al sur de Phoenix y alrededor de la frontera de California y Arizona donde las máximas tienden a mantenerse en el rango de los 90°F.

Más al norte hacia el centro y norte del país, las máximas típicamente oscilan entre los 50°F y 60°F excepto en las Montañas Rocosas donde las máximas normalmente están más frías en el rango de los 40°F.

•Las fuertes lluvias regresarán a Florida mañana jueves debido al desarrollo de una perturbación en niveles altos de la atmósfera fuera de la costa Atlántica de la península. El estado del sol ha contado con aire muy seco en los niveles altos de la atmósfera durante los últimos días debido a la circulación de gran escala de Imelda ayudando a introducir una masa de aire continental y estable a través de la península, pero esta nueva característica atmosférica ayudará a aumentar tanto el contenido de humedad atmosférica como la inestabilidad.

•Por ello nuestras comunidades ubicadas en la costa este del centro y sur de Florida estarán bajo un riesgo mínimo en la sombra verde de experimentar inundaciones repentinas debido a las fuertes lluvias, empezando tan pronto como para tarde esta noche del miércoles o el jueves por madrugada y continuando durante horas diurnas del jueves.

•El mes de octubre es el más peligroso con respecto a los huracanes en el sur de Florida. Desde que se tienen registros en el 1851, el sur de Florida incluyendo los cayos ha visto 22 huracanes tocar tierra en el mes de octubre, la mayor cantidad que cualquier otro mes en la temporada ciclónica.

•En el mes de octubre los ciclones tropicales tienden a favorecer el occidental del Mar Caribe, el Golfo de México, y el occidente de la Cuenca del Atlántico. Sus trayectorias climatológicamente las suben del Mar Caribe al norte hacia territorio cubano y el sureste de Unidos y después al noreste hacia el mar abierto del Atlántico occidental.

Normalmente empezamos a ver los ciclones tropicales disminuir sobre el Atlántico tropical y el este del Mar Caribe, y si se forman la climatología nos ha mostrado de que la mayoría de ellos hacen una recurva hacia las aguas abiertas del Atlántico central debido a que la alta subtropical que se encuentra normalmente alrededor de la isla de Bermuda para gran parte de la temporada se retira al este hacia las Islas Azores, lo que permite una trayectoria lejos de tierra y hacia el mar abierto. La mayoría de la actividad ciclónica tanto se desplaza como se enfoca en las zonas occidentales de la cuenca en octubre. 

Publicado por Anthonyduarte

🙌🏻 Canal de Noticias Meteorológicas🌦️en WhatsApp. ✔ Noticias actualizadas ✔️ Análisis ✔️ Conos de trayectoria ✔ Información confiable ✔️ Seguimiento de Tormentas y Huracanes ✔ Informaciones de la Temporada Invernal ✅ Es un placer brindarles nuestras informaciones Meteorológicas🤩

Deja un comentario