•Estamos vigilando a un fuerte sistema costero conocido como un nor’easter en inglés que actualmente está azotando el noreste del país con fuertes vientos y lluvias torrenciales. Las estaciones observadoras meteorológicas en todas las ciudades mostradas nos muestra cielos nublados para empezar nuestro lunes con lluvia ligera siendo reportada en la ciudad de Nueva York, Boston, Philadelphia, State College y Ocean City. Noten lo tan fuertes que están las ráfagas de viento, oscilando actualmente entre las 25 y 45 mph.
•La mayoría de las precipitaciones se alejarán del noreste a partir del martes por la mañana, y desde ahora hasta entonces estamos pronosticando acumulados de lluvia generalizados principalmente por debajo de una pulgada a través de los estados del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra con totales aislados que pudieran superar la una pulgada en partes de Nueva Inglaterra.

•Seguiremos viendo esas fuertes ráfagas de viento del noreste durante la jornada de hoy con la presencia de nuestro sistema costero, donde estarán posiblemente alcanzando las 60 mph en las zonas costeras de Nueva Inglaterra.
Para mañana martes, aunque tanto la mayoría de las precipitaciones como el sistema costero mismo se empezarán a alejar del noreste, todavía tendremos esos fuertes vientos presentes con las ráfagas oscilando entre las 30 y 45 mph para las zonas costeras del Atlántico Medio y noreste.
Se mantendrá ventoso para el miércoles, aunque ya estos vientos no serán directamente asociados con nuestro sistema costero sino con un fuerte gradiente de presión debido a un sistema de alta presión descendiendo de Canadá y ese mismo sistema costero que ya estará bien alejado de la costa este del país. Noten también el cambio en la dirección del viento, de noreste a norte-noroeste, el miércoles ya que estaremos sintiendo más la influencia de este sistema de alta presión y menos la del sistema costero.
•Habrán varias alertas costeras en vigor para la jornada de hoy para los costas del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra, ya sea por las inundaciones costeras, el alto oleaje, las corrientes de resaca o los fuertes vientos marinos de fuerza de galerna (más de 35 nudos o 39 mph). No es un buen día para estar en la playa o incluso cerca de la costa.

•Para finales de semana se espera que un frente frío descienda por el este del país y traiga una masa de aire más fría de Canadá detrás de el. El mismo sistema de alta presión que estará tanto tomando el control del tiempo en el este del país como todavía produciendo esas condiciones ventosas para el noreste y Atlántico Medio para mediados de semana estará ayudando a empujar esas temperaturas más frías detrás del frente tan al sur como hasta partes del sureste como pueden apreciar en esos colores azules, los que representan valores que estarán por debajo del promedio para esta época del año. Las mínimas entre el miércoles y el viernes serán de entre 5 a 15°F por debajo del promedio.
•Tenemos un patrón de tiempo activo en el oeste del país donde a esta hora de la mañana vemos en nuestro bucle de radar que hay aguaceros presentes en la región de las Cuatro Esquinas (Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México), el Pacífico Noroeste, el oeste intermontano y la Gran Cuenca. ¡Hasta tenemos nevadas en esos colores azules en las elevaciones más altas que incluyen el norte de las Montañas Rocosas en Montana, las Montañas Cascades en Washington y Oregón, el interior del Pacífico Noroeste y en las Montañas Sierra Nevada en California!
•Hay varias alertas en vigor debido a todo este mal tiempo. Las por tormenta invernal o tiempo invernal están en vigor para las elevaciones altas que incluyen el norte de las Montañas Rocosas, las Montañas Cascades y las Montañas Sierra Nevada. Las alertas por fuertes vientos están en vigor para la Gran Cuenca, los desiertos de California y el sector montañoso del norte de Arizona. Por último hay vigilancias por inundaciones repentinas para el suroeste de Colorado, el sur de Arizona que incluyen las ciudades de Phoenix y Tucson, y tanto las estribaciones de las Montañas Sierra Nevada en California como el sur del estado que incluye la ciudad de Los Ángeles.

•Se esperan que las precipitaciones sean más abundantes a partir de esta tarde en California debido a que un sistema frontal del Pacífico se estará acercando. Tendremos aguaceros generalizados a través del estado dorado con nevadas ligeras en las Montañas Sierra Nevada. Para mañana martes, las precipitaciones se desplazarán y serán más intensas al sur de California al igual que las nevadas en Sierra Nevada. Para el miércoles, esta mezcla de precipitación se alejará de California y hacia la Gran Cuenca. Las inundaciones repentinas serán posibles en los focos de lluvia más fuertes.
•Estamos pronosticando acumulados de lluvia generalizados a través de California de entre 1 a 2 pulgadas con totales aislados que pudieran alcanzar las 3 pulgadas en las zonas montañosas (los rangos costeros del norte de California, las estribaciones de las Montañas Sierra Nevada, y las Montañas San Gabriel y las cordilleras transversales occidentales del condado Ventura) hasta el miércoles.

•¡Tendremos más de 6 pulgadas de nieve a través de las Montañas Sierra Nevada con algunos lugares que pudieran recibir hasta 3 pies hasta el miércoles! La Gran Cuenca y los rangos costeros del norte de California también estarán recibiendo nieve hasta mediados de semana.

•Con la presencia de todo este mal tiempo y la abundante nubosidad, las temperaturas se mantendrán por debajo del promedio para el oeste del país durante los próximos días, específicamente en California, la Gran Cuenca y los desiertos del suroeste donde pueden ver esos colores azules y morados más oscuros (representando las anomalías de temperatura más altas). Las máximas entre hoy y el miércoles serán de entre 10 a 20°F más frías de lo normal para esta época del año para ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas.