•Se reportaron fuertes ráfagas de viento en nuestros estados de la costa oeste ayer miércoles a medida que un potente río atmosférico azotó la región. ¡Tanto Reno, Nevada como Klamath Falls, Oregon registraron una ráfaga de viento de fuerza de huracán! San Francisco registró una ráfaga máxima diaria de 48 mph.
•Nuestro radar está actualmente mucho más tranquilo a través del oeste ya que los efectos del río atmosférico de ayer se están disminuyendo cada vez más. Seguimos vigilando aguaceros dispersos en las elevaciones bajas y una mezcla de lluvia y nieve en las montañas, pero estas precipitaciones están mucho más débiles y menos generalizadas de las que vimos en nuestro radar ayer al amanecer.
•Ningunas de las ciudades mostradas que incluye San Francisco, Reno, Portland y Seattle están actualmente reportando precipitación ni condiciones ventosas, un panorama completamente distinto y mucho más tranquilo que el de ayer. De hecho, las dos ciudades que ayer registraron las ráfagas más fuertes de la jornada, Reno y Klamath Falls, están reportando un viento ligero sin ráfagas medibles a esta hora de la mañana. San Francisco reporta un viento casi en calma a solo 3 mph cuando ayer en la mañana estaban experimentando ráfagas de entre 30 a 40 mph.

•Hoy se espera que llegue otro río atmosférico, aunque más débil, al oeste del país, trayendo otra ronda de aguaceros (algunos de ellos pudieran ser fuertes y provocar inundaciones repentinas) en las elevaciones bajas y nieve en las montañas. La mayoría de estas precipitaciones estarán presentes desde el norte de California hasta Washington con el Área de la Bahía de San Francisco esperando condiciones más secas que ayer. Ciudades como Portland y Seattle tendrán probabilidades de lluvia casi a un 100 % hoy.
Para mañana viernes, toda la precipitación asociada con este próximo evento de río atmosférico débil se estará tanto debilitando como desplazando hacia tierra adentro más hacia el norte de las Montañas Rocosas, permitiendo a que ciudades en el Pacífico Noroeste como Seattle y Portland tengan una menor probabilidad de lluvia para finalizar la semana laboral. Las mayores probabilidades de precipitación se encontrarán en el oeste intermontano y el norte de las Rocosas donde tendremos nevadas dispersas.
Ya para el sábado se espera que toda esta precipitación se disipe y que tengamos un patrón de tiempo mucho más tranquilo a través de todo el oeste del país.
•Vemos una cámara en vivo desde el Lago Michigan con vistas del centro de Chicago, donde la temperatura máxima hoy será de 59°F, unos 6°F por encima del promedio para esta época del año. A partir del domingo, ¡esta máxima se desplomará a los 37°F a medida que todo el este del país se enfrentará con el primer enfriamiento significativo de la temporada!

•Un fuerte frente frío estará atravesando la mitad este de la nación este fin de semana y hasta principios de la semana entrante, permitiendo a millones de personas experimenten la masa de aire más fría que hemos visto hasta la fecha esta temporada. Las temperaturas mínimas descenderán hasta 35 °F entre el domingo y el martes en algunos lugares, ¡que incluyen Tampa y Jacksonville en Florida! Estaremos amaneciendo con una mínima de 67°F en Jacksonville y de 70°F en Tampa el domingo. A partir del martes por la mañana, ¡estarán despertando las dos ciudades con mínimas en el rango de los 30°F! Atlanta, Nashville, Pittsburgh, y Chicago todas estarán despertando con mínimas en el rango de los 20°F el martes. Es impresionante como esta masa de aire, que de hecho se remonta al círculo polar ártico, ¡estará llegando tan al sur como sea, cruzando el Golfo de América y afectando a México continental y la Península Yucatán!
•Es importante saber cómo prepárate para una ola de frío. Ajusta tus planes para limitar tu tiempo afuera pero si lo vas hacer, vístete con varias capas de ropa y cubre la piel expuesta. Entra a las mascotas y cubre tus plantas. Prepara tu casa para el frío cubriendo las tuberías expuestas para no se congelen, y también a tu ático para evitar que el calor se escape de su hogar. Por último, debes asegurar de tener un kit de emergencia en tu auto que incluyen herramientas de asistencia en carretera y suministros de primeros auxilios en caso que te quedes varado al costado de la carretera.

•¡El mismo sistema frontal que estará arrastrando este fuerte frente frío a través del este del país traerá los primeros copos de nieve de la temporada para varias ciudades desde este fin de semana hasta principios de la semana entrante! Para el sábado, se esperan nevadas para el norte de las Gran Planicies y el Cinturón de Maíz que incluye ciudades como Bismarck y Sioux Falls, Des Moines y posiblemente para Rapid City. Para el domingo por la madrugada, las nevadas llegarán al Medio Oeste y los Grandes Lagos. Chicago inicialmente estará experimentando lluvia, después una mezcla de aguanieve, finalmente haciendo la transición a nieve el domingo por la mañana, cerca del amanecer. Detroit experimentará lo mismo, con una transición eventualmente a nieve para el domingo por la mañana. Este frente frío seguirá desplazándose al este durante el día del domingo, ¡y a partir del domingo tarde por la noche y el lunes por la madrugada el turno será para los Apalaches para sus primeras nevadas de la temporada! Esto incluye Buffalo, Pittsburgh, Charleston y Asheville. Todo mientras que lluvia esté afectando al corredor de la interestatal 95 y la región Piedmont.