•Damos los buenos días a Tampa, Florida; donde estamos contemplando un hermoso amanecer sobre el horizonte del centro de la ciudad en esta fría mañana de martes. Una temperatura mínima de 37°F ha sido registrada en Tampa esta mañana, ¡lo que supera el récord diario de temperatura mínima de 40°F que fue establecido desde hace 133 años!
•El tiempo invernal, ya sea nieve por efecto lago o el frío extremo, está amenazando a 89 millones de estadounidenses actualmente. Hay avisos por helada, advertencias por escarcha, y advertencias por tiempo frío desde el este de Texas alrededor del Valle del Río Sabine hacia el este hasta el sur de Florida y hacia el norte hasta Connecticut. Incluye ciudades como Tampa, Jacksonville, Atlanta, Montgomery, Jackson, Baton Rouge, Charleston, Charlotte, Norfolk y Nueva York. También tenemos advertencias por tiempo invernal y avisos por nieve por efecto lago en vigor para áreas a sotavento de los Lagos Erie y Ontario que incluye partes de Ohio, Pennsylvania y el estado de Nueva York. Algunas ciudades afectadas incluyen Cleveland y Syracuse.

•Seguimos lidiando con temperaturas bastante frías a través de la mitad este de la nación que, a esta hora de la mañana, son de entre 10 a 30°F más frías de lo normal para esta época del año. Estamos amaneciendo generalmente en los 20°F y 30°F con la excepción del sur de la Florida y en partes de Texas donde los termómetros están marcando valores en el rango de los 40°F.


•No tendremos mucho alivio durante horas de la tarde ya que se pronostican que las temperaturas máximas de esta jornada del martes sean de entre 10 a 25°F por debajo del promedio.

•Algunas de estas temperaturas de la tarde pudieran batir récords, especialmente en Florida. ¡Jacksonville, Orlando y Miami están en camino de batir sus antiguos récords diarios de temperatura máxima, establecidos inicialmente hace 112 años! La máxima hoy en West Palm Beach pudiera batir su récord diario que se remonta a 1892, ¡un récord que ha estado vigente por 133 años!

•Se espera que este frío intenso se disminuye durante los próximos días para la mitad este del país. El calentamiento más notable será para las Gran Planicies y ciudades como Dallas y Kansas City donde, después de experimentar esta ola de frío significativa, ¡sus temperaturas mínimas serán de hasta 15 a 20°F por encima del promedio para esta época del año a partir de viernes! Las demás ciudades mostradas verán un gradual ascenso en sus mínimas entre mañana miércoles y el viernes, pero solo estarán llegando a valores que son más o menos típicos para esta época del año. La única excepción es hacia el extremo sureste del país que incluye la ciudad de Atlanta y toda la península de Florida, donde las temperaturas al amanecer se mantendrán frescas y por debajo del promedio.
•Además del frío extremo, también estaremos vigilando las nevadas por efecto lago a sotavento de los Lagos Erie y Ontario. Se espera que la actividad más fuerte dure hasta el jueves y que ya para el viernes, aunque todavía tendremos precipitación por efecto lago, será más débil que en días anteriores. Nuestro modelo de pronóstico de alta resolución nos muestra que pudiéramos tener acumulaciones de nieve de hasta 12 pulgadas an algunas zonas, especialmente en la Meseta Tug Hull. ¡Las Montañas Adirondacks, Verdes y Blancas pudieran recibir acumulados aislados más altos de entre 1 a 3 pies! Estos acumulados son válidos hasta el viernes.
Estas nevadas repentinas pueden reducir la visibilidad en un instante y provocar importantes interrupciones en el transporte, entonces debes tener mucha precaución en las carreteras. Si te encuentras atrapado en una de estas intensas nevadas y consideras que debes detenerte a un lado de la carretera para garantizar tu seguridad, hágalo.
•Tendremos condiciones ventosas y humedades relativas bajas a través del sur de las Gran y Altas Planicies detrás de nuestro frente frío. Como resultado, habrá un riesgo elevado (bucle 1 de 3) de incendios forestales para gran porción de Texas al igual que para partes de Oklahoma, Nuevo México, Colorado y Kansas. Include ciudades como Dallas, Austin, San Antonio, Oklahoma City, Roswell, y Pueblo.

No solo en las Planicies sino también en Florida tendremos esas mismas condiciones favorables para justificar un riesgo elevado de incendios forestales. Incluye ciudades como Tampa, Sarasota, Fort Myers y Naples.

Evita quemar al aire libre, desecha correctamente los cigarrillos, y no estaciones tu auto en la vegetación seca.