Pronóstico del día de EE. UU. miércoles 19 de noviembre del 2025

•Vemos un hermoso lapso de tiempo del Las Vegas Strip de ayer martes, donde el cielo estaba oscuro y nublado debido al patrón de tiempo inestable que tuvimos, y todavía estamos, experimentando. El inicio de este mes de noviembre en Las Vegas ha sido uno de los más lluviosos en varias décadas. Mes hasta la fecha, hemos ya registrado 1.21 pulgadas de lluvia, haciéndolo el inicio de mes más lluvioso, es decir los primeros 18 días de noviembre más lluviosos, ¡desde 1972! Lo normal que deben estar registrando hasta la fecha en el mes de noviembre es ni si quiera un cuarto de pulgada: 0.16 pulgadas.

•Seguiremos teniendo un patrón de mal tiempo a través de nuestras regiones de los desiertos hoy, donde ciudades como Phoenix, Flagstaff, Tucson, Las Cruces, Albuquerque, Roswell y El Paso se encuentran bajo un riesgo bajo (nivel 1 de 4) de inundaciones repentinas. Las Vegas estará justamente fuera de esta zona de riesgo.

•Para el día de hoy miércoles, tendremos lluvia afectando a los desiertos con nieve cayendo en las montañas de la región de las Cuatro Esquinas debido a la presencia de una gran vaguada en los niveles altos de la atmósfera y un sistema frontal superficial asociado. Para mañana jueves, esperamos la llegada de un segundo sistema frontal que traerá otra ronda de lluvia de elevación baja y nieve de montaña al centro y norte de California. Todo mientras que seguirá lloviendo en los desiertos, principalmente en Arizona y Nuevo México. A partir del jueves por la noche y para el viernes, toda esta precipitación se irá desplazando hacia el sur de California, trayendo un riesgo renovado de fuertes lluvias e inundaciones repentinas para ciudades como Los Ángeles y San Diego tras haber sido afectadas recientemente por lluvias torrenciales este fin de semana pasado.

•Nuestro modelo de pronóstico nos muestra que pudiéramos ver acumulados de lluvia de entre 1 a 2 pulgadas a través de partes del sur de California, Arizona y Nuevo México con zonas aisladas recibiendo totales más altos de hasta 3 pulgadas entre hoy y el viernes.

•Nuestro bucle de radar esta mañana nos muestra actividad de lluvia principalmente sobre Nuevo México y el extremo oeste de la Región Trans-Pecos de Texas alrededor del área de El Paso. Pero el resto de Texas y también Oklahoma están experimentando condiciones secas, por ahora.

•Estas lluvias se extenderán a una cobertura más amplia a través de Texas, Oklahoma y Arkansas a partir de esta noche, trayendo un riesgo de inundaciones repentinas desde el medio del Valle del Río Grande hacia el noreste a través del norte de Texas hasta el sureste de Oklahoma y el oeste de Arkansas. Ciudades como Dallas, Waco, Abilene y San Angelo estarán bajo un riesgo bajo (nivel 1 de 4), mientras que el Hill Country y lugares más cercas al Río Grande como Sonora y Del Río, Texas estarán bajo un riesgo más alto de nivel 2 de 4.

•Además de esta amenaza de fuertes lluvias e inundaciones también tendremos el de tiempo severo generalmente para la misma zona pero con una mayor cobertura hacia el oeste y el norte, extendiéndose desde el medio del Valle del Río Grande hacia el noreste hasta el suroeste de Missouri incluyendo también a partes de Nuevo México, Texas, Oklahoma, Arkansas y Kansas. Nuestros modelos de pronóstico de alta resolución nos indican que las células de tormenta empezarán a formarse para las últimas horas de esta tarde y serán más abundantes después del atardecer. La atmósfera será favorable para soportar el desarrollo de tormentas súper células aisladas esta noche a través de la zona sombreada con el color verde, las cuales serán capaces de producir granizadas grandes y fuertes ráfagas de viento que pudieran ser locamente dañinas. Tasas de lapsos de bajo nivel relativamente bajas y débil cizalladura en el primer kilómetro de la atmósfera estarán limitando el riesgo de tornado, pero dado que algunas, si no la mayoría, de estas tormentas probablemente serán influenciadas fuertemente por vorticidad longitudinal a lo largo de su ciclo de vida, no se puede descartar por completo la formación de uno o dos tornados si los ingredientes adecuados se pusieran en marcha correctamente. Ciudades bajo riesgo, principalmente esta noche, incluyen Dallas, Waco, Abilene, San Angelo, Lubbock, Oklahoma City, Fort Smith y Springfield.

•Vemos en nuestro radar simulado con las lluvias se volverán más generalizadas a través del sur de las Gran Planicies incluyendo mucho de Texas de Oklahoma esta noche con el acercamiento de una perturbación de nivel superior del oeste en asociación con un sistema frontal en la superficie también. Para mañana jueves, se espera que la intensidad de esas lluvias aumenten mientras que la cobertura de ellas se amplíen, extendiéndose desde Texas hacia el norte hasta las Gran Planicies centrales y hacia el este hasta el Valle de Tennessee. Para el viernes, se prevé menos lluvia para Texas con aguaceros orientados de oeste a este persistiendo a través de las Gran Planicies centrales y también expandiéndose al este hacia el Valle de Ohio y los Apalaches.

•Nuestro modelo de pronóstico nos está mostrando que los acumulados de lluvia más altos pudieran ocurrir en el Hill Country de Texas entre hoy y el viernes donde hasta 4 pulgadas son posibles en zonas aisladas. En la región de los Ozarks al norte de Arkansas y el sur de Missouri son posibles hasta 3 pulgadas de lluvia. Se espera un riesgo de inundaciones cada día desde hoy hasta el viernes para estas regiones.

•Si vemos al pronóstico de la semana del Día de Acción de Gracias con respecto a las precipitaciones, parece como que el sur de las Gran Planicies se mantendrá con un patrón de tiempo activo ya que se prevén condiciones más húmedas de lo normal. Hay dos puntos de enfoque en la Región Ark-La-Tx y otro en Montana, pero de manera realista se pronostican condiciones mas húmedas de lo normal para el país entero con la excepción del Desierto Suroeste, la Gran Cuenca y California. Después de un varios días con lluvia en California, se esperan condiciones más secas para la semana entrante.

•Vemos una cámara en vivo desde Houston, Texas donde ayer se registró una temperatura máxima de 88°F, superando el récord diario anterior de 86°F que fue establecido inicialmente en 1973. Para que tengan en cuenta el calor que estamos pasando en Texas, esa misma máxima de 88°F representa una anomalía de 16°F de lo que debemos estar registrando en esta época del año (72°F).

Publicado por Anthonyduarte

🙌🏻 Canal de Noticias Meteorológicas🌦️en WhatsApp. ✔ Noticias actualizadas ✔️ Análisis ✔️ Conos de trayectoria ✔ Información confiable ✔️ Seguimiento de Tormentas y Huracanes ✔ Informaciones de la Temporada Invernal ✅ Es un placer brindarles nuestras informaciones Meteorológicas🤩

Deja un comentario