•Un sistema frontal que, según nuestras observaciones de superficie, está centrado sobre el Lago Michigan está trayendo una mezcla invernal de lluvia, lluvia helada y nieve al noreste del país esta mañana.
•Actualmente está nevando en la ciudad de Nueva York al igual que en Syracuse, Buffalo, y State College. Philadelphia está reportando una mezcla de lluvia y nieve y algunos gránulos de aguanieve mientras que solo se reporta lluvia en Pittsburgh, Washington DC y Richmond.
•Las buenas noticias es que toda esta precipitación, hasta el momento, no ha provocado ningún tipo de retraso en nuestros aeropuertos, pero los viajeros todavía deben estar muy pendientes de las condiciones del tiempo ya que no se descartan algunos retrasos hoy.

•Si vemos a nuestro radar simulado, toda esta precipitación, lo que será principalmente nieve a partir de entonces, se irá desplazando al norte y este hacia el este de Nueva Inglaterra luego en el día hoy cuando estemos saliendo del trabajo, alejándose de lugares como la ciudad de Nueva York, Philadelphia, y Washington, DC y enfocándose en ciudades como Boston. Si adelantamos el radar hasta el miércoles por la mañana, vemos cómo todavía tendremos algunas nevadas restantes a través del este de Nueva Inglaterra, antes que las condiciones del tiempo se vuelvan más secas para la tarde/noche a través de todo el noreste a tiempo para las fiestas de Nochebuena.
•Estamos esperando acumulados de hielo, lluvia y nieve a través del noreste entre ahora y el miércoles por la mañana. Tendremos hasta un cuarto de pulgada de hielo acumulable a través de Pennsylvania central alrededor del área de State College. Aunque la nieve será el tipo de precipitación más abundante a través del noreste, algo de lluvia ligera será posible en la costa del Atlántico Medio y el sur de Nueva Inglaterra. Las acumulaciones de nieve más altas ocurrirán en las Montañas Adirondacks, Verdes y Blancas del estado de Nueva York, Vermont y Nuevo Hampshire, respectivamente y a través de Maine donde mucha de la región estará recibiendo al menos 5 pulgadas con algunas ubicaciones aisladas recibiendo más de un pie.

•Un peligroso desfile de ríos atmosféricos ha provocado que la costa oeste entera esté bajo algún tipo de alerta por el mal tiempo, ya sea por fuertes vientos, inundaciones repentinas, fuertes nevadas o avalancha. Los que se encuentran bajo una advertencia por viento deben esperar ráfagas de entre 35 a 55 mph mientras que los que están bajo un aviso por vientos fuertes deben esperar ráfagas más fuertes de entre 60 a 80 mph. Se espera entre 4 a 8 pies de nieve y ráfagas de viento de hasta 60 mph en las Montañas Sierra Nevada de California donde hay un aviso por tormenta invernal en vigor. Estas condiciones harán que viajar por la montaña sea prácticamente imposible, así que asegúrense de permanecer resguardados y limiten el tiempo que pasan en las carreteras. Hay una vigilancia por inundaciones para casi el estado entero de California al igual que para partes de Nevada y Arizona incluyendo el área de Las Vegas. Pudiéramos ver acumulados de lluvia en zonas aisladas de entre 6 a 12 pulgadas, principalmente en los terrenos montañosos de California, donde las inundaciones repentinas, deslaves de tierra y desprendimientos de rocas pudieran ser de peligrosas a amenazantes a la vida. Por último, hay un aviso por avalancha para los terrenos montañosos de Idaho y Montana incluyendo alrededor de los áreas de Stanley, Idaho y Livingston, Montana.

•Las condiciones del tiempo no empezarán a deteriorarse a través de la costa oeste del país sino hasta mañana miércoles con la llegada de segundo río atmosférico de la semana. Tendremos lluvias de elevación baja generalizadas, nevadas intensas de montaña y fuertes vientos abarcando la costa oeste entera desde California hasta Washington. Una vez que este río atmosférico y el sistema de baja presión asociado se desplacen hacia el norte, serán reemplazados por un tercer río atmosférico el día de Navidad, contribuyendo a la llegada de más humedad del Pacífico y manteniendo el patrón de tiempo bastante inestable a través de la costa oeste. Las buenas noticias es que ya para el fin de semana se espera un patrón de tiempo general más seco.
•¡Este no es el mapa al que estamos acostumbrados a ver al finalizar el mes de diciembre! Está época de Navidad será una inusualmente cálida ya que entre hoy y el viernes tendremos a 90 ciudades desde la Gran Cuenca hasta el sur de los Apalaches coqueando con récords diarios de temperatura máxima.
•¡Podemos estar experimentando la Navidad mas caliente en décadas! Échenle un vistazo a Amarillo, Texas, que va camino de pulverizar su récord anterior de temperatura máxima en el día de Navidad de 73°F con una temperatura máxima pronosticada este jueves de 80°F. Las ciudades de Denver, Kansas City, Salt Lake City y Atlanta también estarán cerca de igualar o incluso batir sus récords históricos de temperatura máxima para el día de Navidad, ¡algunos de los cuales se mantienen desde hace un siglo!

•Mirando a nuestro pronóstico nacional con respecto a cuales aeropuertos pudieran ser afectados hoy por el mal tiempo, las dos ciudades que destacan son Boston y San Francisco. Boston estará lidiando con nieve luego en el día hoy mientras que los aviones que se estén aproximando o saliendo del Área de la Bahía tendrán que sortear algunos chubascos y enfrentarse con condiciones ventosas.