Madrugada muy fría en occidente y centro de Cuba y probabilidad de precipitaciones en la región oriental

•Para este domingo 4 de enero del 2026 continuaremos con una madrugada muy fría en las regiones occidental y central del territorio cubano con la posibilidad de que las temperaturas sean notablemente frías en algunas localidades y además la probabilidad de precipitaciones en la región oriental sobre todo en horas de la tarde.

Créditos: modelo WRF del Dr Aldo Moya

•Se pronostica una madrugada muy fría en las regiones occidental y central de Cuba específicamente desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus con valores entre 11-15 °C siendo inferiores en zonas del interior y la posibilidad de que tengamos valores notablemente fríos por debajo de los 10 °C en localidades de estas provincias. Desde la parte central y este de Sancti Spíritus hasta Camagüey las mínimas estarán entre 16-19 °C siendo inferiores en algunas localidades mientras en la región oriental se prevén temperaturas entre los 20-23 °C, inferiores en el interior y superiores en zonas costeras.

•La tendencia es al ascenso gradual de las temperaturas, por lo que en próximas jornadas los días se mantendrán cálidos y las madrugadas frías en zonas del interior de occidente y centro fundamentalmente sin descartar algún valor notablemente frío de manera puntual.

Créditos: modelo WRF Dr Aldo Moya

•Para esta jornada dominical la presencia de una vaguada y el aumento en los valores de humedad relativa estará incentivando la probabilidad de chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas en la región oriental sobre todo en horas de la tarde en zonas del interior y costa norte con la probabilidad de que estas precipitaciones puedan extenderse hasta horas de la noche y ser fuertes e intensas de manera puntual. Para el resto del país las lluvias serán escasas.

👉Siga en nuestra compañía y estará muy bien informado. Somos tu proyecto meteorológico Vigilancia Tropical.

Publicado por Ricardo Barrio Hernández

Creador del Proyecto Vigilancia Tropical y Observador Meteorológico

Deja un comentario