Pronóstico del día de EE. UU. miércoles 7 de enero del 2026

•Un sistema frontal está trayendo una mezcla de lluvia, nieve y lluvia helada a Nueva Inglaterra esta mañana.

•En las últimas 24 horas hemos visto acumulados de nieve relativamente ligeros, solo de hasta 3 pulgadas a lo largo de la trayectoria de este sistema desde el Medio Oeste a través de los Grandes Lagos y hasta el oeste de Nueva Inglaterra. Como se esperaba, las acumulaciones de nieve más altas se están empezando a registrar en las montañas del interior de Nueva Inglaterra, específicamente en los Adirondacks donde nuestro radar estima que ha caído más de 5 pulgadas de nieve. Dentro de esta misma franja de nieve también hemos visto un glaseado de hielo, con acumulaciones oscilado entre 0 y un cuarto de pulgada. Esta pequeña cantidad de hielo ya es suficiente para provocar que las carreteras se vuelvan resbaladizas, causando problemas para los conductores y interrupción de los viajes. Sin embargo, las acumulaciones han superado un cuatro de pulgada y han llegado tan altas como hasta la media pulgada en algunas áreas localizadas. Con esta cantidad de acumulación ya podemos empezar a ver la ocurrencia de apagones y algunos daños de las ramas de los árboles.

•Se mantiene un vigor una advertencia por tiempo invernal para partes de Nueva Inglaterra hasta las 3:00PM esta tarde debido a los impactos persistentes de este sistema frontal pasajero. Incluye ciudades como Boston, Watertown, Providence, Manchester, Portland y Bangor.

•Vemos como que ya para esta tarde la mayoría de la precipitación asociada con este sistema frontal se irá desplazando hacia el este y solo cubriendo el extremo este de Nueva Inglaterra. Veremos como las condiciones del tiempo se irán gradualmente mejorando a partir de esta noche a medida que el sistema se siga alejando del noreste y arrastrando consigo todas sus precipitaciones invernales.

•No se espera mucha nieve adicional entre ahora y esta noche a través de Nueva Inglaterra, solo de entre 0 a 3 pulgadas. Hielo seguirá siendo motivo de preocupación, con un glaseado de hasta un cuarto de pulgada posible a lo largo del corredor de la I-95 desde Boston hasta Bangor y también en y en los alrededores de los Berkshires del oeste de Massachusetts.

•Estaremos vigilando la progresión de dos sistemas desde hoy hasta el fin de semana que estarán trayendo el potencial de fuertes lluvias, inundaciones repentinas, y el primer riesgo de tiempo severo del año nuevo. Una vaguada superior que hoy estará entrando a la proximidad de la región del Desierto Suroeste desde el Pacífico ayudará a iniciar la formación de un sistema de baja presión en la superficie en el lado de sotavento de las Rocosas durante las horas de la madrugada del jueves. Este primer sistema traerá con el el riesgo de fuertes lluvias para el sur de las Gran Planicies y el Valle Inferior del Río Missouri el jueves, luego extendiéndose al norte a lo largo del Valle del Río Mississippi y hacia el Medio Oeste. El segundo sistema de baja presión se estará formando alrededor de la región Medio-Sur y el Valle Inferior del Río Mississippi el viernes tarde por la noche o el sábado por la madrugada a lo largo de un frente frío asociado con el primer sistema. Esto traerá tormentas eléctricas y el riesgo de fuertes lluvias al Valle de Tennessee y el sureste desde el viernes hasta el sábado.

•Vemos como el primer sistema a medida que avance al noreste desde el sur de las Gran Planicies hasta el Medio Oeste estará dejando una estrecha franja de entre 1 a 2 pulgadas de lluvia acumulable, principalmente el jueves. Pero se pronostica que el segundo sistema traiga acumulados más altos este fin de semana a través del Valle de Tennessee y partes del sureste, donde nuestro modelo de pronóstico está mostrando la posibilidad de acumulaciones de entre 2 a 3 pulgadas desde Mississippi hasta Tennessee con totales aislados más altos que pudieran alcanzar las 6 pulgadas. Las inundaciones repentinas serán probables.

•Esta lluvia será de gran beneficio no solo para para el Valle de Tennessee y el sureste donde estamos esperando los acumulados más altos con nuestro segundo sistema sino también para las Gran Planicies y el Valle Inferior y Medio del Río Missouri y Río Mississippi, respectivamente. Tenemos déficits de lluvia a través de todas estas regiones, ya que ciudades como Dallas, Wichita, St. Louis, Fort Smith y Jackson han tenido el inicio de invierno más seco desde que se tiene registros. Oklahoma City, Greenville-Spartanburg y Pittsburgh han tenido el tercer inicio de invierno más seco y Huntsville el quinto. Sin embargo, estos aspectos positivos no necesariamente compensarán los negativos, ya que sabemos que demasiada lluvia en un corto período de tiempo sobre suelos relativamente secos podría resultar problemática y representar un riesgo de inundación.

•El primer sistema que se estará formando en el lado de sotavento de las Rocosas tarde esta noche y durante las horas de la madrugada del jueves traerá el riesgo de tiempo severo a Texas y Oklahoma. Hay un riesgo bajo de nivel 1 de 5 en la escala de evaluación de riesgo para lugares como Oklahoma City, Enid, Wichita Falls y Abilene. Un frente frío y línea seca que esta zona de baja presión estará arrastrando a través de las Altas Planicies de Texas y Nuevo México ayudará a poner en marcha el proceso de iniciación de actividad nocturna de tormenta eléctrica. Habrá una falta general de inestabilidad atmosférica, pero la cizalladura será lo suficientemente fuerte para que estas tormentas puedan al menos producir ráfagas de viento de fuertes a localmente dañinas y granizadas pequeñas. Aunque no es probable, con la fuerza de la cizalladura atmosférica no quiero descartar un breve, aislado giro.

•El riesgo de tiempo severo se desplaza hacia el este para el periodo diurno del jueves y abarcará una zona más extensa desde Texas hasta Illinois a medida que la misma actividad de lluvia y tormenta que estaremos observando en el periodo de la madrugada continúe avanzando al el este a lo largo de nuestro frente frío. Esperamos que se mantenga el mismo factor inhibidor que en la primera mitad del período de previsión, que se caracteriza por una inestabilidad limitada. La cizalladura, sin embargo, será lo suficientemente fuerte para producir las mismas amenazas que en nuestro primer área de riesgo que incluye ráfagas de viento de fuertes a locamente dañinas y granizadas pequeñas. Un ligero ascenso en la inestabilidad, aunque todavía débil, y en la fuerza de nuestro chorro en nivel bajo justificarán un pequeño riesgo de tornado. Uno o dos no se pueden descartar durante la jornada. Ciudades bajo este riesgo bajo de tiempo severo durante nuestro periodo diurno del jueves incluyen St. Louis, Memphis, Little Rock, Oklahoma City, Tulsa, Shreveport y Plano.

•Viendo a nuestro pronóstico nacional, tendremos lluvia de elevación baja y nieve de montaña a través del Pacífico Noroeste y el norte de las Rocosas/Región intermontañosa adyacente debido a la presencia de un sistema frontal donde ciudades como Seattle, Washington; Portland, Oregon; Salt Lake City, Utah y Missoula, Montana tendrán algún tipo de precipitación en el pronóstico. También vemos otra concentración de lluvia en el Desierto Suroeste, asociada con la misma vaguada de nivel superior que estará ayudando a desarrollar el sistema de baja presión que traerá el riesgo antes mencionado de fuertes lluvias y tormentas severas. Ciudades como Phoenix, Arizona; Albuquerque, Nuevo México y el Paso, Texas tendrán lluvia en el pronóstico. Aparte de algunos ligeros aguaceros aislados a lo largo de la costa norte del golfo y la mezcal invernal que estará ocurriendo en Nueva Inglaterra, el resto de la nación estará experimentar condiciones secas y tranquilas.

Publicado por Anthonyduarte

🙌🏻 Canal de Noticias Meteorológicas🌦️en WhatsApp. ✔ Noticias actualizadas ✔️ Análisis ✔️ Conos de trayectoria ✔ Información confiable ✔️ Seguimiento de Tormentas y Huracanes ✔ Informaciones de la Temporada Invernal ✅ Es un placer brindarles nuestras informaciones Meteorológicas🤩

Deja un comentario