•Estamos despertando con condiciones relativamente tranquilas a través de todo el territorio continental de los Estados Unidos. Solo estamos observando lluvia a través del Pacífico Noroeste debido a un flujo de humedad del Pacífico, alrededor del Valle del Río Grande debido a una baja de nivel superior actualmente centrado sobre el Golfo de California, y a lo largo de la costa este del sur de Florida debido a humedad restante siguiendo el paso de un frente frío débil. También estamos observando chubascos de nieve aislados alrededor de la región de los Grandes Lagos y cruzando hacia el oeste de Nueva Inglaterra. Miami, de hecho, está reportando lluvia esta mañana mientras que Seattle reporta cielos nublados para comenzar nuestro lunes.


•Lo que estamos viendo esta mañana es lo que seguiremos viendo para el resto del día ya que estas condiciones del tiempo tranquilas se reflejan perfectamente en nuestras probabilidades de lluvia pronosticadas hoy. Probabilidades de lluvia de un solo dígito estarán predominando los 48 estados continentales excepto Seattle, que liderará la nación en cuanto a la mayor probabilidad de lluvia, y Miami.

•Hoy tendremos nieve por efecto lago, específicamente a sotavento de Lago Ontario, en el oeste de Nueva Inglaterra y especialmente en el norte del estado de Nueva York, incluyendo la región de la Meseta Tughill, y en Vermont donde ciudades como Watertown tendrán nieve en el pronóstico. Acompañando esta nieve serán condiciones ventosas, las cuales pudieran provocar nieve que sopla, especialmente en Nueva Inglaterra. Lugares más cercanos a las orillas de los lagos Erie y Ontario como Detroit, Cleveland, Erie, Buffalo, Rochester y Watertown estarán expuestas a las condiciones más ventosas.

•La razón de que todavía estamos hablando de nieve por efecto lago es por la falta de cobertura de hielo en los Grandes Lagos. La cobertura total de hielo a través de todos los Grandes Lagos a partir del análisis de ayer es 7.82%, cuando el promedio para la fecha es 16.4%. Mientras que los Grandes Lagos estén descongelados, seguiremos teniendo estos eventos de nieve por efecto lago.

•El mismo frente frío que está trayendo aguaceros al sur de Florida esta mañana ha dejado una masa de aire más fría y placentera a través del sureste. Esto no supone un descenso significativo de las temperaturas, ni mucho menos, pero sin duda es un alivio después de haber soportado temperaturas superiores a la media y récord durante el fin de semana pasado. Las temperaturas siendo observadas esta mañana son de entre 5 a 10°F por debajo del promedio para esta época del año, con una gran parte de esta región del sureste del país está despertando con temperaturas generalmente en el rango de los 20°F y 30°F.


•Estamos esperando a que un segundo y más fuerte frente frío descienda por el este de Estados Unidos para la segunda mitad de la semana, trayendo otro enfriamiento que esta vez será más significativo. Por la mayor parte, muchas de las ciudades mostradas estarán experimentando un repunte de las temperaturas mañana y miércoles antes que esta masa de aire más fría llegue para finales de semana. Nuestras ciudades más septentrionales estarán experimentando este frío primero, donde Chicago, St. Louis y Pittsburgh estarán despertando con una temperatura mínima en el rango de los 10°F a partir del jueves por la mañana. Ciudades más al sur y este no estarán sintiendo este frío extremo sino hasta el viernes, donde Raleigh estará despertando con una temperatura en el rango alto de los 10°F y la ciudad de Nueva York, Atlanta y Tallahassee en el medio rango de los 20°F. Este frío no parará ahí, ¡ya que lugares tan al sur como Miami estarán desertando con una mínima de 45°F el viernes!



•Hoy será principalmente seco a través de gran parte del país, pero desde mañana hasta finales de semana estaremos vigilando la progresión de un sistema de baja presión que estará descendiendo desde Canadá hacia la frontera con Estados Unidos. Se espera una mezcla de lluvia y nieve para la región de los Grandes Lagos el martes con su llegada, antes que la cobertura de tal precipitación se amplíe y afecte a más del este del país el miércoles. Chicago estará recibiendo nieve durante las horas de la mañana y tarde mientras que una línea de aguaceros a lo largo del mismo frente frío que estará trayendo ese descenso significativo en las temperaturas se desplace hacia el sur y este. Las elevaciones más altas de los Apalaches estarán inicialmente viendo una mezcla de lluvia y nieve tarde por la tarde del miércoles y durante las primeras horas de la noche antes que veremos la transición completa a nieve durante las últimas horas de la noche y durante las horas de la madrugada del jueves a medida que entre aire más frío detrás de nuestro frente frío. ¡Estará nevado tan al sur como hasta las Montañas Blue Ridge de Georgia! Para el jueves por la tarde, nuestro sistema de baja presión seguirá su desplazamiento al este a través de territorio canadiense, continuando a arrastrar su frente frío asociado hacia el sur y este, trayendo lluvia en este punto principalmente a la península de Florida y a lo largo de la costa este del país. Todo mientras que las nevadas se retirarán de sur a norte lejos del sur de los Apalaches y manteniéndose más abundantes sobre los Apalaches centrales, los Grandes Lagos, y Nueva Inglaterra.



•Si vemos al pronóstico de precipitación esta semana (lunes a viernes), la mayoría de ella estará ocurriendo en la mitad este del país con el paso de nuestro frente frío. Las acumulaciones que ven en el Pacífico Noroeste serán principalmente de hoy, ya que esperamos que la lluvia disminuya allí para mañana y que las condiciones se mantengan secas para el resto de la semana laboral.
