•Les echamos una vista a esta cámara en vivo desde Miami, Florida esta mañana ya que la Ciudad Magia se está preparando para frío extremo y como resultando, una rara advertencia por tiempo frío ha sido emitido específicamente para las temperaturas que estaremos experimentando el viernes por la mañana.
•Estamos viendo esta mañana como la línea de congelación, es decir el borde delantero de esta masa de aire frío que consiste en temperaturas por debajo de los 32°F, está lentamente descendiendo hacia el Sur Profundo detrás de un frente frío que a esta hora de la mañana se encuentra justamente fuera de la costa este del país. Además de esto, estamos observando lluvia y nieve en el noreste; incluyendo más nieve por efecto lago a sotavento de los Lagos Michigan, Erie y Ontario después que zonas ayer como South Bend, Indiana fueron absolutamente azotadas por estas fuertes bandas de nieve; y lluvia a través de Florida, todo asociado con este mismo sistema frontal. También tenemos algunas nevadas en el Medio Oeste Superior, asociadas con otro sistema frontal que actualmente está centrado sobre Manitoba, Canada.
•Todas las ciudades que están al norte de esta línea de congelación, con razón, están reportando temperaturas por debajo de los 32°F incluyendo Nashville, Atlanta, Oklahoma City, Kansas City y Chicago. Dallas y Raleigh todavía nos están registrando estas temperaturas congelantes de 32°F o menor, pero el acercamiento de esa línea de congelación a las dos ciudades significa que ya luego esta mañana probablemente lo estarán logrando. Las temperaturas frías tampoco han llegado a la ciudad de Nueva York, pero mañana será una historia distinta. También estaremos experimentando condiciones ventosas de amplia cobertura a través de la mitad este del país detrás de este frente frío hoy, ya que Chicago actualmente reporta una ráfaga de viento de 23 mph, New Orleans de 22 mph, y Raleigh de 21 mph.
•Tenemos alertas por viento, tiempo invernal, y frío a través de la mitad este del país y las Altas Planicies. Hay advertencias por tiempo frío desde Snowshoe, Virginia Occidental hasta Miami, Florida y un aviso por helada para el sur de Georgia, sureste de Alabama, y el norte y centro de Florida. Más al norte hacia los Grandes Lagos, seguiremos hoy experimentando esas intensas bandas de nieve por efecto lago que, en combinación con los fuertes vientos, pudieran reducir rápidamente a la visibilidad y hacer que las condiciones de conducción sean bien peligrosas. South Bend, Indiana y Buffalo y Watertown, Nueva York están bajo un aviso por tormenta invernal mientras que lugares como Columbus, Ohio se encuentran bajo una advertencia por tiempo invernal. Hacia el centro de la nación y el norte y centro de las Altas Planicies, tenemos avisos por fuertes vientos en vigor para ciudades como Bismarck, Dakota del Norte; Glasgow, Montana; Rapid City, Dakota del Sur; Cheyenne, Wyoming; Hastings, Nebraska; y Garden City, Kansas debido a que las ráfagas de viento hoy estarán oscilando entre las 60 y 80 mph.

•Un sistema de alta presión centrado sobre el centro de Texas y su flujo de sentido reloj es lo que está ayudando a empujar todo este aire frío hacia el sur esta mañana.
•Si vemos a las sensaciones térmicas que se están reportando a través de la mitad este del país esta mañana, solo se siente como un solo dígito en ciudades como Chicago, Des Moines, Minneapolis Marquette, St. Louis, Cincinnati y Pittsburgh. Detroit actualmente está lidiando con una sensación térmica de 1°F bajo cero. Tan al sur como hacia Atlanta solo se está sintiendo como los 17°F. Como antes mencionado, el frío más intenso todavía ha llegado a la costa este ni al norte de Florida, donde lugares como Washington DC, la ciudad de Nueva York, y Tallahassee están reportando una sensación en el rango de los 20°F, 40°F y 30°F, respectivamente. Tengan esto en cuenta para cuando hablemos del pronóstico de mañana.

•El frío más intenso llegará a Florida mañana viernes, ¡donde al amanecer estaremos despertando con sensaciones térmicas en el rango de los 20°F y 30°F a través de prácticamente la península entera! Échenle un vistazo a Miami donde el viento hará que se sienta tan frío como los 35°F, ¡solo unos grados por encima del punto de congelación!
•El frío más intenso también estará llegando a las ciudades ubicadas en el corredor de la I-95 mañana por la mañana, ¡donde la ciudad de Nueva York tendrá una sensación térmica de solo 6°F y Washington DC de 12°F! El Medio Oeste, los Grandes Lagos y gran parte del centro de la nación principalmente al oeste de los Apalaches no estarán sintiendo tanto frío como hoy ya que los lugares que estarán sintiendo el frío más intenso serán los que están ubicados en la costa este y en Florida.

•¿Que tan inusual es el frío que estamos esperando en Florida mañana? La mínima de 45°F que se está pronosticando en Miami sería la temperatura más fría registrado ahí desde enero del 2023. La mínima de 38°F que se está pronosticando en Fort Myers sería la más fría desde enero del 2022. Las mínimas de 36°F en Tampa y 34°F en Orlando serán las más frías desde enero del año pasado y diciembre del 2022, respectivamente.

•Vean este vídeo cortesía del Servicio Meteorológico Nacional en Chicago de la nieve que sopla que se observó ayer miércoles justamente fuera de su oficina de pronóstico. Esto muestra lo tan peligroso que son estas bandas de nieve por efecto lago ya que cuando se combinan con fuertes vientos, pueden reducir la visibilidad rápidamente y provocar condiciones de visibilidad nula. Chicago observó 1.4 pulgadas de nieve ayer y una ráfaga de viento pico de 45 mph. Esto demuestra que no necesitamos tener una mayor acumulación de nieve para causar este tipo de condiciones, solo una banda de nieve acompañada de fuertes vientos.
•Un nuevo sistema de baja presión, el mismo que antes habíamos mencionado que se encuentra esta mañana sobre Manitoba, Canadá, estará descendiendo hacia el Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos y trayendo otra ronda de nieve para los Lagos Superior y Michigan y a Chicago esta noche y durante las horas de la madrugada del viernes. A partir de mañana viernes por la noche, estaremos viendo un frente frío asociado con este sistema de Canadá extendiéndose tan al sur como hasta el norte de la costa del golfo, resultando en una mezcla de lluvia y nieve desde el Medio-Sur a través del Valle de Tennessee y hasta el Valle Superior del Río Ohio. Más al norte tendremos chubascos de nieve dispersos a través del Medio Oeste, los Grandes Lagos y el oeste de Nueva Inglaterra. Para el sábado, toda esta precipitación se irá desplazando hacia el este junto con nuestro sistema de baja presión y frente frío asociado, trayendo nieve a los Apalaches y partes del corredor de la I-95 incluyendo posiblemente Washington DC y Philadelphia. No parece probable que la ciudad de Nueva York vea nieve con este evento. Todo mientras que continuaremos observando nieve a través de los Grandes Lagos.
•Nuestro pronóstico de acumulación de nieve nos muestra que tanto la Península Superior de Michigan como la Meseta Tughill en el norte del estado de Nueva York estará recibiendo la mayor cantidad de nieve, de entre 12 a 18 pulgadas. Por otras partes, ubicaciones a sotavento de los Lagos Michigan, Erie y Ontario y a través de los Apalaches pudieran estar recibiendo acumulaciones localizados de entre 6 a 12 pulgadas. Este pronóstico de acumulación es válido entre hoy y el sábado.
