•Parece como que estamos en el mes equivocado en el estado del sol ya que ayer Fort Lauderdale registró una temperatura maxima de 88°F, ¡no solo superando un récord diario sino también empatando la temperatura más caliente que jamás se ha registrado en el mes de enero! Esta mañana estamos observando un amanecer bello (¡y condiciones más frías!) en esta cámara en vivo desde el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood.
•¡Pero no crean que este calor va a durar! Vimos un fuerte frente frío pasar por la península de Florida anoche y decir que lo estamos sintiendo es quedarse corto. ¡El descenso en temperaturas es más que impresionante esta mañana donde las temperaturas que estamos registrando a través del estado del sol son de entre 20 a 40 grados más fríos de lo que hace 24 horas! El lugar que muchos en todo el país envidiaban durante esta temporada de invierno finalmente se ha sumado a las bajas temperaturas.

•Hacia el resto del país estamos observando temperaturas que son de entre 10 a 30 grados por debajo de lo normal para esta época del año. Nashville, una ciudad afectada fuertemente por la recién tormenta de hielo, está despertando con una temperatura de un solo dígito mientras que 130,000 clientes siguen sin electricidad.

•De hecho, estamos sintiendo tanto frío en ciudades como Austin, Texas donde ya hemos batido un récord de temperatura mínima esta mañana. Se acabó de registrar una temperatura de 18°F, lo que supera el récord diario anterior de 21°F registrado en el año 2004.
•Gran parte del sur y este del país se mantienen bajo alertas por frío extremo esta mañana que se extienden desde Nuevo México hasta el estado de Nueva York e incluso tan al sur como hasta el sur de Florida. Dallas, Houston, New Orleans y Nashville se encuentran bajo un aviso por frío extremo mientras que Tampa, Oklahoma City, Atlanta, Charleston, Raleigh, Washington DC, la ciudad de Nueva York y Detroit están bajo una advertencia por tiempo frío.

•El mes de enero ha sido caracterizado por el gran contraste de temperatura que hemos tenido en los 48 estados continentales, y va a seguir así hasta finales de enero y hasta la primera semana de febrero según nuestra perspectiva de temperatura de 6 a 10 días. Nos mantendremos en este mismo patrón donde seguiremos observando temperaturas más frías de lo normal para la mitad este del país mientras que el oeste estará lidiando con temperaturas que serán por encima del promedio. Este pronóstico es válido del 1 a 5 de febrero.

•Les echamos un vistazo a nuestro pronóstico de recuperación, específicamente para la región Medio-Sur y el Valle de Tennessee donde todavía tenemos cientos de miles de clientes sin electricidad esta mañana tras el paso de nuestra tormenta de hielo significativa de este fin de semana pasado. Noten que aunque tendremos temperaturas que estarán subiendo por encima del punto de congelación esta tarde como temperatura máxima en todas las ubicaciones que ves en el mapa, la capa de nieve que todavía está presente hará difícil a que el sol puede calentar suficientemente a la superficie y como resultando, atrasando el derretimiento de tanto la nieve como el hielo. Sin mencionar que las máximas que estamos pronosticando esta tarde serán varios grados más fríos de lo normal para esta época del año, y para personas que se mantienen sin electricidad es importante mantenerte a salvos.
•Aquí les dejo algunos consejos de seguridad de lo que hacer cuando estés en apagón. Siempre manténganse alejados de las líneas eléctricas tumbadas ya que todavía pueden estar cargados y ser peligrosos. Utilicen linternas en vez de velas y eviten usar las estufas u hornos para calentarte ya que pueden representar un riesgo significativo de incendio. Lo que también pueden hacer las estufas o los hornos es emitir gases inodoros que pueden provocar intoxicación por monóxido de carbono. Por eso es que también es importante utilizar tu generador al libre, no dentro de tu casa, al menos 20 pies de tu hogar para evitar esa intoxicación por monóxido de carbono. Por último, manténganse hidratados(as) y alimentados(as) con comidas calientes.
