•Hemos empezado el mes de febrero rompiendo récords en Florida debido a una intrusión de aire ártico muy frío. De hecho, échenle un vistazo a Melbourne, Florida donde hemos batido un récord de temperatura mínima en cada uno de los tres primeros días del mes. Y Melbourne no solo ha estado batiendo estos récords diarios por unos solos grados, ¡sino por 6, 7, 8 y hasta por 9 grados! Superando con creces estos récords anteriores, ¡hasta el punto de que la temperatura mínima registrada el lunes por la mañana fue la más baja jamás registrada en el mes de febrero!
•Seguimos observando que las temperaturas están subiendo en comparación con las de hace 24 horas, especialmente en el sureste y para los residentes de Florida donde hoy va a ser el día más cálido de la semana. Tanto Melbourne como Miami están despertando con temperaturas todavía un poco frías para esta época del año, pero de hasta 15°F más cálidas que ayer al amanecer. Nashville ha subido por encima del punto de congelación esta mañana con una temperatura actual de 35°F mientras que la ciudad de Nueva York también se acerca al punto de congelación, representando una temperatura 7°F más alta que hace 24 horas. Ciudades más hacia el centro de la nación como Houston y Little Rock están más fríos que ayer debido al paso de un débil frente frío.
•Mientras que lugares en el sureste como Florida estén disfrutando de un breve alivio del frío hoy, estaremos vigilando nuestro próximo frente ártico que estará trayendo otro enfriamiento durante los próximos días. Las temperaturas volverán a bajar para finales de semana en el sureste mientras que el frío más intenso se ubicará en el noreste para el fin de semana. Atlanta, Nashville, y Raleigh todos despertarán con temperaturas más frías mañana jueves tras el paso de este frente, pero el frío no va a ser tan extremo como en los últimos días. Este frío luego desciende hacia la península de Florida para el viernes, donde ciudades como Jacksonville, Tampa y Miami todos experimentarán un descenso en las temperaturas. Chicago y Pittsburgh también despertarán mañana con temperaturas algunos grados más fríos que hoy.
•Nos acercamos al noreste donde, como antes mencionado, estamos anticipando el frío más extremo para este fin de semana. ¡Lugares como la ciudad de Nueva York, Boston, Philadelphia, Buffalo y Syracuse estarán despertando el viernes con una sensación térmica de un solo dígito mientras que lugares en el norte de Maine como Caribou pueden tener una sensación térmica tan fría como de 25 grados bajo cero! Pero vean como para el sábado por la madrugada esos colores morados y rosados estarán descendiendo desde Canadá hacia el Medio Oeste Superior y la región de los Grandes Lagos, trayendo sensaciones térmicas peligrosas de hasta 30 grados bajo cero en algunas ubicaciones. Buffalo, Nueva York; Cleveland, Ohio; Detroit y Marquette Michigan; Fort Wayne, Indiana; Green Bay, Wisconsin; y Duluth, Minnesota todos tendrán un signo menos delante de sus valores de sensación térmica. Chicago se sentirá solo como los 2 grados.
•Hoy tendremos una mezcla de lluvia y nieve en el sureste asociado con un sistema frontal de baja presión, el mismo que estará trayendo ese aire frío para finales de semana, a medida que atraviese la región. Lugares como Knoxville, Tennessee y las Montañas Great Smoky inicialmente verán lluvia esta tarde, posteriormente haciendo la transición a nieve para esta noche. La buena noticia es que ciudades, especialmente las que se ubican en Carolina del Norte, que recibieron nieve este fin de semana pasado como Wilmington, Greenville-Spartanburg y Charleston estarán hoy recibiendo lluvia de este sistema. Esto ayudará en gran parte a derretir la nieve que todavía se ubica en el suelo. La lluvia es uno de los agentes, si no el más, eficaz para derretir la nieve. Toda la lluvia que ha afectado a ciudades como New Orleans esta mañana se alejará esta tarde, dando paso a condiciones más secas.
•Nos vamos para Los Ángeles en California donde hoy estarán coqueando con una temperatura máxima récord. Se pronostica que esta tarde lleguemos a los 85°F, lo que superará el récord del día (4 de febrero) anterior de 84°F que fue establecido en el año 2001.
•¡No solo en Los Ángeles sino también hacia el resto de la mitad oeste del país estaremos sintiendo este calor y experimentando temperaturas que son más típicas de primavera! Las máximas esta tarde serán de entre 10 y hasta 30 grados encima del promedio para esta época del año, donde ciudades como Portland, Oregón; Billings, Montana; San Diego, California y Phoenix, Arizona todas se unirán a Los Ángeles en la posibilidad de batir un récord diario. ¡Los Ángeles, San Diego y Phoenix estarán llegando al medio rango de los 80°F y Portland y Billings acercándose a 60°F!


Además de estas temperaturas cálidas, la misma dorsal de alta presión en los niveles altos de la atmósfera que estará provocando este calor inusual también evitará que se produzca mucha mezcla vertical del aire, lo que a su vez provocará una reducción de la calidad del aire en partes de Idaho, Oregón y Arizona, incluyendo Boise, Eugene, Salem y Tucson, y el regreso de la niebla de tule en el Valle Central de California. Como resultado, tenemos alertas por calidad de aire y advertencias por niebla densa para las regiones respectivas.